Avianca

La aerolínea Avianca recibió su primer Airbus A321neo en medio de la crisis que enfrenta esta semana con la huelga de pilotos que cobran mejores condiciones de trabajo y salarios. El avión también es el primero del modelo en Latinoamérica y el segundo en todo el continente después de Virgin America.

Con matrícula N759AV (msn 7770), la aeronave fue trasladada desde las instalaciones de Airbus en Hamburgo para la capital colombiana Bogotá con escala técnica en el aeropuerto de Tenerife Sur. La aerolínea recibirá en los próximos años un total de 16 Airbus A321neo.

El primer vuelo comercial de la aeronave en los colores de Avianca estaba programado para suceder el pasado martes 26 de septiembre entre Bogotá y Lima. Sin embargo el vuelo fue cancelado.

Según el fabricante, la aeronave ofrece el máximo beneficio como una reducción del 20% en el consumo de combustible por asiento, con un mínimo de cambios en comparación a su actual versión, de la que Avianca posee 11 unidades en operación. El Airbus A321neo también tiene una capacidad de pasajeros mayor en relación al Airbus A321ceo junto con un alcance adicional de hasta 500 millas náuticas o dos toneladas de carga extra.

Avianca

La aerolínea colombiana Avianca inauguró el pasado mes de julio una nueva ruta entre Ciudad de Guatemala y San Andrés, en el Caribe colombiano, haciendo escala en Costa Rica. Dicha ruta se realiza tres veces por semana, los viernes, sábados y domingos, en aeronaves con capacidad para 68 pasajeros. La nueva ruta está siendo operada por aviones ATR72 600.

El director de ventas de Avianca para México, Centroamérica y el Caribe, Danilo Correa, manifestó su confianza en que la nueva ruta “favorecerá el creciente intercambio turístico” entre Colombia y Guatemala. La “rápida escala” de media hora en San José, capital de Costa Rica, permitirá más opciones de conexión para “pasajeros de otros mercados en la región”, añadió.

La aerolínea colombiana cuenta con una red de rutas de alrededor de un centenar de destinos en 25 países de América y Europa, con Bogotá, San Salvador (El Salvador) y Lima (Perú) como sus principales centros de conexión.

La aerolínea brasileña Avianca Brasil será próximamente un nuevo miembro de Star Alliance, alianza aérea internacional que mejora de este modo su prestación de servicios en Latinoamérica.

El presidente de Star Alliance, Mark Schwab, informó hoy que “asimilar a Avianca Brasil en nuestra red es un paso importante para mejorar nuestra oferta de servicios en Latinoamérica”. Schwab calificó a Brasil de “mercado de transporte aéreo más significativo del continente” y se alegró de tener a partir de estos instantes los vuelos nacionales de Brasil en el programa.

Por su parte, el presidente de Avianca Brasil, José Efromovich, dijo que en los dos últimos años la compañía se ha preparado para ofrecer el mejor servicio a otros miembros de Star Alliance.

La aerolínea colombiana Avianca añadirá a partir del próximo 1 de septiembre cuatro vuelos semanales entre Bogotá y Santo Domingo. Por otro lado, en la ruta entre Bogotá y Punta Cana, la compañía aumenta tres vuelos a la semana.

Con estas nuevas frecuencias, la aerolínea ofrece un total de 25 vuelos semanales hacia y desde República Dominicana: 11 vuelos desde la capital colombiana a Santo Domingo, 10 vuelos de Bogotá a Punta Cana, y 4 vuelos entre Lima y Punta Cana, con sus respectivos regresos.

Gracias a este incremento de asientos ofertados, los pasajeros contarán con más y mejores opciones para desplazarse desde Colombia y las principales ciudades de América Latina a República Dominicana. A esto se suma la eliminación del visado como requisito migratorio para los colombianos que deseen ingresar en el país caribeño, lo que facilita su llegada a este paradisíaco destino.

Con esta oferta, los viajeros originados en República Dominicana podrán conectar a través del Centro de Conexiones de Avianca en Bogotá con 24 ciudades al interior de Colombia, así como con las principales capitales de Sudamérica, entre ellas Lima, Buenos Aires, Santiago, Sao Paulo, Quito, Guayaquil y en Europa con Madrid, Barcelona y Londres.

Avianca
Avianca

La aerolínea colombiana Avianca ha inaugurado la ruta de vuelos directos entre el aeropuerto de Bogotá-El Dorado y el aeropuerto internacional de Los Ángeles, por lo que se convierte en la primera aerolínea en conectar de manera directa ambas ciudades, según ha informado la compañía en un comunicado.

La ruta se opera con una flota combinada de aviones Airbus A330 y Boeing 787-8, ambos modelos con capacidad para 222 pasajeros en clase económica y 30 en clase ejecutiva. De este modo, la aerolínea colombiana ofrecerá más 2.000 asientos disponibles a la semana.

El nuevo servicio de ida desde la ciudad colombiana a Los Ángeles será operado cuatro veces a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingo) con salida a las 15:05 horas y llegada a la ciudad estadounidense a las 20:46.

Los vuelos de vuelta, que también serán operados cuatro días a la semana (lunes, martes, jueves y sábado) partirán de Los Ángeles a las 09:45 horas, con llegada al aeropuerto de Bogotá a las 19:00 horas.

Avianca
Avianca

Página 1/212