Avianca

La aerolínea colombiana Avianca iniciará a partir del próximo 16 de noviembre su nueva ruta en vuelo directo entre Bogotá y Munich con cinco frecuencias semanales. Los clientes que usen esta ruta tendrán la posibilidad de conectar con otros destinos a través de la red Star Alliance.

Alemania se convertirá en el tercer país europeo al que llega la compañía después de España y Reino Unido. Con ello, Avianca seguirá ampliando su red de rutas para satisfacer las necesidades de sus clientes y llegar a aquellos destinos donde puedan conectarse con lo que más quieren.

Esta nueva ruta operará desde el Terminal 2 del aeropuerto internacional de Múnich-Franz Josef Strauss.

Avianca

La aerolínea colombiana Avianca iniciará su vuelo directo entre Lima y Mendoza, Argentina, a partir del primero de abril de manera diaria en aviones Airbus A320 con asientos para 150 pasajeros.

Martín Torres, Gerente de Ventas de Avianca en Argentina: “Estamos muy entusiasmados de anunciar esta nueva ruta, que conecta a Mendoza con el hub de la aerolínea en Lima, Perú. Con este vuelo diario, Avianca incentivará el turismo receptivo y facilitará las conexiones con importantes mercados emisores de viajeros como Colombia, México y Perú hacia Mendoza. Por otro lado, esta nueva operación diaria permitirá a los pasajeros embarcando en Mendoza acceder, con una sola escala, a más de 20 destinos en Norteamérica, Centroamérica, Caribe y Sudamérica”.

En la actualidad, Avianca conecta a Argentina con dos de sus centros de conexiones más importantes: Bogotá, con una frecuencia diaria operada en el Boeing B787 Dreamliner, y Lima, con dos vuelos diarios. La operación hacia Perú se realiza en aviones Airbus A330 y A321, para 252 y 194 pasajeros respectivamente. Estos tres vuelos, sumados a la nueva ruta entre Mendoza y Lima, brindarán a los pasajeros de Avianca en Argentina una oferta de más de 50.000 asientos mensuales.

Avianca

Los operadores turísticos y los viajeros de Tucumán y otras ciudades de Sudamérica se sienten entusiasmados ante el comienzo inminente de las operaciones de Avianca desde el aeropuerto argentino. Si se cumple el programa dado a conocer por la empresa, a partir de diciembre serán nueve los destinos a los que se podrá arribar en forma directa desde la mencionada provincia.

Estas son las rutas que fueron pedidas por Avianca desde y hacia Tucumán:

  • Tucumán ─ Resistencia ─ Puerto Iguazú ─ Florianópolis, Brasil (ida y vuelta) / Tendrá 22 vuelos mensuales.
  • Tucumán ─ Salta ─ Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (ida y vuelta) / Tendrá 30 vuelos mensuales.
  • Tucumán ─ Lima, Perú (ida y vuelta) / Tendrá 20 vuelos mensuales.
  • Tucumán ─ Iquique, Chile ─ Lima, Perú (ida y vuelta) / Tendrá 30 vuelos mensuales.
  • Tucumán ─ Rosario / Tendrá 30 vuelos mensuales.
Avianca

La aerolínea Avianca recibió su primer Airbus A321neo en medio de la crisis que enfrenta esta semana con la huelga de pilotos que cobran mejores condiciones de trabajo y salarios. El avión también es el primero del modelo en Latinoamérica y el segundo en todo el continente después de Virgin America.

Con matrícula N759AV (msn 7770), la aeronave fue trasladada desde las instalaciones de Airbus en Hamburgo para la capital colombiana Bogotá con escala técnica en el aeropuerto de Tenerife Sur. La aerolínea recibirá en los próximos años un total de 16 Airbus A321neo.

El primer vuelo comercial de la aeronave en los colores de Avianca estaba programado para suceder el pasado martes 26 de septiembre entre Bogotá y Lima. Sin embargo el vuelo fue cancelado.

Según el fabricante, la aeronave ofrece el máximo beneficio como una reducción del 20% en el consumo de combustible por asiento, con un mínimo de cambios en comparación a su actual versión, de la que Avianca posee 11 unidades en operación. El Airbus A321neo también tiene una capacidad de pasajeros mayor en relación al Airbus A321ceo junto con un alcance adicional de hasta 500 millas náuticas o dos toneladas de carga extra.

Avianca

La aerolínea colombiana Avianca inauguró el pasado mes de julio una nueva ruta entre Ciudad de Guatemala y San Andrés, en el Caribe colombiano, haciendo escala en Costa Rica. Dicha ruta se realiza tres veces por semana, los viernes, sábados y domingos, en aeronaves con capacidad para 68 pasajeros. La nueva ruta está siendo operada por aviones ATR72 600.

El director de ventas de Avianca para México, Centroamérica y el Caribe, Danilo Correa, manifestó su confianza en que la nueva ruta “favorecerá el creciente intercambio turístico” entre Colombia y Guatemala. La “rápida escala” de media hora en San José, capital de Costa Rica, permitirá más opciones de conexión para “pasajeros de otros mercados en la región”, añadió.

La aerolínea colombiana cuenta con una red de rutas de alrededor de un centenar de destinos en 25 países de América y Europa, con Bogotá, San Salvador (El Salvador) y Lima (Perú) como sus principales centros de conexión.

Página 1/3123