Bilbao

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado el lanzamiento de su primera ruta desde Bilbao. Este nuevo servicio conectará la capital vizcaína con el aeropuerto de Londres Southend cuatro veces a la semana a partir de abril de 2019 como parte de la programación de vuelos de Ryanair para la temporada de verano del año que viene.

Al mismo tiempo Ryanair ha anunciado nuevas conexiones con el aeropuerto de Londres Southend desde Alicante (5 vuelos semanales), Reus (2 vuelos semanales), Málaga (5 vuelos semanales) y Palma de Mallorca (4 vuelos semanales). Estas rutas se operarán a partir de abril de 2019.

Alejandra Ruiz, Sales and Marketing Manager de Ryanair para España, ha declarado: “Estamos encantados de anunciar nuestra primera ruta desde Bilbao hacia Londres Southend, que se empezará a operar en abril del año que viene, con cuatro vuelos semanales, como parte de nuestro calendario para el verano de 2019.

Para celebrarlo, hemos lanzado una oferta de asientos desde 24,99€ para viajar en abril. Estos vuelos se podrán reservar hasta la medianoche de este viernes, 15 de junio, en la página web Ryanair.com”.

Ryanair
Ryanair

La aerolínea de bajo coste Volotea ha inaugurado su nueva base en el aeropuerto de Bilbao. Con este hito, la compañía comenzará a ofertar 8 destinos desde esta misma semana: Sevilla, Málaga, Venecia, Viena, Palermo, Malta, Ibiza y Mallorca. Para ello, Volotea establecerá un avión en la ciudad vasca, generando 50 nuevos empleos directos, entre tripulaciones, mecánicos y técnicos.

El director general de la firma, Lázaro Ros, ha mostrado su satisfacción por la expansión y crecimiento de Volotea en Bilbao, donde comenzó a volar en 2012 con un enlace estacional a Venecia.

En lugar del tradicional arco de agua , la bienvenida al avión de Volotea se ha celebrado mediante un aurresku de honor en la propia pista. «Ha sido un acierto esta campaña porque casa muy bien con nuestra filosofía, ya que somos una aerolínea que tiene vocación de ser local y que quiere conectar a las personas de las ciudades de tamaño medio, alejadas de los grandes aeropuertos y nodos de conexión».

Volotea
Volotea

La aerolínea española de bajo coste Vueling sumará un nuevo destino a su oferta desde el aeropuerto de Bilbao al comenzar a volar entre la ciudad vasca y Lisboa a partir del 26 de marzo. La ruta se operará durante la temporada de verano y se interrumpirá durante los meses de más demanda al no conseguir la compañía franjas horarias de vuelo en el saturado aeropuerto de Lisboa Humberto Delgado.

La apertura de esta nueva ruta contará con dos vuelos semanales, lunes y viernes, operados con un Airbus A320 de 180 plazas. A la ida el vuelo VY2700 despegará de La Paloma a las 14:50 y tomará tierra en Lisboa a las 15:25 (hora local). El vuelo VY2701 partirá de vuelta a las 16:05 y llegará a Bilbao a las 18:40.

La ruta se interrumpirá entre el 1 de junio y el 24 de septiembre, fecha a partir de la cual volverá a retomarse la conexión, al no haberle sido concedidas las franjas horarias de vuelo solicitadas. En este sentido, la compañía ha precisado que “en el caso de existir alguna posibilidad de operar en ese periodo, también se pondrá a la venta”.

Vueling
Vueling

La aerolínea de bajo coste Norwegian ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta en Bilbao, que unirá el aeropuerto de Loiu con el de Estocolmo Arlanda.

La ruta operará todos los miércoles y sábados entre el 2 de mayo y el 29 de agosto, y parte con un precio de 34,14 euros por trayecto, tasas incluidas. Los vuelos ya se encuentran a la venta en la página web norwegian.com y a través de las agencias de viaje.

Esta es la tercera ruta que operará la compañía desde el aeropuerto vasco, pues actualmente ya vuela a Oslo, que este año operará todos los miércoles y sábados entre el 20 de junio y el 11 de agosto, y Tenerife Sur, ruta que opera todos los lunes y viernes todos los meses del año, tanto en invierno como en verano.

Las tres rutas de Norwegian en Bilbao se operan con el Boeing 737-8, de 186 plazas, wifi gratuito en vuelo para todos los pasajeros y un espacio para las piernas de hechuras auténticamente escandinavas.

Norwegian
Norwegian

La aerolínea de bajo coste Vueling mantiene la política de expansión en el aeropuerto de Loiu, en Bilbao, donde ya transporta a cuatro de cada diez pasajeros. Elevará las frecuencias en once de los veinte destinos que ofertará desde que utilizan ‘La Paloma’, toda vez que el 1 de diciembre estrenará nueva línea con Granada, que funcionará todo el año.

Una decidida apuesta para la que la compañía incrementará otro 18% sus asientos disponibles y en la que destaca el aumento de aviones que saldrán hacia los aeropuertos canarios. La aerolínea catalana garantizará la conexión diaria entre la terminal vizcaína y las islas afortunadas «todo el verano», y no sólo apenas dos o tres semanas estivales como era habitual hasta ahora.

La de Tenerife será la ruta más beneficiada, ya que aumentará en tres sus frecuencias para ofrecer un vuelo en cada dirección cada día. Las Palmas recibirá dos aviones más que hasta ahora, mientras que Lanzarote pasará a recibir cuatro aeronaves. Con todo, Barcelona será el aeropuerto donde aumenten más los enlaces, ya que se garantizarán nueve salidas diarias desde Loiu y viceversa frente a las ocho actuales.

Vueling también reforzará las líneas a las Islas Baleares al duplicar los destinos a Mallorca -13 cada siete días- y sumar cuatro en Menorca -11-. Además, la compañía acercará un poco más el País Vasco a Andalucía, sobre todo a Sevilla, que contará con 17 vuelos -6 más-, y Málaga. A nivel internacional se reforzarán las rutas a París y Bucarest.

Vueling
Vueling

Página 1/3123