Airberlin

La aerolínea de bajo coste airberlin transportó un 4,1% menos de pasajeros durante el primer semestre del año, hasta los 14 millones, tras aplicar una reducción en la oferta del 3,5% respecto al mismo período de un año antes, informó la aerolínea alemana, que atribuyó este descenso a la menor oferta y a las vacaciones escolares.

La compañía recortó su tráfico -medido en pasajeros por kilómetro transportados (RPK, por sus siglas en inglés)- en un 3% y logró un coeficiente de ocupación del 82,6%, un 0,4% más.

En junio, airberlin trasladó a más de 3 millones de viajeros, un 8,5% menos con respecto al mismo mes de 2014, con una oferta un 9,5% menos, y una caída del 10% del tráfico en el mes. El nivel de coeficiente alcanzó el 83,6%, un 0,4% menos.

airberlin
airberlin

La aerolínea alemana de bajo coste airberlin transportó un 3,3% menos de pasajeros los cinco primeros meses del año, hasta los 11 millones, debido a una reducción en la oferta del 1,9% respecto al mismo período del año anterior, según informa la compañía aérea hoy viernes. En cuanto al nivel de ocupación, alcanzó el 82,3%, un 0,6% más que en 2014.

En mayo, el número de pasajeros transportados cayó en un 4,3%, hasta los 2,8 millones, mientras que la oferta descendió en un 7,4%, hasta cerca de los 5,2 millones de asientos ofertados por kilómetro. Respecto al nivel de ocupación, fue del 81,3%, 1,8 puntos porcentuales más que en 2014.

airberlin
airberlin

airberlin transportó 2,9% menos de pasajeros en los cuatro primeros meses del año, hasta los 8,1 millones de viajeros, manteniendo la oferta y con un 0,2% más de demanda, siendo la ocupación del 82,6%, 0,2 puntos porcentuales más que el mismo período un año antes. Así lo ha comunicado este jueves la aerolínea, que indica además que en abril hubo un 7,6% menos de pasajeros transportados, hasta los 2,3 millones de viajeros a bordo, con una oferta un 3,8% menor frente al mismo mes de 2014.

En cuanto a la demanda registrada en el cuarto mes del año, fue un 7,1% inferior, mientras que la ocupación en vuelos de la compañía alemana fue del 81,1%, 2,9 puntos porcentuales menos. Esto se debe a que la Semana Santa se ha celebrado en fechas distintas en 2015, lo que ha afectado al resultado obtenido. El consejero delegado del grupo, Stefan Pitchler, comentó que abril “se ha quedado significativamente corto con las expectativas” esperadas debido a las “fluctuaciones estacionales”.

airberlin
airberlin