Aer Lingus

IAG, el ‘holding’ aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, introducirá wifi de alta velocidad a bordo en las flotas de corto radio de todas sus aerolíneas a partir de 2017, tras llegar a un acuerdo con Inmarsat, informó el grupo en un comunicado.

Será así el primer grupo de aerolíneas europeo que ofrecerá conectividad de última generación para proporcionar una conexión de banda ancha 4G en vuelos de corto radio, ofreciendo a sus clientes a bordo el mismo acceso a internet que esperarían en tierra.

Para ello, equipará hasta 341 aviones de corto radio con el servicio de conectividad de última generación de la empresa de satélites Inmarsat, de los cuales 132 aviones de la familia A320 corresponderá a British Airways, 125 a Vueling, 45 a Iberia y 39 a Aer Lingus.

La última tecnología de Inmarsat ofrecerá a los pasajeros de IAG el acceso a Internet de banda ancha en sus propios dispositivos móviles para utilizar el correo electrónico, las redes sociales y reproducir vídeos. Este ancho de banda permitirá además usar varios dispositivos al mismo tiempo con una velocidad de conexión similar a la de sus hogares.

El primer avión de corto radio del grupo equipado con conectividad wifi será un Airbus A321 de British Airways, que estará operativo el próximo verano. Posteriormente, en 2017 entrarán en servicio los aviones de Aer Lingus, Iberia y Vueling. En 2019, el 90% de las flotas de las aerolíneas de IAG contará con conectividad de alta calidad.

British Airways
British Airways

IAG, el ‘holding’ empresarial que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y AerLingus, ha convertido en pedidos en firme opciones de compra para 15 aviones Airbus A320neo para el grupo, para dos Airbus A330-300 para AerLingus y para dos Airbus A330-200 para Iberia, cuyo valor a precio de catálogo asciende a 2.164 millones de dólares (más de 1.990 millones de euros).

AerLingus recibirá las aeronaves en 2016, mientras que las entregas a Iberia se realizarán entre 2017 y 2018. Se trata de aviones para el largo radio que permitirán a ambas aerolíneas expandir sus actuales flotas, según ha informado el grupo aéreo a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

El grupo aéreo subrayó que estos cuatro aviones de la familia A330, cuyas opciones fueron anunciadas en septiembre de 2014, son “modernos y eficientes” en el consumo de combustible, por lo que proporcionarán eficiencias en costes y beneficios medioambientales a ambas compañías.

Con estos dos Airbus A330-200 para Iberia, la aerolínea española ha adquirido 29 aviones de largo radio en poco más de un año, ha destacado la compañía en un comunicado. Concretamente, Iberia contará con 13 aeronaves Airbus A330-200, que comenzará a recibir en diciembre y hasta marzo de 2018, y 16 unidades del Airbus A350-900 de nueva generación, que recibirá entre 2018 y 2021.

La aerolínea irlandesa Aer Lingus ha anunciado una nueva ruta entre el aeropuerto de Alicante y la ciudad norirlandesa de Belfast a partir del 29 de abril de 2016 operando un total de 5 vuelos semanales. La aerolínea llega al máximo histórico de vuelos en la ciudad valenciana, operando 14 vuelos semanales (2 diarios).

De esta forma, los vuelos de Aer Lingus desde Alicante quedarán configurados de la siguiente manera:

  • Alicante-Elche (ALC) – Belfast City (BHD): 5 vuelos por semana (lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo)
  • Alicante-Elche (ALC) – Cork (ORK): 2 vuelos por semana (miércoles y sábado)
  • Alicante-Elche (ALC) – Dublín (DUB): 7 vuelos por semana (diario)
Aer Lingus
Aer Lingus

International Airlines Group (IAG) ha comprado Aer Lingus después de que los accionistas propietarios del 98,05% de los títulos de la compañía irlandesa se inscribieran para vender sus participaciones a la sociedad de adquisición AERL Holding Limited. De esta forma, la aerolínea de bandera de la República de Irlanda se convierte en la cuarta operadora del grupo integrado por British Airways, Iberia y Vueling.

“A las 15:00 horas de Irlanda del 1 de septiembre de 2015, AERL Holding Limited, filial propiedad en su totalidad de IAG, había recibido aceptaciones de la oferta de compra válidas que suman 529.779.029 acciones de Aer Lingus, lo que representa el 98,05% del capital social emitido existente de la empresa”, ha comunicado IAG en una actualización bursátil el pasado miércoles, 2 de septiembre. El 18 de agosto, IAG pudo afianzar la operación una vez que Ryanair, propietaria de casi un 30% del accionariado, aceptara la oferta por Aer Lingus.

De esta manera, IAG ha declarado cerrada su oferta y el pago por las acciones de Aer Lingus se dará a conocer dentro de los próximos 14 días. El CEO de IAG, Willie Walsh, ha añadido que, tras la adquisición de IAG de la compañía irlandesa, pasa a ser un director no ejecutivo de Aer Lingus.

El grupo de aerolíneas IAG ha decidido alargar hasta el 18 de agosto el fin del plazo de aceptación de la opa que lanzó sobre la irlandesa Aer Lingus, que valoró en 1.400 millones de euros. La operación debía terminar ayer jueves, pero el plazo venció sin que Ryanair, propietaria del 29,8%, aceptara la venta, a pesar de que en julio garantizó que sí aceptaría deshacerse de sus acciones. El grupo de Iberia, British Airways y Vueling ha decidido plantarse y no condicionar su oferta a los deseos de Ryanair, y sacará adelante la opa aunque la low cost decida quedarse sus acciones.

IAG ha anunciado al regulador bursátil que ya tiene el 62,5% del apoyo de los accionistas. En principio, le hacía falta la participación de Ryanair para seguir adelante, porque había condicionado la opa a lograr al menos el 90% de los apoyos. El grupo de Iberia, British Airways y Vueling, sin embargo, ha decidido eliminar ahora esa cláusula. “Se ha renunciado a la condición de aceptación del 90% y confirma que la oferta ha devenido incondicional en lo que respecta a las aceptaciones”, ha comunicado al regulador bursátil. Es decir, si Ryanair no vende y el grupo IAG compra al resto de propietarios sus acciones, pueden acabar compartiendo la propiedad de Aer Lingus. Eso sí: Ryanair se quedaría solo con un tercio, y por tanto, IAG tendría el control mayoritario.

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