Air Europa

La aerolínea española Air Europa operará desde el próximo domingo 25 de marzo la ruta entre Tenerife Norte y La Palma, en las Islas Canarias, al entrar en vigor la segunda fase del proyecto interinsular por el que la compañía empezó a realizar vuelos internos en el archipiélago.

Air Europa operará cinco vuelos diarios entre ambas islas, despegando el primero de ellos de Tenerife Norte a las 07:10 horas y aterrizando el último en Tenerife Norte a las 20:50 horas, a excepción de los miércoles y domingos, que tomará tierra a las 20:15 horas.

La ruta será operada por un ATR 72-500 con capacidad para 68 pasajeros, y su base estará en Tenerife Norte. Se ofertarán más de 4.700 plazas semanales.

Además, el próximo mes de junio habrá un aumento de frecuencias entre Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, según informa la aerolínea en un comunicado.

Air Europa
Air Europa

La aerolínea española Air Europa ha anunciado que va a añadir nuevas frecuencias a la ruta que une Madrid con Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. De esta forma, a partir del próximo 25 de marzo, añadirá una frecuencia semanal que se añade a las 3 ya existentes: martes, jueves y sábados. El nuevo vuelo tendrá lugar los domingos.

Será durante la temporada alta, entre junio y septiembre, cuando la compañía añada una quinta frecuencia los miércoles. La consolidación de la ruta, iniciada por la aerolínea a finales de 2012, se enmarca en el objetivo que persigue la compañía aérea en afianzar su posición en el continente americano donde opera otros diecinueve destinos.

Este aumento supondrá la oferta de más de 23.000 plazas con respecto al pasado ejercicio, ofertándose en total durante 2018 más de 125.000 plazas. Air Europa opera esta ruta con un Airbus A330 con capacidad para 299 pasajeros, de los que 24 viajan en clase ‘Business’.

Air Europa
Air Europa

El acuerdo que alcanzaron en su día las aerolíneas Air Europa y Ryanair entrará en las próximas semanas en una segunda fase que supondrá, básicamente, la oferta de un billete único en la web de la compañía irlandesa, de tal forma que los clientes de Ryanair podrán comprar un billete único que conecte con los vuelos que ofrece Air Europa desde Madrid y otras ciudades europeas.

No obstante, hasta el año que viene no se alcanzará la integración total que permitirá a los pasajeros tener un billete único. Juan José Hidalgo, fundador y presidente de Globalia, considera esta unión todo un paso adelante: “Ahora que los sistemas de ambas empresas empiezan a hablarse, sumaremos 40 o 50 destinos nuevos y creceremos vertiginosamente”.

Este año, Air Europa sumará dos nuevos Boeing 787-9 con capacidad para 333 clientes (30 en clase business), que volarán de forma regular a Buenos Aires. Hasta 2022, la compañía recibirá otros 15 aviones de este modelo. “Nuestro objetivo es montar un gran hub en Madrid, con más conexiones a Europa y transoceánicas”, recalca Hidalgo.

Ryanair
Ryanair

La aerolínea española Air Europa ha anunciado que desde el próximo mes de junio operará una nueva ruta entre Madrid y Dusseldorf. La ciudad alemana se convierte así en el tercer destino al que vuela la compañía en el país centroeuropeo, donde comenzó a volar en 2014.

La ruta se operará dos veces al día con los Embraer E195 de Air Europa Express, con salidas desde Madrid a las 07:10 y 15:10, y regresos de Dusseldorf a Madrid a las 10:25 y 19:10. Ambos vuelos están programados además para conectar con las rutas de largo radio de Air Europa con América.

Según informan desde la aerolínea, se ofertarán anualmente a Dusseldorf más de 175.000 asientos y se prevé registrar durante el segundo semestre de 2018 un nivel medio de ocupación superior al 75%.

Air Europa
Air Europa

La aerolínea española Air Europa presentó el pasado viernes la nueva ruta que conectará Madrid con Recife, en Brasil. Empezará a operar desde el próximo 20 de diciembre con dos frecuencias semanales: los miércoles y viernes.

La nueva ruta de la compañía será operada por un Airbus 330-200 desde su hub de Madrid y ofertará más de 62.000 plazas anuales, en las que prevé registrar una ocupación media del 90% en sus 200 vuelos al año.

En el acto de presentación estuvieron el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, y el gobernador de Pernambuco, Paulo Câmara. Ambos destacaron la rapidez con la que se ha logrado el lanzamiento de la ruta con la que esperan “obtener muy buenos resultados en corto tiempo”.

De este modo, la aerolínea de Globalia consolida su crecimiento en el nordeste brasileño, donde desde 2003 vuela a Salvador de Bahía y suma un total de 20 destinos con el continente americano por el que apuesta como la alternativa de vuelo más sólida entre América y Europa.

Air Europa
Air Europa

Página 1/41234