Aerolíneas

La aerolínea VivaAerobus comenzó el pasado sábado 16 de diciembre sus operaciones entre Ciudad de México y Las Vegas, su primera ruta internacional desde el aeropuerto internacional Benito Juárez en la capital mexicana. Tendrá una frecuencia diaria y será operada con aviones Airbus A320, que tendrán una configuración de 186 asientos en clase única, lo que se traduce en una oferta de más de 10.800 asientos mensuales.

Los vuelos tendrán la siguiente configuración:

  • VB3932: Ciudad de México (MEX) – Las Vegas (LAS) 10:35-12:20
  • VB3935: Las Vegas (LAS) – Ciudad de México (MEX) 13:35-19:00

La frecuencia será diaria y el vuelo tendrá una duración aproximada de 3 horas.

VivaAerobus
VivaAerobus

La aerolínea norteamericana United Airlines anunció que comenzará a operar una nueva ruta que conectará San Francisco con Pape’ete, la capital de Tahití, la puerta del Pacífico sur a más de 118 islas de la Polinesia Francesa incluyendo Bora Bora, Moorea, las Marquesas y Raiatea. Esta región es famosa por las aguas prístinas, las playas de arena blanca, las lagunas de agua turquesa, los atolones de coral y las montañas volcánicas.

United Airlines operará este servicio sin escalas un total de 3 veces por semana gracias a los nuevos Boeing 787 Dreamliner, conectando así el hub que tiene la compañía en el aeropuerto de San Francisco con el aeropuerto internacional Fa’a’a. La ruta comenzará a funcionar el 30 de octubre de 2018 hasta marzo de 2019.

United Airlines y United Express operan más de 250 vuelos diarios entre San Francisco y 90 destinos entre Norteamérica, América Latina, Asia, Europa y el Caribe. Además, desde junio de 2018 la aerolínea comenzará a volar entre la ciudad californiana y Zúrich, Suiza.

United Airlines
United Airlines

La aerolínea de bajo coste easyJet anunció el pasado martes la inauguración de ocho nuevas rutas entre España y Europa en 2018, ejercicio en el que la aerolínea de bajo coste espera aumentar su capacidad más de 9%. Eso se traducirá en cerca de 1,6 millones de asientos en todo el país, superando así los 18 millones de plazas.

Las nuevas rutas son: Valencia-Belfast; Sevilla-Bristol; Sevilla-Niza; Sevilla-Venecia; Menorca-Basilea; Reus-Londres Luton; Fuerteventura-Lyon; Granada-Nápoles. Estos trayectos se unen a las operaciones iniciadas desde el aeropuerto de Berlín-Tegel a Madrid, Fuerteventura y Palma de Mallorca.

La aerolínea incorporará dos nuevos aviones, hasta un total de cinco, en la base estacional de Palma de Mallorca e iniciará los vuelos en el aeropuerto catalán de Reus con dos vuelos semanales a Londres-Luton. La llegada de easyJet al aeropuerto de Reus responde a la alta demanda existente en el Reino Unido hacia la Costa Dorada.

Andalucía se convierte en 2018 en una de las regiones de mayor crecimiento para la aerolínea. easyJet inició operaciones en el aeropuerto de Granada en 2017, y de los casi 70.000 asientos disponibles en 2017, se pasará a más de 130.000 en 2018, lo que supone un incremento anual de más de un 100%.

Por su parte, con el anuncio de las nuevas rutas, Sevilla verá incrementada su capacidad en un 27%, pasando de los casi 224.000 asientos en 2017, a casi 283.000 para 2018.

easyJet
easyJet

La aerolínea letona airBaltic, en cooperación con Etihad Airways, ha comenzado a operar la ruta que conecta Riga con Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) desde este mismo mes de octubre.

Esta nueva ruta no solo beneficiará a los habitantes de Letonia sino también a todos aquellos pasajeros en tránsito de los países nórdicos, así como de los vecinos países de Estonia y Lituania.

airBaltic ofrecerá 4 frecuencias por semana entre ambas ciudades, y para ello contará con sus nuevos aviones Bombardier CS300. El vuelo durará en torno a las 6 horas. El precio por segmento comenzará en los 129 euros, incluyendo tasas y gastos de gestión.

Los aviones cuentan con 145 asientos de gran tamaño, ventanas anchas y más espacio para el equipaje de mano. Además son aparatos más silenciosos (4 veces menos ruido que sus predecesores).

 

airBaltic
airBaltic

La aerolínea SAS continúa expandiendo su oferta de vuelos desde Escandinavia con el lanzamiento de 27 nuevas rutas sin escala que saldrán desde los diferentes hubs de la compañía. La temporada de verano de 2018 incorporará 5 nuevos destinos: Verona, Sarajevo, Génova, Toulon y Beirut. Además, SAS ofrecerá a sus clientes mayores accesos a los destinos más populares con la expansión de sus servicios a Portugal, España, Croacia e Italia. Los billetes ya están a la venta y los vuelos comenzarán a operar el 24 de marzo de 2018.

Desde Suecia, el aeropuerto de Arlanda-Estocolmo ofrecerá vuelos sin escala a Verona, Gazipasa y Birmingham y ofrecerá más frecuencias a Palma de Mallorca, Lisboa, Málaga y Roma.

Desde Noruega, el aeropuerto de Oslo ofrecerá vuelos sin escala a Tesalónica, Praga, Ginebra, Varsovia y Aarhus. Añadirá nuevas frecuencias a Atenas, Düsseldorf y Manchester. También habrá otras rutas sin escala que saldrán desde otros aeropuertos noruegos: Bergen-Pula, Stavanger-Pula, Bodø- Alicante y Trondheim-Split.

Desde Dinamarca, el aeropuerto de Copenhague ofrecerá vuelos sin escala a Beirut, Toulon, Sarajevo, Lisboa y Génova. Gazipaza en Turkey volverá este año al programa de verano. También se aumentarán frecuencias a Zurich, Roma y Aarhus. El aeroperto de Aarhus ofrecerá vuelos sin escala a Oslo, Estocolmo, Munich, Mallorca y Split.

SAS Airlines
SAS Airlines

Página 1/1171234...102030...Última »