Air Europa

La aerolínea española Air Europa ha culminado la instalación del servicio wifi en toda su flota de largo recorrido por lo que todos sus Airbus A330 y los Boeing 787 disponen ya de conexión inalámbrica a Internet.

La implantación de este servicio se ha lanzado en colaboración con Panasonic Avionics Corporation, gracias a su sistema eXConnect, y ha sido posible gracias al trabajo efectuado por SR Technics, quien lo ha llevado a cabo en sus instalaciones de Zúrich.

Se ha procedido a la modificación de las cabinas, tanto en lo que al servicio wifi se refiere, como a la reconfiguración de la clase ‘business’ realizada en tres de los Airbus A330 de la aerolínea. El servicio wifi se activa cuando se apaga la señal luminosa de “abróchense los cinturones”, por lo que su uso no está disponible en las fases de despegue y aterrizaje.

A partir de ese momento, el pasajero que así lo desee y manteniendo activado el modo avión en su dispositivo, puede conectarse a la red wifi ‘Ontheair’ y, tras abrir su navegador, seleccionar la tarifa que más se ajuste a sus necesidades.
Air Europa ha establecido tres tarifas en función del consumo que se vaya a realizar en pleno vuelo y que van desde la tarifa básica de siete euros por 15 Mb; una tarifa más popular de 13 euros con 30 Mb, y que permite un mayor tiempo de navegación; una tarifa Premium de 20 euros con la que se disponen 50 Mb para navegar.

Air Europa
Air Europa

La aerolínea española Air Europa acaba de incorporar a su flota un avión único en Europa: un Airbus 330-300 en el que todas sus plazas son de clase Business. Se destinará a viajes de empresa, clubes de fútbol y vuelos de lujo, tanto en corta y media distancia como en trayectos transatlánticos.

La configuración original de este modelo, de dos pasillos, se ha mantenido aunque eliminando un asiento de cada fila a fin de permitir butacas más anchas. El espacio entre las filas se ha incrementado considerablemente para permitir dotar a cada asiento de su correspondiente mecanismo para apoyar las piernas. Esto ha supuesto la eliminación de 117 plazas pero la posibilidad de ganar espacio y confort en los desplazamientos, así como la opción de ganar espacio para el equipaje tanto de mano como en bodega.

El resultado es una aeronave en la que pueden viajar con absoluta comodidad 271 pasajeros, en lugar de los 388 de la configuración más habitual de este modelo.

El Ministerio de Turismo de Uruguay ha firmado un convenio con la aerolínea española Air Europa para promover la marca del país suramericano en el continente europeo y establecerse como una opción “multidestino” para los interesados en visitar Sudamérica.

“El hecho de que Air Europa tenga una red en América Latina interesante nos permite mejorar la opción de venta de Uruguay en esos multidestinos”, dijo Benjamín Liberoff, viceministro de Turismo. En su opinión, “cuando alguien cruza el charco” suele aprovechar el largo viaje, por lo que los que llegan desde Europa tienen la posibilidad de visitar otros lugares de Latinoamérica.

En ese sentido, destacó las posibilidades de vuelos de Montevideo a Asunción, para que los turistas puedan conocer, por ejemplo, la ruta jesuítica en Paraguay, o también hacia Perú y Bolivia. Además, destacó la cercanía y las facilidades para trasladarse desde o hacia Argentina.

Los trabajadores de Groundforce, la empresa de servicios de asistencia en tierra a pasajeros y aeronaves (handling) del grupo Globalia, están convocados a una huelga parcial con carácter indefinido a partir del próximo 4 de julio en protesta por el estancamiento de la negociación del nuevo convenio colectivo.

A los paros, convocados por los sindicatos CCOO, USO, CGT y CESHA, están llamados más de 3.500 trabajadores del ‘handling’ de pasajeros y de la carga y descarga de aviones en todos los aeropuertos donde opera Groundforce.

La huelga afectará, en días alternos, a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Las Palmas, Sevilla, Bilbao, Tenerife Norte y Tenerife Sur, y a las compañías aéreas Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Etihad Airways, Korean Air, Saudia, Air France-KLM, Alitalia, LOT Polish y Lufthansa, los principales clientes de Groundforce.

En Madrid, los paros se harán todos los domingos de 12:00 a 14:00 y de 20:00 a 22:00 horas, mientras que en Barcelona y Tenerife Sur, todos los viernes, de 08:00 a 10:00 y de 19:00 a 21:00 horas en el aeropuerto catalán, y de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas, en el aeropuerto canario, ha informado hoy CCOO en un comunicado.

La flota de Air Europa cuenta desde ayer con un Airbus 330, destinado a vuelos transoceánicos, bautizado como el 12+1 veces campeón del mundo: Angel Nieto. El homenaje ha sido iniciativa del presidente de la compañía, José Hidalgo, que le planteó esta posibilidad y el zamorano aceptó encantado. “Había visto aviones que ponía Cervantes o Goya. Pues ahora hay un avión que pone Ángel Nieto, me hace muchísima ilusión. Soy muy amigo de Pepe (en referencia a Hidalgo), en una cena juntos lo decidió y aquí estamos, inaugurando un avión con mi nombre”, comentó el protagonista en el acto que se celebró en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

El presidente de la aerolínea española, por su parte, ensalzó la figura de Nieto: “Representa los valores de los que a nosotros siempre nos gusta hacer gala: tesón, lucha e inconformismo”.

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