Barceló compra la comañía mexicana Occidental Hoteles

La cadena hotelera Barceló ha adquirido Occidental Hoteles Management tras la autorización de los Organismos de Competencia de México, por lo que procederá a planes de renovación de entre 120 y 150 millones de dólares, según ha informado la marca este lunes en un comunicado.

El pasado 4 de mayo, Barceló se hizo con el primer paquete de acciones de Occidental Hoteles. En concreto, con aquellas en manos de accionistas minoritarios, el 42,5% del total. Más tarde, la compañía española llegó a un acuerdo para adquirir el 57,5% restante que estaba en posesión del banco BBVA. Ambas operaciones han recibido luz verde por parte de Competencia de México, por lo que la operación ha culminado con éxito.

En concreto, las propiedades se distribuyen en México (seis hoteles y 2.054 habitaciones), dos en Cozumel, tres en la Riviera Maya y uno en Puerto Vallarta; en República Dominicana (dos hoteles en Punta Cana y Santo Domingo con 1.130 habitaciones), Costa Rica (dos hoteles en Golfo Papagayo con 459 habitaciones) y Aruba (un hotel en Palm Beach con 368 habitaciones).