Almería

Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, anunció el pasado martes las nuevas rutas del operador turístico Jet2.com, con siete vuelos semanales entre Reino Unido y Almería para la próxima temporada de verano, tras mantener una reunión con el CEO de la empresa, Steve Heapy, en el entorno de la World Travel Market (WTM).

En rueda de prensa, Fernández ha señalado que los vuelos de uno de los principales mayoristas para Andalucía saldrán desde Manchester (dos semanales), New Castle (uno), Edimburgo (uno), East Minlands (uno) y Leeds (dos) hasta el aeropuerto almeriense, desde donde los viajeros podrán visitar municipios como Aguadulce, Roquetas de Mar, Vera o Mojácar, entre otros.

En este punto, el consejero ha señalado como fundamental conseguir que el flujo de turistas se reparta por todo el litoral andaluz, por esto también Jet2.com y la Consejería de Turismo y Deporte realizarán una campaña de promoción, con un presupuesto aún por determinar, de la provincia almeriense durante un mínimo de tres años.

Además, la firma quiere implantar en Málaga la facturación de maletas desde el hotel, un servicio que “funciona con éxito” en el sector de los cruceros, y está estudiando la posibilidad de contar con un avión base en el aeropuerto de Málaga.

jet2.com
jet2.com

 

La Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento ha adjudicado la ruta Almería-Sevilla a la aerolínea Air Nostrum, la única compañía que había concurrido al concurso para operar por un importe de 8,9 millones de euros.

Esta ruta era operada anteriormente por Air Europa desde el pasado 15 de enero, sin financiación oficial de ningún tipo y en sustitución de, curiosamente, Air Nostrum, que operaba dicha ruta con la subvención de la Junta de Andalucía.

Air Nostrum
Air Nostrum

Se abre ahora un plazo de 15 días para presentar alegaciones contra esta adjudicación, y en caso de no presentarse ninguna, el contrato se hará oficial y entrará en vigor.

la ruta será operada con dos frecuencias diarias de lunes a viernes, siempre que no sean festivos, sin vuelos los sábados y una frecuencia los domingos. También deberá haber una frecuencia diaria -un vuelo en cada sentido- los domingos, los festivos de ámbito nacional o autonómico excepto los que coincidan, todos los días de agosto y del 26 de diciembre al 5 de enero, ambos incluidos, y durante el periodo no festivo de Semana Santa.