Aeropuertos

Marriott International ha anunciado una nueva incorporación a su marca Courtyard by Marriott con la apertura de una propiedad en el aeropuerto de París Roissy CDG. La propiedad se ha sometido a una extensa remodelación de 15 meses y varios millones de euros para relanzar el hotel Courtyard by Marriott Paris Roissy CDG Airport, convirtiéndose en el séptimo hotel de la marca en Francia.

Con una ubicación ideal entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, este hotel de 240 habitaciones ofrece el último diseño de Courtyard by Marriott. Esto se da a través de interiores renovados que presentan un diseño contemporáneo y eficiente que combina una paleta de colores naturales con acentos amarillos y azules para crear un ambiente informal y vibrante.

El lobby ha sido rediseñado en un espacio flexible para fomentar las conexiones sociales con los huéspedes, junto con GoBoard, un concepto único de Courtyard by Marriott que ofrece tecnología de pantalla táctil que permite a los usuarios ver la última información del aeropuerto e investigar las atracciones turísticas más populares. Los huéspedes también pueden disfrutar del uso de conexión Wi-Fi gratuita.

La oferta de alimentos y bebidas del hotel, Kitchen & Bar, es la primera de su tipo en un hotel Courtyard by Marriott en Europa, y ofrece un ambiente relajado y bistro con elementos de menú de inspiración francesa.

Las características adicionales del hotel incluyen 1000 m² de espacio para eventos con 12 salas de reuniones flexibles, un gimnasio de 70 m² con equipamiento de última generación y un servicio de traslado al aeropuerto de cortesía.

Courtyard by Marriott Paris Roissy Charles de Gaulle Airport
Courtyard by Marriott Paris Roissy Charles de Gaulle Airport

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado una inversión de 160 millones de euros (200 millones de dólares) en el aeropuerto de Palma de Mallorca, donde añadirá dos aviones más a los 8 ya existentes durante la temporada alta de su calendario de verano 2018 (entre junio y agosto).

Además, la compañía añadirá seis nuevas rutas de verano a Berlín (Tegel), Dusseldorf, Luxemburgo, Nuremberg, Estrasburgo y Stuttgart, así como más vuelos en las rutas ya existentes a Colonia y Dortmund. El calendario de verano 2018 de Ryanair en Palma contará, por lo tanto, con un total de 53 rutas que le permitirán transportar 4,7 millones de pasajeros anuales.

Para celebrar la extensión de sus rutas de verano, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos en las mismas a partir de 29,99€, para viajar entre junio y agosto, que están ya disponibles para reservar en su página web.

Ryanair
Ryanair

La aerolínea de bajo coste easyJet llevará a cabo nuevas conexiones con España gracias a su nueva base en Berlín-Tegel. En concreto, ha anunciado cuatro nuevas rutas que conectarán las ciudades de Granada, Jerez, Alicante y Menorca con el aeropuerto alemán.

Estas cuatro nuevas rutas se suman a las tres ya anunciadas por easyJet el pasado diciembre, con vuelos desde Berlín-Tegel a Madrid, Palma de Mallorca y Fuerteventura a partir de 35 euros. Este aumento de rutas sitúa a la aerolínea británica con operaciones en 21 aeropuertos españoles.

easyJet conectará Jerez con Berlín-Tegel a partir del 2 de junio con dos vuelos semanales los miércoles y sábados. El 3 de septiembre estará disponible una nueva ruta desde Granada que conectarán la ciudad con Berlín-Tegel, con una frecuencia de dos vuelos semanales con vuelos los lunes y viernes. En cuanto a Menorca, la ciudad balear quedará conectada con Berlín-Tegel con tres frecuencias semanales a partir del 9 de agosto desde 47 euros. Y para finalizar, Alicante y la capital alemana quedarán conectadas a partir del 1 de junio con cinco frecuencias semanales con vuelos los lunes, jueves, viernes, sábado y domingo desde 21 euros el trayecto.

easyJet
easyJet

La aerolínea alemana Lufthansa ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta aérea que conectará la ciudad de Mahón, capital menorquina, con la ciudad de Fráncfort (Alemania). De este modo, la compañía pone de manifiesto su compromiso por la comunidad balear, así como por el desarrollo del aeropuerto de Mahón.

A partir del 28 de abril de 2018, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano 2018, Lufthansa operará dos vuelos semanales entre Menorca y su hub internacional del aeropuerto de Fráncfort. De esta manera, promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando así las conexiones entre la isla y sus destinos en todo el mundo.

El vuelo LH1482 despegará desde Fráncfort el sábado a las 15:00h, llegando a Menorca a las 17:05h. Así mismo, el vuelo de regreso, con código LH1483, saldrá el mismo día a las 18:05h de la capital menorquina y aterrizará en la ciudad alemana a las 20:10h.

La compañía operará la nueva ruta con modernos aviones Airbus A319, con capacidad para 138 pasajeros, distribuidos en dos clases de servicio: Business y Economy Class. Como siempre, ofrecerá catering gratuito a todos los pasajeros y en todos sus vuelos, así como internet a bordo.

Lufthansa
Lufthansa

Volotea anunció ayer martes la apertura de una quinta base en Francia, que se situará en el aeropuerto de Marsella Provenza, al sur del país galo.

Por lo tanto, en abril de 2018, además de los 10 destinos que ya se ofrecen (Rennes, Estrasburgo, Alicante, Faro, Venecia, Praga, Viena, Nápoles, Split y Dubrovnik), la aerolínea de bajo coste también ofrecerá vuelos 2 vuelos por semana a Caen y Biarritz, en Francia; Menorca y Palma desde Mallorca en las Islas Baleares; y Corfú, Mykonos, Santorini, Heraklion en Grecia.

En verano, las conexiones a Corfú y Santorini también tendrán dos frecuencias semanales, al igual que Menorca, un destino para el cual los vuelos comenzarán a operar en mayo de 2018 (así como para Mykonos).

Esta apertura permitirá la creación de 50 puestos de trabajo: pilotos, tripulación de cabina y un puesto de jefe de escala, con el fin de coordinar todas las actividades de la base.

Volotea
Volotea

Página 1/151234...10...Última »