Beijing

El 5 de abril de 2018, la aerolínea Air China lanzará una nueva ruta desde Beijing a la ciudad de Panamá a través de Houston. Se espera que la nueva ruta facilite en gran medida los intercambios entre ambos países, así como las regiones vecinas, al tiempo que ofrece a los pasajeros una mayor gama de opciones.

En junio de 2017, China y Panamá firmaron el Comunicado Conjunto sobre el Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República Popular de China y la República de Panamá. Este establecimiento formal de las relaciones diplomáticas lleva a una relación que data de más de 160 años en una nueva era. China es el segundo socio comercial de Panamá y el segundo usuario más grande del Canal de Panamá, mientras que Panamá es el mayor socio comercial de China en Centroamérica.

Mejor conocida por el Canal de Panamá, la Ciudad de Panamá es una histórica ciudad portuaria a caballo entre montañas exuberantes y el Océano Pacífico. Aquí, los turistas pueden presenciar el contraste entre la colorida arquitectura colonial de la ciudad y sus brillantes y modernos edificios de gran altura que dominan el horizonte. Además, Panamá disfruta de una posición geográfica única como una encrucijada terrestre y oceánica y China la considera una extensión natural de la Ruta del Marítimo de la Seda del siglo XXI hacia América Latina, que tiene un papel fundamental que desempeñar.

Actualmente, Air China opera más de 200 vuelos semanales a 12 destinos en América, incluidos Nueva York (aeropuerto de Newark y JFK), Washington, Los Ángeles, San Francisco, San José, Hawai, Vancouver, Montreal, La Habana y Sao Paulo.

Air China
Air China

Los primeros vuelos directos entre Escocia y China comenzarán en junio de 2018 después de un anuncio hecho en el país asiático la semana pasada. Los vuelos de la aerolínea Hainan Airlines a Beijing desde Edimburgo comenzarán a operar a partir del 12 de junio, volando 4 veces por semana en un Airbus A330-300.

La ruta volará de Beijing a Dublín y luego a Edimburgo y luego de regreso a Beijing los jueves y domingos, volando a Edimburgo y luego a Dublín y luego de regreso a Beijing los martes y sábados. Marca la culminación exitosa de la asociación del aeropuerto de Edimburgo trabajando con colegas en China para atraer estas rutas a Escocia en un movimiento que beneficiará la economía, la cultura y el turismo del país.

El presidente ejecutivo de Edimburgo, Gordon Dewar, dijo: ” Este es un día fantástico para el aeropuerto de Edimburgo y para Escocia, ya que conectamos Escocia y China por primera vez. Somos dos países cargados de historia y ricos en cultura, que ofrecen nuevos destinos para que la gente de ambos países los visite y explore.

Hainan Airlines
Hainan Airlines

Air China, miembro de Star Alliance, comenzará a ofrecer una nueva ruta entre la capital del gigante asiático, Beijing, y una de las ciudades más importantes de India, Mumbai. Este vuelo sin escalas comenzará a funcionar en octubre de 2015 como parte de la temporada de invierno. Contará con 4 frecuencias semanales y el avión elegido para tal efecto es un Airbus A330-300. El primer vuelo está programado para el 25 de octubre de este mismo año. Además, la compañía china cuenta con 4 frecuencias semanales en la ruta que une Beijing con Delhi.

Beijing – Mumbai:

  • CA889: Beijing 19:40 – 01:00+1 Mumbai
  • CA890: Mumbai 02:30 – 11:20 Beijing
Air China
Air China

Cuba y China ultiman detalles para el inicio de enlaces aéreos directos entre las dos capitales, sobrevolando el Océano Pacífico, informó la Administración de Aviación Civil de esta nación (CAAC).

Air China llevará a cabo la preparación del vuelo que unirá Beijing con La Habana, iniciativa que se espera impulse las relaciones económicas y promueva los intercambios culturales y personales entre ambos países, según detalló la CAAC.

Además, los dos países ampliarán los derechos de tráfico y profundizarán la cooperación en materia de aviación civil. El comienzo de ese plan está previsto para septiembre próximo y tiene las ventajas de aminorar el tiempo de viaje entre estos países, con una escala pronosticada en Europa o Canadá.

Air China
Air China

American Airlines abrirá una nueva ruta entre Dallas/Fort Worth y Beijing a partir del próximo verano, convirtiéndose así en el primer vuelo sin escalas entre ambas ciudades. Este nuevo servicio será operado con un Boeing 777-200ER, que contará con asientos totalmente reclinables en Business Class, nuevos asientos en la cabina principal, zona de entretenimiento en cada asiento y capacidad para usar Wi-Fi.

Avión de American Airlines
Avión de American Airlines

“Con esta nueva ruta a Beijing, American Airlines habrá conseguid un importante hito en el desarrollo de su trabajo hacia Asia ofreciendo vuelos sin escala a cinco destinos principales en Asia: Beijing, Hong Kong, Seúl, Shanghai y Tokio,” dijo Andrew Nocella, jefe de marketing de American Airlines. “Todas estas rutas convierten al aeropuerto de Dallas/Fort Worth en uno de los primeros hubs en conexiones entre Asia y Estados Unidos, así como con México, América central y Sudamérica.”

La nueva ruta entre Dallas complementará el servicio ya existente entre Chicago y Beijing y será el undécimo destino que conecte Estados Unidos con Asia. Desde 2013, American Airlines ha añadido varias rutas con vuelos sin escala a Hong Kong, Seúl y Shanghai desde Dallas, reforzando el compromiso de la compañía para expandir y fortalecer su presencia en la región Asia-Pacífico.