Baleària invertirá 35 millones de euros en una terminal de ferries en La Habana

Baleària proyecta invertir cerca de 35 millones de euros en la construcción de una terminal de ferries en La Habana que operarán rutas con otros países y de una red de barcas solares que comuniquen distintos puntos de la bahía de la capital cubana.

De esta manera, Baleària pretende exportar a Cuba su modelo de negocio consolidado en España, y que se basa en el tráfico combinado de pasaje, vehículos y carga rodada.

“Este proyecto, que se ha presentado a las autoridades cubanas, tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de La Habana y de Cuba, atendiendo a criterios de sostenibilidad e innovación”, han destacado desde la naviera. Además, la propuesta pretende integrar el puerto en la ciudad y facilitar las conexiones marítimas regulares de Cuba con el resto del Caribe.

La estación marítima multifuncional de ferries se construirá bajo el concepto de Living Lab, con una oferta de servicios comerciales, culturales y de ocio que acompañan a los propios de los ferries. “convirtiéndola en un polo de innovación y la bahía de La Habana en un nuevo centro de referencia para la ciudad”.