Berlín

La cadena Riu Hotels & Resorts ha escogido la ciudad de Berlín para estrenar el primer establecimiento Riu Plaza en Europa: el Riu Plaza Berlín. El nuevo establecimiento, de 4 estrellas y con 357 habitaciones, se encuentra ubicado en Ku’Damm, una de las avenidas más famosas de la capital germana, cerca de las principales embajadas del mundo y a sólo 350 metros de KaDeWe, el centro comercial más famoso de Alemania.

De esta manera, la cadena extiende su línea urbana al continente europeo tras la consolidación del Riu Plaza Panamá en la capital panameña y el Riu Plaza Guadalajara en México; así como la reciente apertura del Riu Plaza Miami Beach.

El Riu Plaza Berlin, cuyo edificio se caracteriza por una fachada moderna de 17 pisos de altura, incluye como oferta gastronómica un restaurante a la carta que abrirá a la hora del almuerzo y la cena. Además, junto a la recepción se encuentra el lobby bar y un área de snacks para llevar, que se mantendrá abierto las 24 horas.

En lo que respecta a su oferta para el turismo de negocios, ofrece seis salas de conferencias y reuniones con capacidad total para 840 personas para acoger convenciones y eventos. Estos espacios que combinan estilo y funcionalidad, serán flexibles y adaptables a las necesidades del cada cliente.

Es posible reservar este hotel a través de la página web de Booking.com y obtener una reserva a un precio muy competitivo.

RIU Plaza Berlin
RIU Plaza Berlin

Barceló Hotels & Resorts acaba de firmar un acuerdo con el grupo alemán HG Immobilien para incorporar en régimen de alquiler su primer hotel en Berlín, en el que la constructora invertirá 46 millones de euros. El Barceló Berlín, que será de 4 estrellas y tendrá 272 habitaciones y suites, abrirá en 2018 en la Estación Central de la capital germana, con excelentes vistas del Reichstag y de la Puerta de Brandenburgo.

Con este proyecto, según ha destacado el director regional para Centroeuropa de la cadena hotelera, José Ramón Álvarez-Cervela, “Barceló confirma su interés por proseguir su expansión en las principales capitales europeas -ya estamos presentes en Praga, Roma, Madrid y Estambul– y, especialmente, en Alemania, donde ya contamos con el también céntrico hotel Barceló Hamburgo“.

HG Immobilien compró en 2011 los terrenos para construir el proyecto ‘Grand Central Berlín’, que ocupa una superficie de 38.400 metros cuadrados de los que cerca de 12.800 están destinados al hotel y el resto a oficinas, según ha explicado su director general, Valentin Helou.

La construcción del Barceló Berlín dará comienzo próximamente y destacará por las amplias suites con balcón de su novena planta, desde las que se obtendrán muy buenas vistas de la ciudad. El hotel también contará con un centro de conferencias en el primer piso, con restaurante y bar en la planta baja, y compartirá el parking con el edificio de oficinas.

La compañía aérea Ryanair ha anunciado este jueves que a partir de este invierno conectará Valencia con los destinos europeos de Berlín, Colonia y Trieste. El aeropuerto de Valencia tendrá así un total de 18 rutas con una frecuencia de 74 vuelos semanales.

Además, la empresa de bajo coste ha anunciado que habrá un incremento de la conexión entre Valencia con Santiago de Compostela e Ibiza que este verano que finalmente tendrán cinco vuelos semanales. De esta manera lo ha anunciado el Sales and Marketing Manager para España y Portugal de Ryanair, Jose Espartero, en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha anunciado que, para este invierno, la compañía abrirá un total de 12 nuevas rutas desde los tres aeropuertos del territorio valenciano.

Espartero ha reconocido que Ryanair prevé transportar a un total de 4.260.000 pasajeros en la Comunitat Valenciana durante este año 2015 ya que, según ha indicado, la previsión es de 2,6 millones en Alicante, 1,6 millones en Valencia y 60.000 pasajeros en Castellón.

Ryanair
Ryanair

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado hoy que iniciará una nueva ruta desde Tenerife Sur a Berlín como parte de su calendario de inverno de 2015, que estará operativa a partir del 27 de octubre con tres frecuencias semanales.

Esta nueva ruta estará disponible en la página web de Ryanair a partir de mañana con un coste de 38,99 euros para volar desde el 27 de octubre hasta el 10 de diciembre de 2015, y que podrán reservarse hasta el 15 de mayo, informa la aerolínea en un comunicado.

José Espartero, director de Ventas para España y Portugal de Ryanair, señala que esta ruta formará parte de nuestro calendario de invierno. Esta nueva conexión desde Tenerife Sur se suma a las anunciadas la semana pasada hacia Cracovia, Treviso y Wroclaw. Los pasajeros también pueden reservar sus vuelos en la página web, que se ha renovado, o a través de la aplicación móvil.

Ryanair
Ryanair

La aerolínea letona airBaltic ha lanzado su tercera ruta directa desde Tallin, conectando la capital de Estonia con Berlín (Alemania). Se suma así a las otras dos rutas que vuelan a París y Riga. Las cuatro frecuencias semanales ofrece las conexiones más adecuadas entre las dos ciudades y el resto de destinos europeos.

Christophe Viatte, el jefe de la oficina comercial de airBaltic: “Mejorando las conexiones entre las capitales bálticas y las ciudades europeas, airBaltic está fortaleciendo su posición como una verdadera aerolínea báltica. Además de nuestra ruta entre Tallin y París lanzada el pasado año, los viajeros que vuelen desde Tallin se podrán beneficiar de esta nueva conexión directa con el corazón de Europa y también con el sur, donde vuela en código compartido nuestro socio Air Berlin.”

Los vuelos comenzaron el pasado 6 de mayo y serán operados por un Bombardier Q400 NextGen.

airBaltic
airBaltic

Página 1/212