Air France

La aerolínea francesa Air France aumentará los vuelos en su ruta entre el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y el aeropuerto de La Habana a partir de 2016, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa.

De esta manera, la aerolínea ha indicado que desde finales de marzo, fecha en la que comienza la temporada de verano, hasta mediados de mayo ofrecerá diez frecuencias semanales entre París y La Habana, reduciéndose a nueve vuelos semanales a partir de mediados de junio y hasta finales del mes de agosto.

Más allá de los periodos anteriormente mencionados, la compañía francesa ha garantizado que habrá una conexión diaria entre ambos destinos en la temporada de verano de 2016, que comprende desde el 28 de marzo hasta el 26 de octubre.

Air France
Air France

La aerolínea Air France ampliará a de siete a ocho vuelos semanales su ruta entre París y la isla caribeña de San Martín a partir del próximo 12 de diciembre, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa.

La aerolínea gala, que ya vuela diariamente entre la capital francesa y San Martín, introducirá un servicio más a su oferta entre ambos destinos, que será operado todos los sábados por un Airbus A340 con capacidad para 257 pasajeros distribuidos en diferentes clases.

El vuelo de ida saldrá del aeropuerto de París-Orly a las 16:10 horas cada sábado, con llegada al aeropuerto de San Martín-Princesa Juliana a las 20:15 horas local. Para la vuelta, Air France despegará de la isla caribeña a las 22:15 horas local, aterrizando en la capital gala a las 11:35 horas del día siguiente.

Air France
Air France

La aerolínea española Iberia quiere seguir liderando las conexiones aéreas entre Latinoamérica y Europa, pero pretende hacerlo desde una posición más rentable. Para ello ha comenzado a dar pasos en busca de una joint venture que le permita sumar fuerzas con otro potencial líder del corredor pero con bases al otro lado del Atlántico. Ese modelo ya funciona dentro del holding IAG: Iberia cuenta con un pacto para el Atlántico Norte con British Airways, al que posteriormente se sumaron American Airlines y Finnair, por el que se incentivan las operaciones de código compartido, se refuerzan posiciones en los horarios más competitivos y comparten costes en otros de menor demanda. De esta manera se produce un reparto de ingresos.

Iberia está mirando al futuro abundando en este tipo de estrategia. Su presidente, Luis Gallego, ha confirmado en una entrevista concedida a Airline Business que está valorando una alianza, para la que hay distintas vías abiertas, aunque en el sector aéreo ya se señala a LATAM como favorita. Se trata de uno de los grupos más potentes en el Atlántico Sur, así como en Sudamérica, y ya comparte códigos con Iberia en mercados como el de Brasil, Colombia, Perú y Ecuador.

Gallego asevera que una alianza “podría mejorar la rentabilidad de las rutas en un mercado en el que somos ya líderes”. Pese a que la demanda de vuelos en el Atlántico Sur es creciente, no lo es tanto como en otros corredores del planeta ni sus vuelos presentan tan alto componente de viajeros premium, pese a lo que la oferta de asientos no ha dejado de crecer. Un hecho que, incuestionablemente, debe dar paso a integraciones o a este tipo de alianzas comerciales para hacer rentable la operación. Además, se trata de plantar cara a rivales en auge en el área como son Air France y, de forma más modesta, Air Europa.

La aerolínea francesa Air France operará seis vuelos semanales a partir de noviembre de este año, y hasta el final de la temporada de invierno, a Ciudad de Panamá desde el aeropuerto París-Charles de Gaulle.

La compañía ofrecerá así un vuelo adicional hacia este destino desde el viernes 27 de noviembre hasta el sábado 26 de marzo. Todos los vuelos se efectuarán en un Boeing 777-200 equipado con las nuevas cabinas de Larga Distancia de Air France.

A bordo, los clientes podrán disfrutar de la nueva cabina Business, un nido acogedor en pleno cielo, y de los asientos Premium Economy (turista superior) y Economy totalmente rediseñados para un óptimo confort.

“La mejora de nuestros productos y servicios, al igual que el aumento de nuestra oferta, nos permiten responder mejor a la demanda de nuestros clientes y demuestran nuestro deseo de desarrollarnos en Panamá y en Centroamérica”, ha declarado Zoran Jelkic, director general de Air France-KLM para el Caribe-Océano Índico y Latinoamérica.

Air France
Air France

La aerolínea franco holandesa Air France-KLM registró números rojos en el primer semestre por el descenso del margen operativo. Su consejero delegado, Alexandre de Juniac, ha anunciado la decisión de recortar costes por 300 millones de euros, sobre el total de 1.100 millones de gastos operativos que soporta la compañía.

El consejero delegado ha pedido a los pilotos que alcancen un nuevo acuerdo sobre la productividad con los sindicatos el próximo mes de septiembre. En caso contrario, ha avisado de que la compañía tomará “duras medidas” en recortes de líneas de largo recorrido ya el próximo octubre.

A pesar de las pérdidas anunciadas en el primer semestre, Air France-KLM ha mantenido los objetivos anunciados para este año, incluyendo la reducción de la deuda que aún tiene la compañía.

Página 1/212