Avianca recibe su primer Airbus A321neo

La aerolínea Avianca recibió su primer Airbus A321neo en medio de la crisis que enfrenta esta semana con la huelga de pilotos que cobran mejores condiciones de trabajo y salarios. El avión también es el primero del modelo en Latinoamérica y el segundo en todo el continente después de Virgin America.

Con matrícula N759AV (msn 7770), la aeronave fue trasladada desde las instalaciones de Airbus en Hamburgo para la capital colombiana Bogotá con escala técnica en el aeropuerto de Tenerife Sur. La aerolínea recibirá en los próximos años un total de 16 Airbus A321neo.

El primer vuelo comercial de la aeronave en los colores de Avianca estaba programado para suceder el pasado martes 26 de septiembre entre Bogotá y Lima. Sin embargo el vuelo fue cancelado.

Según el fabricante, la aeronave ofrece el máximo beneficio como una reducción del 20% en el consumo de combustible por asiento, con un mínimo de cambios en comparación a su actual versión, de la que Avianca posee 11 unidades en operación. El Airbus A321neo también tiene una capacidad de pasajeros mayor en relación al Airbus A321ceo junto con un alcance adicional de hasta 500 millas náuticas o dos toneladas de carga extra.

Avianca