Air Europa y Ryanair tendrán un billete único

El acuerdo que alcanzaron en su día las aerolíneas Air Europa y Ryanair entrará en las próximas semanas en una segunda fase que supondrá, básicamente, la oferta de un billete único en la web de la compañía irlandesa, de tal forma que los clientes de Ryanair podrán comprar un billete único que conecte con los vuelos que ofrece Air Europa desde Madrid y otras ciudades europeas.

No obstante, hasta el año que viene no se alcanzará la integración total que permitirá a los pasajeros tener un billete único. Juan José Hidalgo, fundador y presidente de Globalia, considera esta unión todo un paso adelante: “Ahora que los sistemas de ambas empresas empiezan a hablarse, sumaremos 40 o 50 destinos nuevos y creceremos vertiginosamente”.

Este año, Air Europa sumará dos nuevos Boeing 787-9 con capacidad para 333 clientes (30 en clase business), que volarán de forma regular a Buenos Aires. Hasta 2022, la compañía recibirá otros 15 aviones de este modelo. “Nuestro objetivo es montar un gran hub en Madrid, con más conexiones a Europa y transoceánicas”, recalca Hidalgo.

Ryanair
Ryanair

Booking.com