Air China

La aerolínea del gigante asiático Air China volará sin escalas entre Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, al suroeste de China, y París a partir del 12 de diciembre, una ruta que contará con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, jueves y sábados), según informó la aerolínea en un comunicado de prensa. La capital francesa será, junto a Ámsterdam, Fankfurt, Londres y Moscú, el quinto destino europeo que Air China une desde Chengdu.

El vuelo de ida saldrá de Chengdu a las 01:30 hora local y llegará a París a las 6:20 hora local. El vuelo de vuelta saldrá de París a las 12:15 hora local y llegará a Chengdu a las 6:00 del día siguiente. Los vuelos se operarán con un Airbus A330-200.

Chengdu se ha convertido en la quinta mayor fuente de viajeros salientes de China, tras Beijing, Shanghái, Guangzhou y Shenzen. Europa, por su parte, es el segundo destino favorito después de otras ciudades asiáticas para los viajeros de la provincia de Sichuan.

Air China está conectado Chengdu con 71 ciudades, 13 de ellas internacionales y regionales. Además, ofrece 110 vuelos internacionales sin escalas a grandes metrópolis como Tokio, Seúl o Singapur.

Air China
Air China

Air China, miembro de Star Alliance, comenzará a ofrecer una nueva ruta entre la capital del gigante asiático, Beijing, y una de las ciudades más importantes de India, Mumbai. Este vuelo sin escalas comenzará a funcionar en octubre de 2015 como parte de la temporada de invierno. Contará con 4 frecuencias semanales y el avión elegido para tal efecto es un Airbus A330-300. El primer vuelo está programado para el 25 de octubre de este mismo año. Además, la compañía china cuenta con 4 frecuencias semanales en la ruta que une Beijing con Delhi.

Beijing – Mumbai:

  • CA889: Beijing 19:40 – 01:00+1 Mumbai
  • CA890: Mumbai 02:30 – 11:20 Beijing
Air China
Air China

Cuba y China ultiman detalles para el inicio de enlaces aéreos directos entre las dos capitales, sobrevolando el Océano Pacífico, informó la Administración de Aviación Civil de esta nación (CAAC).

Air China llevará a cabo la preparación del vuelo que unirá Beijing con La Habana, iniciativa que se espera impulse las relaciones económicas y promueva los intercambios culturales y personales entre ambos países, según detalló la CAAC.

Además, los dos países ampliarán los derechos de tráfico y profundizarán la cooperación en materia de aviación civil. El comienzo de ese plan está previsto para septiembre próximo y tiene las ventajas de aminorar el tiempo de viaje entre estos países, con una escala pronosticada en Europa o Canadá.

Air China
Air China

Air China y Air Canada operarán vuelos directos entre Pekín y Montreal a partir del próximo 29 de septiembre. La ruta tendrá tres frecuencias semanales en principio y su servicio estará a cargo del Boeing 777-300ER, según informó la aerolínea canadiense este jueves. Los vuelos serán ofrecidos por Air China mientas que Air Canada empleará el código de ésta en las ventas del billete, basándose en un código compartido entre ambas.

En concreto, los martes, viernes y domingos el avión despegará de Pekín con dirección a Montreal a las 13.00 hora local, llegando a las 13.50 hora local de la capital canadiense, mientras que la vuelta -que será esos tres mismos días- será a las 16.20 hora local, con llegada a las 18.00 hora local de China.

En una segunda fase, pendiente de las autorizaciones de las autoridades aéreas, las dos aerolíneas compartirán los ingresos en todos los vuelos entre ambos países, lo que asegurará una sostenibilidad a largo plazo de la ruta.

Air Canada
Air Canada