Alaska Airlines

Se ha convertido en una “tradición” la pérdida de maletas en cualquier aeropuerto del mundo. No suele ser noticia, pero en esta caso una aerolínea, Alaska Airlines, ha perdido la maleta de su presidente ejecutivo en un vuelo que el directivo utilizaba para acudir a una reunión de la empresa.

Según adelantaron medios de comunicación norteamericanos que se encontraban presentes en el lugar en el que se celebraba la reunión, Brad Tilden, presidente de la compañía, admitió que en un vuelo de su empresa le habían extraviado la maleta. Equipaje que recuperaría al día siguiente.

La anécdota, más si cabe, de este hecho popular pero insólito, es que no es la primera vez que a Tilden le pierden un equipaje en “su” compañía. El presidente ejecutivo, algo avergonzado, admitió que en 1991 le pasó lo mismo con su propia aerolínea.

Alaska Airlines ha inaugurado la nueva ruta entre Seattle y el aeropuerto internacional JFK de Nueva York, ofreciendo el doble de millas para los titulares del Alaska Airline Mileage Plan durante un tiempo limitado. Los clientes que quieran acceder a esta promoción deberán volar entre el 16 de septiembre y el 28 de octubre de 2015.

“Nuestro servicio sin escalas entre el aeropuerto JFK y Seattle ofrece a nuestros clientes de la zona Noroeste del Pacífico otra opción para viajar a la Gran Manzana,” dijo John Kirby, vicepresidente de Alaska Airlines. “El aeropuerto JFK es la puerta de entrada de más tránsito del país, y es una gran infraestructura para que los viajeros puedan ir a Europa.”

Alaska Airlines opera la ruta con aviones de nueva generación Boeing 737, que se caracterizan entre otras cosas por su eficiencia en el ahorro de combustible. Los clientes pueden disfrutar en cabina de entretenimiento gratuito gracias a los dispositivos instalados en casa asiento, así como de las comidas y bebidas inspiradas en la zona Noroeste de América, como el queso Beecher’s Flagship y el vino Canoe Ridge.

Alaska Airlines lanzará nuevas rutas sin escala desde el aeropuerto de Portland, Oregón, hacia tres ciudades del medio oeste de Estados Unidos: Kansas City, Minneapolis-St. Paul y Omaha, Nebraska, a partir del 18 de febrero de 2016. Estas nuevas rutas se añaden a la ya anunciada el mes pasado entre Portland y Austin, Texas.

“Continuamos con nuestra expansión de rutas desde Portland hacia ciudades situadas en el corazón de América,” dijo John Kirby, vicepresidente de planificación de la compañía aérea. “Con estas nuevas rutas, Alaska Airlines ofrecerá el triple de vuelos sin escala desde Portland que cualquier otra compañía que opera en el aeropuerto.”

La aerolínea también ofrece a los miembros del Mileage Plan el doble de millas en los vuelos que salen desde Portland con destino a Minneapolis y Kansas City. Para ello, los viajeros tienen que ser miembros del citado plan, registrarse en la web www.alaskaair.com y viajar entre el 18 de febrero y el 18 de marzo de 2016.

Los vuelos diarios serán operados por SkyWest Airlines con aviones E175 de 76 asientos, divididos en 12 asientos en primera clase y 64 en clase turista. En cabina se puede disfrutar del Alaska Beyond Delicious, que presenta comidas y bebidas facilitadas por Pacific Northwest, así como acceso a internet. Los aviones también están equipados con Alaska Beyond Entertainment, que ofrece entretenimiento directo para los viajeros, tanto gratuito como premium.