Aer Lingus

La aerolínea irlandesa Aer Lingus ha anunciado que conectará el aeropuerto de Cork con el de Lisboa durante todo el año. Las operaciones comenzarán el 26 de octubre de 2018 y tendrán dos frecuencias semanales: los lunes y viernes.

Al dar la bienvenida al nuevo anuncio de ruta de Aer Lingus, el Director Gerente del Aeropuerto de Cork, Niall MacCarthy dijo: “Recibimos con agrado la decisión de nuestro mayor cliente, Aer Lingus, de comenzar las operaciones de Cork a Lisboa en respuesta a la fuerte demanda de los consumidores de vuelos adicionales desde el aeropuerto de Cork. Esta nueva ruta será muy popular para el ocio y los negocios en ambas direcciones. Este anuncio es un excelente desarrollo para Cork Airport y los 2.4 millones de pasajeros que servimos en todo el sur de Irlanda“.

Daragh Hanratty , Director de Marketing de Aviación en el aeropuerto de Cork, agregó: “Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Aer Lingus para garantizar el éxito de esta última nueva ruta a su red fuera de Cork. Continuaremos buscando nuevas oportunidades de expansión donde la demanda pueda ser probada.

Aer Lingus
Aer Lingus

La compañía irlandesa Aer Lingus, perteneciente al grupo internacional IAG, retomará a partir del 27 de marzo la ruta entre Santiago de Compostela y Dublín, según anunció la aerolínea en un comunicado.

Al principio la ruta será operada tres veces por semana pero en temporada alta, ya en verano, se llegarán a las cinco frecuencias semanales. Para ello se utilizará un avión Airbus A320, un aparato nuevo de última generación con 174 plazas y con asientos de cuero.

Actualmente, Aer Lingus opera 21 rutas directas desde España desde Dublín. Concretamente, ofrece vuelos directos a Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Murcia y Tenerife; también ofrece vuelos directos a Cork desde Alicante, Barcelona, Lanzarote, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Málaga; y a Belfast desde Málaga y Palma de Mallorca y vuelos directos a Shannon desde Málaga.

Aer Lingus
Aer Lingus

IAG, el ‘holding’ aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, introducirá wifi de alta velocidad a bordo en las flotas de corto radio de todas sus aerolíneas a partir de 2017, tras llegar a un acuerdo con Inmarsat, informó el grupo en un comunicado.

Será así el primer grupo de aerolíneas europeo que ofrecerá conectividad de última generación para proporcionar una conexión de banda ancha 4G en vuelos de corto radio, ofreciendo a sus clientes a bordo el mismo acceso a internet que esperarían en tierra.

Para ello, equipará hasta 341 aviones de corto radio con el servicio de conectividad de última generación de la empresa de satélites Inmarsat, de los cuales 132 aviones de la familia A320 corresponderá a British Airways, 125 a Vueling, 45 a Iberia y 39 a Aer Lingus.

La última tecnología de Inmarsat ofrecerá a los pasajeros de IAG el acceso a Internet de banda ancha en sus propios dispositivos móviles para utilizar el correo electrónico, las redes sociales y reproducir vídeos. Este ancho de banda permitirá además usar varios dispositivos al mismo tiempo con una velocidad de conexión similar a la de sus hogares.

El primer avión de corto radio del grupo equipado con conectividad wifi será un Airbus A321 de British Airways, que estará operativo el próximo verano. Posteriormente, en 2017 entrarán en servicio los aviones de Aer Lingus, Iberia y Vueling. En 2019, el 90% de las flotas de las aerolíneas de IAG contará con conectividad de alta calidad.

British Airways
British Airways

IAG, el ‘holding’ empresarial que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y AerLingus, ha convertido en pedidos en firme opciones de compra para 15 aviones Airbus A320neo para el grupo, para dos Airbus A330-300 para AerLingus y para dos Airbus A330-200 para Iberia, cuyo valor a precio de catálogo asciende a 2.164 millones de dólares (más de 1.990 millones de euros).

AerLingus recibirá las aeronaves en 2016, mientras que las entregas a Iberia se realizarán entre 2017 y 2018. Se trata de aviones para el largo radio que permitirán a ambas aerolíneas expandir sus actuales flotas, según ha informado el grupo aéreo a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

El grupo aéreo subrayó que estos cuatro aviones de la familia A330, cuyas opciones fueron anunciadas en septiembre de 2014, son “modernos y eficientes” en el consumo de combustible, por lo que proporcionarán eficiencias en costes y beneficios medioambientales a ambas compañías.

Con estos dos Airbus A330-200 para Iberia, la aerolínea española ha adquirido 29 aviones de largo radio en poco más de un año, ha destacado la compañía en un comunicado. Concretamente, Iberia contará con 13 aeronaves Airbus A330-200, que comenzará a recibir en diciembre y hasta marzo de 2018, y 16 unidades del Airbus A350-900 de nueva generación, que recibirá entre 2018 y 2021.

La aerolínea irlandesa Aer Lingus ha anunciado una nueva ruta entre el aeropuerto de Alicante y la ciudad norirlandesa de Belfast a partir del 29 de abril de 2016 operando un total de 5 vuelos semanales. La aerolínea llega al máximo histórico de vuelos en la ciudad valenciana, operando 14 vuelos semanales (2 diarios).

De esta forma, los vuelos de Aer Lingus desde Alicante quedarán configurados de la siguiente manera:

  • Alicante-Elche (ALC) – Belfast City (BHD): 5 vuelos por semana (lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo)
  • Alicante-Elche (ALC) – Cork (ORK): 2 vuelos por semana (miércoles y sábado)
  • Alicante-Elche (ALC) – Dublín (DUB): 7 vuelos por semana (diario)
Aer Lingus
Aer Lingus

Página 1/3123