Asturias

La aerolínea de bajo coste Iberia Express conectará de forma directa Gran Canaria y Asturias durante la próxima temporada de verano, a partir del 21 de junio, con una ruta que contará con dos frecuencias semanales (martes y domingos) entre ambos destinos, según informó la compañía aérea en un comunicado.

La filial de corto y medio radio de Iberia destaca que la apertura de esta ruta reforzará su apuesta en Gran Canaria, donde ya opera dos rutas directas a Londres-Heathrow y Madrid, y en Asturias, donde ya ofrece una ruta directa a Tenerife.

Con esta nueva ruta, ya son siete las nuevas conexiones que lanzará en su programa de verano de 2016: Islandia, Birmingham, Malta, Rennes, Burdeos, Cork y Gran Canaria-Asturias.

Los horarios de los vuelos de salida desde Gran Canaria saldrán a las 7:25 horas y desde Asturias a las 12:00 horas para esta ruta, cuyos billetes ya están a la venta desde 69 euros por trayecto (199 euros en clase ‘Business Express’), siempre que se compre ida y vuelta.

Iberia Express
Iberia Express

La aerolínea Volotea operará la conexión aérea entre Asturias y Venecia a partir del próximo mes de diciembre, y entre Asturias y Múnich a partir de marzo de 2017, según informa este jueves el portal aeroasturias.com, que matiza que los vuelos tendrán carácter estacional

La aerolínea se ha adjudicado el concurso de conectividad internacional promulgado por el Gobierno autonómico para abrir nuevas conexiones a Italia y Alemania. Según señala el mencionado portal, tal y como recogen los pliegos del concurso, Volotea comenzará la conexión regular entre Asturias y el aeropuerto Marco Polo de la capital veneciana en el mes de diciembre.

Los vuelos directos entre Asturias y Múnich se operarán durante las temporadas de verano. Tal y como recogían las bases, y la aerolínea refrendó en su oferta, Volotea volará dos veces por semana entre Asturias y la capital bávara durante al menos 18 semanas al año, confirma el portal web.

Volotea
Volotea

La aerolínea Volotea ha puesto en marcha este martes la conexión entre el Principado de Asturias y Alicante. El enlace, según ha informado el aeropuerto de Alicante-Elche, tendrá dos vuelos semanales, martes y viernes.

La aerolínea, que ya cuenta con una ruta a Venecia (Italia) desde el aeropuerto alicantino, operará esta nueva conexión con un Boeing 717 con capacidad para 125 pasajeros.

La ruta con Asturias refuerza los destinos nacionales con los que conecta el aeropuerto alicantino durante la temporada de verano. En total, se podrá volar desde Alicante a 14 destinos en España: Asturias, Barcelona, Bilbao, Burgos, Gran Canaria, Ibiza, León, Madrid, Menorca, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Santander, Tenerife Norte y Tenerife Sur.

Los fundadores de Volotea, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, darán el próximo martes 19 de mayo una conferencia de prensa para presentar la primera base en España de la compañía. El acto tendrá lugar en el aeropuerto de Asturias, en Santiago del Monte (Castrillón), donde estará ubicada la base de Volotea.

La base de Asturias es la sexta para la compañía y primera en España, y se suma a las de Francia (Nantes, Burdeos y Estrasburgo) e Italia (Venecia y Palermo).

La nueva base española contará con tres nuevas rutas: Alicante, Menorca y Sevilla, que se sumarán a las actuales de Málaga, Ibiza, Valencia y Palma de Mallorca. Volotea ofrecerá más de 800 vuelos desde Asturias y pondrá a la venta más de 100.000 asientos este año. Además, ofrecerá entre 2 y 4 frecuencias semanales a sus siete destinos nacionales que se abrirán a partir del mes de mayo. El pasado año la aerolínea tuvo una ocupación en Asturias de más del 70%, según información de la propia compañía.

Una semana después de comenzar los vuelos directos entre Asturias y Lanzarote (desde el pasado 11 de abril), Vueling confirma que operará la ruta durante todo el año. La low cost catalana ha decidido extender así a la temporada de invierno el enlace directo con la isla canaria que inauguró la semana pasada.

Así las cosas, Vueling operará la ruta del 11 de abril al 5 de septiembre y a partir del 25 de octubre, fecha en la que comienza la temporada de invierno. Hasta el 5 de septiembre los vuelos partirán de Oviedo todos los sábados a las 15:00h para aterrizar en Lanzarote a las 17:00h. En sentido inverso los aviones despegarán de la isla canaria a las 17:35 para aterrizar en Asturias a las 21:20. A partir del 25 de octubre el vuelo se operará en la mañana, con salida de Asturias los sábados a las 9:00h y desde Lanzarote a las 11:40 aterrizando en Asturias a las 15:25.

Con la desestacionalización de la ruta, Asturias recupera así la conexión anual con Lanzarote, ruta que tradicionalmente venía operando Air Europa durante todo el año y en la que ahora la aerolínea del grupo Globalia limita a dos las operaciones semanales entre mayo y octubre.

Con la ruta a Lanzarote serán por el momento 4 las rutas directas que Vueling opere durante todo el año; Barcelona, París-CDG, Málaga y Lanzarote y elevan a 9 los destinos que la aerolínea sirve en vuelo directo desde Asturias a lo largo del año; sumando Mallorca, Ibiza y Sevilla  durante el periodo estival (abril a octubre)  y Tenerife y Gran Canaria en Navidad y Semana Santa.

Vueling
Vueling