Alaska Airlines

La aerolínea Alaska Airlines anunció recientemente un nuevo servicio diario sin escalas entre San José, California y el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (JFK) a partir del 6 de julio. Además, Alaska está expandiendo el servicio entre Seattle y JFK con un vuelo sin escalas a primera hora de la mañana, brindando a los viajeros conexiones convenientes a 10 destinos internacionales en sus aerolíneas Global Partner. Juntos, Alaska y Virgin America operan 15 vuelos diarios a JFK desde seis pasarelas de la costa oeste, incluidas Seattle, Portland, Oregón, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y luego San José.

El nuevo Alaska Lounge en JFK, ubicado arriba en la Terminal 7, se abrirá al público a finales de abril. Ofrecerá una experiencia de lounge de primera calidad con toques exclusivos como un barista para bebidas de café hechas a medida y una sensación relajante en la sala de estar que encarna el ambiente cool de la costa oeste de las aerolíneas. Mejoras adicionales a la experiencia del aeropuerto de Terminal 7, financiadas por una inversión de 65 millones de dólares de British Airways, ayudan a modernizar la terminal y mejorar la experiencia de concesión de comida y venta al por menor, al tiempo que proporcionan nuevas áreas de asientos cerca de las puertas para una mejor experiencia del cliente.

Las puertas de Alaska y Alaska Lounge están ubicadas en la misma terminal que Global Partners British Airways e Icelandair , lo que brinda a los huéspedes un acceso conveniente a 10 vuelos diarios combinados a los principales destinos globales de Europa. Alaska permite a los miembros de Mileage Plan viajar y acumular millas a más de 900 destinos en todo el mundo a través de una red única de socios internacionales, muchos de los cuales vuelan desde JFK.

Con la incorporación de este nuevo y ampliado servicio JFK, Alaska ofrece 36 vuelos diarios a 20 destinos desde San José y 290 vuelos diarios a 90 destinos desde Seattle.

Alaska Airlines
Alaska Airlines

Alaska Airlines y Virgin America han lanzado una nueva ruta sin escalas que unirá las ciudades norteamericanas de San Francisco y Nueva Orleans, conectando así el área de la bahía californiana con el llamado “Big Easy.” La nueva ruta es parte de la expansión de Alaska Airlines con motivo de su 85 aniversario y una de las 33 nuevas rutas californianas que lanzará a lo largo de este año.

Los Airbus A320 de Virgin America serán los encargados de operar esta ruta ofreciendo 3 clases de servicio, cada uno de ellos con diferentes comodidades, como la selección de comida, asientos con pantallas individuales y más.

“La ciudad de Nueva Orleans da la bienvenida a los nuevos vuelos directos de Alaska Airlines y Virgin America a nuestra gran ciudad,” dijo el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu. “Este es un claro indicativo del continuo éxito y crecimiento del aeropuerto de la ciudad. Con el cumplimiento de nuestro tercer centenario y la apertura de la nueva terminal, Nueva Orleans está preparada para grandes acontecimientos mientras damos la bienvenida a más viajeros a nuestra cosmopolita ciudad.”

Alaska Airlines
Alaska Airlines

La compañía Alaska Airlines ha abierto nuevas rutas al aeropuerto internacional Benito Juarez de Ciudad de México desde dos de los mayores hubs de California: San Francisco y Los Angeles. Más adelante, a lo largo de este año, se añadirá la ruta entre la capital mexicana y el aeropuerto de San Diego, convirtiéndose así en la única compañía que opere entre Ciudad de México y las tres grandes ciudades californianas.

El lanzamiento de estas nuevas rutas abren la expansión más importante de la aerolínea norteamericana durante sus 85 años de historia. En total se inaugurarán 29 nuevas rutas antes de que termine 2017.

En cuanto a la frecuencia de las rutas, habrá un vuelo diario entre Ciudad de México y San Francisco, dos diarias entre Ciudad de México y Los Angeles y una diaria entre Ciudad de México y San Diego (comenzando el 6 de noviembre). La capital mexicana se convierte en el noveno destino al que volará Alaska Airlines dentro del país centroamericano después de Cancún, Ixtapa/Zihuatanejo, Loreto, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlan, Puerto Vallarta y Guadalajara.

Alaska Airlines
Alaska Airlines

Se ha convertido en una “tradición” la pérdida de maletas en cualquier aeropuerto del mundo. No suele ser noticia, pero en esta caso una aerolínea, Alaska Airlines, ha perdido la maleta de su presidente ejecutivo en un vuelo que el directivo utilizaba para acudir a una reunión de la empresa.

Según adelantaron medios de comunicación norteamericanos que se encontraban presentes en el lugar en el que se celebraba la reunión, Brad Tilden, presidente de la compañía, admitió que en un vuelo de su empresa le habían extraviado la maleta. Equipaje que recuperaría al día siguiente.

La anécdota, más si cabe, de este hecho popular pero insólito, es que no es la primera vez que a Tilden le pierden un equipaje en “su” compañía. El presidente ejecutivo, algo avergonzado, admitió que en 1991 le pasó lo mismo con su propia aerolínea.

Alaska Airlines ha inaugurado la nueva ruta entre Seattle y el aeropuerto internacional JFK de Nueva York, ofreciendo el doble de millas para los titulares del Alaska Airline Mileage Plan durante un tiempo limitado. Los clientes que quieran acceder a esta promoción deberán volar entre el 16 de septiembre y el 28 de octubre de 2015.

“Nuestro servicio sin escalas entre el aeropuerto JFK y Seattle ofrece a nuestros clientes de la zona Noroeste del Pacífico otra opción para viajar a la Gran Manzana,” dijo John Kirby, vicepresidente de Alaska Airlines. “El aeropuerto JFK es la puerta de entrada de más tránsito del país, y es una gran infraestructura para que los viajeros puedan ir a Europa.”

Alaska Airlines opera la ruta con aviones de nueva generación Boeing 737, que se caracterizan entre otras cosas por su eficiencia en el ahorro de combustible. Los clientes pueden disfrutar en cabina de entretenimiento gratuito gracias a los dispositivos instalados en casa asiento, así como de las comidas y bebidas inspiradas en la zona Noroeste de América, como el queso Beecher’s Flagship y el vino Canoe Ridge.

Página 1/212