Alitalia

La aerolínea italiana Alitalia ha cancelado su ruta a Caracas (Venezuela) a causa de la deuda de 222 millones de euros que ha acumulado el Gobierno de Nicolás Maduro. La empresa se plantea sustituir este enlace por uno nuevo a Bogotá o a Santiago de Chile.

Silvano Cassano ha confirmado la noticia a la prensa italiana, a la que ha explicado lo siguiente: “Cerramos las conexiones a Caracas hasta que el Gobierno venezolano pague los 250 millones de dólares que nos debe”. El país sudamericano debe también cantidades millonarias a compañías españolas como Iberia (IAG) y Air Europa. No obstante, ambas mantienen sus operaciones.

Mientras, Alitalia ha firmado en fechas recientes un memorando de entendimiento con el Gobierno de México para establecer una línea aérea directa entre Roma y México D. F. En lo que llevamos de 2015, la compañía transalpina, participada en un 49% por Etihad, ha puesto en servicio otras nuevas rutas a Seúl, Shanghái y Abu Dhabi.

La aerolínea italiana Alitalia presentó ayer en Roma estas medidas con las que busca “reposicionarse como un líder en los servicios de alta calidad”. El acto, que se celebró en el aeropuerto romano de Fiumicino, contó con la presencia del primer ministro italiano, Matteo Renzi y se produjo precisamente el mismo día en el que la compañía ha anunciado que incorporará a su plantilla 310 empleados con contrato indefinido.

La aerolínea italiana, de la que la compañía de Emiratos Árabes Unidos, Etihad Airways, posee un 49 % de sus acciones, mostró este jueves su nuevo logo que, después de 46 años, ya no contará con la tradicional franja verde inferior. Además, la letra “A” del inicio de la palabra será aún mayor, aunque seguirá conservando los tres colores que representan la bandera italiana.

El diseño de la nueva marca abandonará la cursiva, símbolo de “una nueva Alitalia más consciente y firme”. El fuselaje será de color marfil perla, lo que añade, a juicio de la aerolínea, “un elemento de estilo y elegancia”, mientras que “unas bandas que se inclinan gradualmente hacia la cola del avión darán sensación de dinamismo y velocidad“.

Alitalia
Alitalia