Aeroméxico

Debido a la gran demanda de turistas que ha generado el vuelo diario que mantiene Aeroméxico a Quito, Ecuador, el país sudamericano ha volteado los ojos al país centroamericano, al cual consideraba mercado emergente, y hoy en día ya está en el ranking de los principales mercados para Ecuador, por lo que para el próximo año contarán con una campaña agresiva para promocionar al país y tendrán una agencia de relaciones públicas en México.

Este cambio de percepción se debe al crecimiento histórico que ha tenido el número de turistas de México a Ecuador, pues en tan solo un año el crecimiento fue histórico, al grado de lograr un 14.3% más de pasajeros durante el 2014, esto en gran parte debido a la entrada de Aeroméxico a la capital ecuatoriana. Este incremento y la labor de promoción también estará dirigido a la nueva ruta con la que contará Aeroméxico para el 2016 a Guayaquil.

Existe también interés en que aerolíneas como Volaris puedan en un futuro no muy lejano volar a Ecuador, ya que señalaron que los aeropuertos ofrecen muchas facilidades y ofrecen muchos incentivos. Tan solo el aeropuerto de Guayaquil el primer año de operaciones a aerolíneas nuevas ofrece un 100% de descuento de aterrizaje.

La aerolínea Aeromexico ha anunciado el inicio de sus nuevos vuelos diarios entre Ciudad de México y Cozumel a partir del 1 de octubre de este año. Para ello usará aviones Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros.

“Los 700 asientos disponibles por semana en esta ruta tendrán un impacto positivo en las llegadas porque los viajeros tendrán ahora acceso directo a este popular destino turístico en Cozumel, gracias a la extensa conectividad de Aeromexico hacia y desde 80 destinos nacionales e internacionales,” dijo Anko van der Werff, Director General de Ingresos en Aeromexico.

La incorporación de Cozumel a la red de la compañía aérea mexicana refuerza su presencia tanto en el Caribe como en los destinos nacionales, siendo el destino número 46 dentro de México, que conectará así con 16 ciudades en Estados Unidos en los que opera la compañía.

Aeromexico
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Pese a que Aeroméxico tiene más aviones y mueve a un mayor número de pasajeros, tanto en México como en el extranjero, su valor de mercado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es un 10% o 122 millones de dólares inferior al de Volaris.

Con base en el precio de cierre de su acción del pasado martes, la aerolínea que dirige Enrique Beltranena tiene un capitalización de mercado de 2.670 millones de dólares contra 1.450 millones de la línea del Caballero Águila. Los analistas explicaron que la diferencia obedece a que Volaris ha venido reportando mejores resultados, cuenta con márgenes de ganancia más altos por una estructura de costos más baja, una situación financiera más sana, además de que sus expectativas de crecimiento lucen más prometedoras para los siguientes años.

“A Volaris el mercado la ha estado premiando por el tema de los crecimientos en todo, incluyendo pasajeros y rentabilidad. Además, su deuda es considerablemente menor que la de Aeroméxico”, comentó José María Flores, analista de Ve por Más. Al primer trimestre de 2015 registró un margen de flujo operativo (EBITDA) de 32%, diez puntos superior al de Aeroméxico, además de un apalancamiento (deuda neta a EBITDA) de -1.6 veces, dado que su posición de efectivo es mayor que su deuda con costo. En contraste, el apalancamiento de Aeroméxico se ubicó en 4.4 veces. Después de las pérdidas de la primera mitad de 2014, empezó a mostrar mejoras a partir del tercer trimestre, logrando ganancias y crecimiento de doble dígito, a partir del último cuarto de ese año.

Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, comenzó a operar el pasado 1 de junio sus seis vuelos directos semanales entre la Ciudad de México y Boston, Estados Unidos. Estos vuelos son operados por aviones Boeing 737, con capacidad para 124 pasajeros, 12 de ellos en Clase Premier.

“Estamos muy contentos de incorporar nuestro destino número 16 en los Estados Unidos, reflejando el compromiso de Aeroméxico para aumentar nuestra presencia en uno de nuestros mercados más importantes. Boston es una ciudad de gran relevancia para México y América Latina, al contar con un amplio potencial económico en el mundo, con una extensa oferta académica, a la que muchos estudiantes de México y Latinoamérica llegan cada año”, dijo Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.

Los pasajeros que viajen desde Boston a la Ciudad de México, podrán conectar con los 45 destinos nacionales de Aeroméxico como Acapulco, Aguascalientes, Bajío, Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Ixtapa, Los Cabos, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana, Villahermosa; 16 importantes ciudades en América Latina como Buenos Aires, Lima o Bogotá, entre otras; tres importantes capitales en Europa y 2 en Asia.

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Aeromexico, la aerolínea más importante del país azteca, ha comenzado a operar la ruta entre Toronto y Ciudad de México con un vuelo diario, y se convierte así en la segunda ruta que conecta con Canadá. La nueva ruta será operada por un Boeing 737-700 configurado con 124 asientos, incluyendo 12 asientos en Clase Premier.

Este nuevo vuelo con Aeromexico permitirá la posibilidad de conectar con Cancún, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, Monterrey, Puerto Vallarta y otros destinos en México; también conectará con Bogotá, El Salvador, Guatemala, Lima y otras ciudades de Latinoamérica.

“Ser capaces de ofrecer a nuestros clientes más y mejores conexiones es uno de nuestros objetivos más importantes,” dijo Anko van der Werff, representante de Aeromexico. “Por esta razón añadimos Toronto a nuestro catálogo de rutas para 2015, ya que se trata de una capital económica y financiera del país. Este nuevo destino incrementa el intercambio económico y el turismo para la economía mexicana así como la conectividad entre Canadá y Latinoamérica.”

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