Aeropuertos

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado una inversión de 160 millones de euros (200 millones de dólares) en el aeropuerto de Palma de Mallorca, donde añadirá dos aviones más a los 8 ya existentes durante la temporada alta de su calendario de verano 2018 (entre junio y agosto).

Además, la compañía añadirá seis nuevas rutas de verano a Berlín (Tegel), Dusseldorf, Luxemburgo, Nuremberg, Estrasburgo y Stuttgart, así como más vuelos en las rutas ya existentes a Colonia y Dortmund. El calendario de verano 2018 de Ryanair en Palma contará, por lo tanto, con un total de 53 rutas que le permitirán transportar 4,7 millones de pasajeros anuales.

Para celebrar la extensión de sus rutas de verano, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos en las mismas a partir de 29,99€, para viajar entre junio y agosto, que están ya disponibles para reservar en su página web.

Ryanair
Ryanair

La aerolínea de bajo coste easyJet llevará a cabo nuevas conexiones con España gracias a su nueva base en Berlín-Tegel. En concreto, ha anunciado cuatro nuevas rutas que conectarán las ciudades de Granada, Jerez, Alicante y Menorca con el aeropuerto alemán.

Estas cuatro nuevas rutas se suman a las tres ya anunciadas por easyJet el pasado diciembre, con vuelos desde Berlín-Tegel a Madrid, Palma de Mallorca y Fuerteventura a partir de 35 euros. Este aumento de rutas sitúa a la aerolínea británica con operaciones en 21 aeropuertos españoles.

easyJet conectará Jerez con Berlín-Tegel a partir del 2 de junio con dos vuelos semanales los miércoles y sábados. El 3 de septiembre estará disponible una nueva ruta desde Granada que conectarán la ciudad con Berlín-Tegel, con una frecuencia de dos vuelos semanales con vuelos los lunes y viernes. En cuanto a Menorca, la ciudad balear quedará conectada con Berlín-Tegel con tres frecuencias semanales a partir del 9 de agosto desde 47 euros. Y para finalizar, Alicante y la capital alemana quedarán conectadas a partir del 1 de junio con cinco frecuencias semanales con vuelos los lunes, jueves, viernes, sábado y domingo desde 21 euros el trayecto.

easyJet
easyJet

La aerolínea alemana Lufthansa ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta aérea que conectará la ciudad de Mahón, capital menorquina, con la ciudad de Fráncfort (Alemania). De este modo, la compañía pone de manifiesto su compromiso por la comunidad balear, así como por el desarrollo del aeropuerto de Mahón.

A partir del 28 de abril de 2018, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano 2018, Lufthansa operará dos vuelos semanales entre Menorca y su hub internacional del aeropuerto de Fráncfort. De esta manera, promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando así las conexiones entre la isla y sus destinos en todo el mundo.

El vuelo LH1482 despegará desde Fráncfort el sábado a las 15:00h, llegando a Menorca a las 17:05h. Así mismo, el vuelo de regreso, con código LH1483, saldrá el mismo día a las 18:05h de la capital menorquina y aterrizará en la ciudad alemana a las 20:10h.

La compañía operará la nueva ruta con modernos aviones Airbus A319, con capacidad para 138 pasajeros, distribuidos en dos clases de servicio: Business y Economy Class. Como siempre, ofrecerá catering gratuito a todos los pasajeros y en todos sus vuelos, así como internet a bordo.

Lufthansa
Lufthansa

Volotea anunció ayer martes la apertura de una quinta base en Francia, que se situará en el aeropuerto de Marsella Provenza, al sur del país galo.

Por lo tanto, en abril de 2018, además de los 10 destinos que ya se ofrecen (Rennes, Estrasburgo, Alicante, Faro, Venecia, Praga, Viena, Nápoles, Split y Dubrovnik), la aerolínea de bajo coste también ofrecerá vuelos 2 vuelos por semana a Caen y Biarritz, en Francia; Menorca y Palma desde Mallorca en las Islas Baleares; y Corfú, Mykonos, Santorini, Heraklion en Grecia.

En verano, las conexiones a Corfú y Santorini también tendrán dos frecuencias semanales, al igual que Menorca, un destino para el cual los vuelos comenzarán a operar en mayo de 2018 (así como para Mykonos).

Esta apertura permitirá la creación de 50 puestos de trabajo: pilotos, tripulación de cabina y un puesto de jefe de escala, con el fin de coordinar todas las actividades de la base.

Volotea
Volotea

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair estrenará el próximo mes de abril la nueva ruta entre Santander y Budapest tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Cantabria y la compañía. Contará con dos enlaces semanales. Los vuelos para esta ruta se podrán reservar a partir de septiembre en Ryanair.com. Los vuelos se realizarán con aviones Boeing 737-800, con una capacidad de 189 pasajeros.

Cantabria se convierte así en “la única” Comunidad de todo el norte de España que cuenta con una conexión directa con la capital de Hungría, “lo cual aporta a nuestra región una ventaja competitiva en relación a un país que ofrece grandes oportunidades de intercambio en el ámbito del turismo y los negocios”, ha subrayado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

La ruta con Budapest es la decimotercera conexión internacional del aeropuerto Seve Ballesteros y su puesta en marcha responde al objetivo del Gobierno regional de “potenciar esta infraestructura fundamental para el desarrollo y la promoción de Cantabria”.

Por su parte, Ryanair ha expresado su “satisfacción” por el anuncio de esta operación que facilitará el intercambio de visitantes entre Cantabria y Hungría y contribuirá a estimular las economías locales y la creación de empleo en el sector servicios.

Ryanair
Ryanair

Página 1/151234...10...Última »