Airbus

La aerolínea Qatar Airways ha celebrado la entrega del primer Airbus A350-1000 del mundo en el Airbus Delivery Centre de Touluse (Francia).  Se trata del primer avión equipado con el asiento de Business Qsuite.

Al acto acudieron el CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker; el presidente y director de Operaciones de Airbus, Fabrice Brégier; y del presidente de la división civil Aerospace de Rolls-Royce, Chris Chorleton.

El Airbus A350-1000, que este mes de febrero empezará su ruta entre Doha y Londres, cuenta con 44 asientos adicionales, con una cabina de dos clases con 46 asientos de la clase Business Qsuite en una configuración 1-2-1, con camas completamente planas y pantallas de alta definición de 22’’. Este nuevo modelo incluirá 46 suites, con la posibilidad de convertir las suites centrales en seis camas dobles y seis suites cuádruples.

La Clase Turista contará con 281 asientos, de 18 pulgadas de ancho (pudiendo alcanzar las 32) en una configuración de 3-3-3 y pantalla individual de 11,6’’ y un espacio extra a la altura de los hombros para los pasajeros que viajen en asientos con ventanilla.

La compañía destaca que dos motores de propulsión superior de última generación Rolls Royce Trent XWB-97 impulsan al Airbus A350-1000, ofreciendo velocidades de aproximación más bajas. Como el motor aeronáutico más eficiente del mundo, están ahorrando alrededor de 2,35 millones de euros por avión al año en combustible.

Qatar Airways A350-1000
Qatar Airways A350-1000

La aerolínea Volaris firmó el pasado martes 16 de enero la adquisición de 80 aviones Airbus A320neo en un acuerdo estimado en 9.300 millones de dólares, la segunda mayor transacción financiera en la historia de la aviación mexicana y el primero en unidades adquiridas.

Dicho acuerdo está comprendido por 46 A320neo y 34 A321neo que deberán ser entregados entre 2022 y 2026, y es parte del Memorando de Entendimiento (MOU) realizando por el fondo Indigo Partners durante el Salón Aeronáutico de Dubái por 430 aeronaves, el mayor en toda la historia de la aviación, y que se redistribuirán para Frontier Airlines, Wizz Air, JetSMART y Volaris, las cuatro aerolíneas del grupo.

La firma se realizó entre el CEO de Volaris, Enrique Beltranena, y el Presidente de Airbus para Latinoamérica, Rafael Alonso Guzmán, siendo testimoniado por el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, además del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

 

Volaris
Volaris

Iberia, la aerolínea española por excelencia, recibirá el año que viene sus primeros aviones Airbus A350, que le permitirán a la compañía “seguir mejorando la eficiencia de la flota e incorporar mejor las nuevas tecnologías”. Así lo ha reconocido en una entrevista el presidente de la compañía, Luis Gallego, en el ciclo Tribuna Alto Patronato Casa América de Madrid.

Añadió que Iberia tiene la aspiración de convertirse en “la puerta de entrada a Latinoamérica desde Asia pasando por Europa ya que el mercado Latinoamericano sigue siendo muy grande”, a pesar de que se trate de un mercado “complicado” y “volátil”, en el que la compañía quiere ser el principal referente de la región. De hecho, Gallego ha apuntado que Latinoamérica representa la mitad de la capacidad de la aerolínea.

Gallego ha destacado la importancia de la renovación de la flota de la aerolínea, la cual ha permitido que con la incorporación de 18 aviones Airbus A330, más eficientes, se haya podido reducir costes y poder seguir operando con éxito más rutas de largo radio, según revelaron varios medios.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, había anunciado la compra de 20 aviones de la familia Airbus A320neo valorados en 1.840 millones de dólares a precio de catálogo, para potenciar su flota de corto y medio radio. Además, a partir de 2018 empezará también a recibir otros 16 aviones Airbus A350-900 de nueva generación, con lo que en total, hasta 2021, incorporará 36 nuevos aviones.

Iberia
Iberia

La aerolínea Avianca recibió su primer Airbus A321neo en medio de la crisis que enfrenta esta semana con la huelga de pilotos que cobran mejores condiciones de trabajo y salarios. El avión también es el primero del modelo en Latinoamérica y el segundo en todo el continente después de Virgin America.

Con matrícula N759AV (msn 7770), la aeronave fue trasladada desde las instalaciones de Airbus en Hamburgo para la capital colombiana Bogotá con escala técnica en el aeropuerto de Tenerife Sur. La aerolínea recibirá en los próximos años un total de 16 Airbus A321neo.

El primer vuelo comercial de la aeronave en los colores de Avianca estaba programado para suceder el pasado martes 26 de septiembre entre Bogotá y Lima. Sin embargo el vuelo fue cancelado.

Según el fabricante, la aeronave ofrece el máximo beneficio como una reducción del 20% en el consumo de combustible por asiento, con un mínimo de cambios en comparación a su actual versión, de la que Avianca posee 11 unidades en operación. El Airbus A321neo también tiene una capacidad de pasajeros mayor en relación al Airbus A321ceo junto con un alcance adicional de hasta 500 millas náuticas o dos toneladas de carga extra.

Avianca

La aerolínea norteamericana United Airlines ha aumentado el pedido de aviones Airbus A350 XWB que tendrá en su flota, actualizando y expandiendo su pedido anterior de 35 aviones A350-1000 a 45 aviones de la versión A350-900, ejercicio contemplado dentro de su plan de renovación de flota.

El A350-900 es la piedra angular de la familia de aviones widebody A350 XWB (Xtra Wide-Body), que típicamente tiene capacidad para 325 pasajeros en una configuración estándar de tres clases.

Además, la combinación única del A350-900 de carga útil y capacidades de efectuar vuelos de largo recorrido hace que sea un avión ideal para el sistema de rutas internacionales de United Airlines, según lo declarado por Airbus a través de un comunicado. También comentó que estos serán los primeros aviones de la familia A350 en unirse a la flota de United.

Todos los aviones A350 de United Airlines serán impulsado con motores Rolls-Royce XWB, quienes comentaron que estarán en capacidades para ofrecer las plantas adicionales y todos los servicios que proporcionan a los motores.

United Airlines
United Airlines

Página 1/81234...Última »