Aeroméxico

La aerolínea mexicana Aeroméxico ha anunciado la apertura de su segunda ruta hacia España y que permitirá conectar, desde el próximo 31 de octubre, Ciudad de México con Barcelona. De esta manera, la compañía pretende seguir incrementando su presencia internacional, a pesar de que Emirates tiene la intención de operarla.

La nueva ruta ayudará a cumplir el objetivo de movilizar al cierre del 2018 a 22 millones de pasajeros en todos sus destinos, lo que implicará un crecimiento de 6%, respecto del año pasado.

A nivel internacional, la aerolínea bandera conecta desde la Ciudad de México a Europa con las rutas a Madrid, Londres, Amsterdam y París. En Asia es la única que conecta a México con Corea, Japón y China. Además de llegar a Chile, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador o Brasil.

Por el momento, la flota de Aeroméxico es de 131 aviones y tiene una antigüedad de siete años, que es menor al promedio de las aerolíneas nacionales (ocho años) y su renovación es cotidiana.

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La aerolínea norteamericana Delta Air Lines y su socio Aeromexico lanzarán una nueva ruta sin escalas que conectará las ciudades de Detroit y León a partir del 30 de abril de 2018.

El estado de Guanajuato, donde se encuentra la ciudad de León, es conocido por su importante actividad industrial, especialmente en el sector de la automoción, calzado, industria agrícola, turismo, sectores farmacéuticos y otros. Detroit, la famosa Ciudad del Motor, es el centro de la industria automovilística de Estados Unidos.

Esta nueva ruta será operada por Aeroméxico con aviones Embraer 190 que tendrán capacidad para 99 pasajeros, con 11 asientos en Clase Premier.

Los vuelos quedarán configurados de la siguiente manera:

  • Detroit-Bajío— Lunes, miércoles, viernes: salida a las 14:35 y llegada a las 18:15.
  • Bajío-Detroit— Lunes, miércoles, viernes: salida a las 8:00 y llegada a las 13:20.
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La compañía Aeroméxico ha anunciado el incremento de frecuencias y capacidad en sus rutas hacia Europa, como parte del fortalecimiento en dicho continente, las cuales son operadas con aviones Boeing 787-8 y 787-9 Dreamliner.

Con más de 60 años operando la ruta Madrid-Ciudad de México, la compañía aumentará la frecuencia de 9 a 13 vuelos por semana durante los meses con mayor demanda este 2018. En cuanto a París, Aeroméxico sumará tres nuevas frecuencias de temporada y ofrecerá hasta 10 vuelos por semana, lo cual representa un incremento en la oferta de asientos del 39% con respecto a 2017.

“Con este incremento de frecuencias y capacidad, reforzamos nuestro compromiso con el mercado Europeo, ofreciendo una red de conectividad cada vez más amplia”, dijo el director de Ventas Internacionales de la aerolínea, Paul Verhagen.

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La aerolínea Aeroméxico anunció, junto con su socio Delta Air Lines, el inicio de operaciones de dos rutas desde el 1 de septiembre: León-Atlanta y Monterrey-Los Ángeles. Estas dos nuevas conexiones permitirán fortalecer el comercio bilateral entre México y Estados Unidos. Para cubrirlas, se usarán aviones Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, lo cual incrementa la oferta a 2.600 asientos semanales.

El Bajío, región caracterizada por su creciente industria automotriz, podrá conectar a los viajeros de negocios con Atlanta, el principal centro de operaciones de Delta con más de 964 operaciones al día hacia ciudades de negocios en Estados Unidos. De la misma forma, la conexión con California se amplía a través de la ruta Monterrey-Los Ángeles, la cual permite incrementar el turismo y los lazos culturales de ambos países, además de conectar con el corredor industrial de la capital de Nuevo León.

Por último, a partir del 1 de octubre el vuelo Bajío-Atlanta tendrá un aumento de frecuencia y contará con dos operaciones diarias, lo cual duplicará la oferta de asientos y consolidará la ruta.

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Debido a la gran demanda de turistas que ha generado el vuelo diario que mantiene Aeroméxico a Quito, Ecuador, el país sudamericano ha volteado los ojos al país centroamericano, al cual consideraba mercado emergente, y hoy en día ya está en el ranking de los principales mercados para Ecuador, por lo que para el próximo año contarán con una campaña agresiva para promocionar al país y tendrán una agencia de relaciones públicas en México.

Este cambio de percepción se debe al crecimiento histórico que ha tenido el número de turistas de México a Ecuador, pues en tan solo un año el crecimiento fue histórico, al grado de lograr un 14.3% más de pasajeros durante el 2014, esto en gran parte debido a la entrada de Aeroméxico a la capital ecuatoriana. Este incremento y la labor de promoción también estará dirigido a la nueva ruta con la que contará Aeroméxico para el 2016 a Guayaquil.

Existe también interés en que aerolíneas como Volaris puedan en un futuro no muy lejano volar a Ecuador, ya que señalaron que los aeropuertos ofrecen muchas facilidades y ofrecen muchos incentivos. Tan solo el aeropuerto de Guayaquil el primer año de operaciones a aerolíneas nuevas ofrece un 100% de descuento de aterrizaje.

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