Barcelona

La cadena francesa Mercure ha abierto en la Vía Augusta su primer hotel en Barcelona capital y el tercero en Catalunya, que se suma a los que tiene en Vilanova del Vallès (Barcelona) y en Vila-seca (Tarragona).

Según informó la compañía el pasado viernes en un comunicado, el establecimiento, que contará con 78 habitaciones, estará gestionado por Hotelestematicos.com, que en la actualidad opera cinco establecimientos en Madrid, La Rioja y Barcelona.

Mercure, que forma parte del grupo galo AccorHotels, está presente en 55 países con un total de 732 hoteles.

Barcelona
Barcelona

La aerolínea de bajo coste Norwegian ofrecerá, a partir de este próximo domingo, 30 de octubre, tres enlaces diarios entre semana y dos los sábados y domingos en la ruta que cubre entre Bilbao y Barcelona, según ha informado Bilbao Air, la sociedad para la promoción del aeropuerto de Loiu.

Coincidiendo con el cambio horario, arranca la temporada de invierno en el transporte aéreo y en el aeropuerto de Bilbao lo hace con pocas novedades respecto a la temporada 2015-2016.

Una de las principales novedades será el incremento de frecuencias en la ruta entre Bilbao y Barcelona por parte de Norwegian. La low cost escandinava inauguró esta ruta el pasado mes de julio y ha obtenido en sus primeros meses de funcionamiento unos índices de ocupación bastante altos con tan solo un vuelo diario. A partir del domingo 30 de octubre, Norwegian ofrecerá tres enlaces diarios en cada sentido de lunes a viernes y dos los sábados y domingos.

Norwegian
Norwegian

La aerolínea de bajo coste Vueling operará en el aeropuerto de Alvedro (A Coruña) una tercera frecuencia a Barcelona e implantará una nueva ruta a Valencia, según ha informado el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema. Además, eliminará los convenios con Globalia e Iberia.

Sobre el acuerdo entre el Ayuntamiento de A Coruña, Vueling y el Consorcio de Turismo, Lema ha dicho que, además de las promociones ya existentes, atenderá “la demanda” de la tercera frecuencia a Barcelona que alcanzará “los 17 vuelos semanales a partir de abril y mayo”. Mientras, ha precisado que Bilbao pasará a dos frecuencias semanales.

Así, ha dicho que la compañía operará con esta ruta “únicamente desde A Coruña y no también desde Santiago como hacía hasta ahora”. Al respecto, ha precisado que el Ayuntamiento de A Coruña tiene “el compromiso” que “desde Santiago no van a hacer fuerza por competir con esta ruta”.

Vueling
Vueling

El aeropuerto de Barcelona-El Prat ofrecerá un total de 254 rutas a 146 destinos esta temporada de invierno, que empezó ayer domingo y finalizará el próximo 26 de marzo. Las aerolíneas han programado más de 17,9 millones de asientos, un 11% más que en el mismo período del año pasado.

Los mercados con mayor incremento de plazas son Latinoamérica (37,4%), Oriente Medio (35%), Norteamérica (13,4%) y Europa (11,8%), mientras que por países los mayores aumentos se dan en Suiza (31,5%), Turquía (22,1%), y Reino Unido (12,4%), según ha informado Aena en un comunicado.

En cuanto al número de operaciones, las compañías aéreas han programado 100.630, un 9,6% más, y destaca el aumento de Latinoamérica, con un 35,6%, seguido de Oriente Medio, con un 28,5%, y Europa, con un 10,4%.

La aerolínea Qatar Airways incorporará una frecuencia adicional a la semana entre Doha, capital de Qatar, y Rangún, en Myanmar, a partir del 5 de diciembre de 2015. Los horarios permitirán una mejor conexión con sus vuelos desde Barcelona, lo que supondrá una mejora de la conectividad entre la capital catalana y la ciudad más poblada de ese país del sudeste asiático. Con el enlace a este vuelo, la duración del trayecto que actualmente es de 34 horas y 10 minutos, se reducirá más de la mitad a 14 horas y 15 minutos.

La directora general de Qatar Airways para la Península Ibérica, Grecia y Chipre, Marimar Laveda, ha destacado que “el incremento de frecuencias entre Doha y Rangún supondrá una ventaja para todos los viajeros que vuelan desde Barcelona, lo que también servirá para reforzar los vínculos comerciales y de negocio entre la capital catalana y la ciudad más potente del país asiático”.

Los pasajeros de la ruta Doha-Rangún viajan a bordo del Airbus A330-200, que cuenta con 24 plazas en Clase Business y 236 en Clase Turista. Los pasajeros Premium de Qatar Airways reciben un servicio gastronómico y de bebidas individualizado y con menús a la carta.

Qatar Airways
Qatar Airways

Página 1/101234...10...Última »