Abre sus puertas el Hotel Tierra Buxo en Arcusa, Huesca

El Hotel Tierra Buxo, levantado en lo que fue un antiguo almacén agrícola,  es un proyecto dos jóvenes que tras años y experiencia de trabajo en hoteles de lujo en París han regresado a los orígenes familiares para plasmar la pasión por su profesión en esta localidad de poco más de 30 habitantes. Está situado en la pequeña localidad de Arcusa, en el municipio de Aínsa-Sobrarbe y en la zona norte de Guara, Huesca.

Al acto de inauguración ha acudido el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, reuniendo a unas 200 personas. También han acudido el alcalde de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo, la diputada de Desarrollo Territorial y Medio Natural , Maribel de Pablo, y el presidente del Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (Cedesor), Modesto Pascau, entidad a través de la que este proyecto ha recibido una ayuda Leader para su construcción.

El proyecto arquitectónico se ha enmarcado dentro de los parámetros de bioconstrucción, aplicando medidas de arquitectura bioclimática y eficiencia energética en los 450 metros cuadrados construidos. La inversión ha superado los 800.000 euros, de los que más del 10% han sido aportados por el Cedesor y las ayudas Leader.

El nuevo hotel lleva el nombre de Tierra Buxo por la abundancia de este arbusto en la zona, y es un boutique hotel de cinco habitaciones ubicadas en las dos plantas superiores, en cuyos espacios predomina la luz y una decoración con influencias nórdicas que da un ambiente acogedor. En la planta principal se encuentra el restaurante, que se prolonga mediante una terraza, cubierta y totalmente acristalada. Asimismo, posee un salón-bar con chimenea y un porche exterior desde donde se accede a la piscina y a un jardín de 600 metros cuadrados. La calefacción y climatización son mediante suelo radiante con el sistema de geotermia como fuente de energía.

Se puede reservar una habitación de este hotel a través de la página web de Booking.

Hotel Tierra Buxo
Hotel Tierra Buxo