Bilbao

La aerolínea de bajo coste Norwegian ofrecerá, a partir de este próximo domingo, 30 de octubre, tres enlaces diarios entre semana y dos los sábados y domingos en la ruta que cubre entre Bilbao y Barcelona, según ha informado Bilbao Air, la sociedad para la promoción del aeropuerto de Loiu.

Coincidiendo con el cambio horario, arranca la temporada de invierno en el transporte aéreo y en el aeropuerto de Bilbao lo hace con pocas novedades respecto a la temporada 2015-2016.

Una de las principales novedades será el incremento de frecuencias en la ruta entre Bilbao y Barcelona por parte de Norwegian. La low cost escandinava inauguró esta ruta el pasado mes de julio y ha obtenido en sus primeros meses de funcionamiento unos índices de ocupación bastante altos con tan solo un vuelo diario. A partir del domingo 30 de octubre, Norwegian ofrecerá tres enlaces diarios en cada sentido de lunes a viernes y dos los sábados y domingos.

Norwegian
Norwegian

La aerolínea de bajo coste Vueling añadirá una frecuencia semanal a Bilbao y Orán a partir del próximo verano (desde el mes de mayo), con una frecuencia adicional los martes a Bilbao y otra los domingos a Orán.

De este manera, la aerolínea operará 6 vuelos semanales a Bilbao, todos los días excepto sábados. Al igual que Bilbao, Orán también operará 6 vuelos semanales, con vuelos todos los días excepto los viernes.

Vueling ya aumentó hace unas semanas la ruta Orán con la adición de otro vuelo semanal, hasta 5, pero la aerolínea ha decidido apostar nuevamente por la ruta argelina con la adición de otro vuelo semanal más hasta casi operar diariamente a esta ruta, con 6 vuelos semanales.

La aerolínea sigue apostando por el aeropuerto de Alicante-Elche, con aumentos a día de hoy a Argel, Bilbao, Cardiff y Orán. Más novedades serán anunciadas previsiblemente en los próximos mes.

Vueling
Vueling

La aerolínea de bajo coste Vueling empezará a operar la ruta entre Bilbao y Valencia a partir del 26 de octubre, una conexión prevista para los lunes, miércoles y viernes, en ambos sentidos, según ha confirmado en un comunicado la agencia vasca de turismo, Basquetour. La compañía aérea ha comenzado ya a comercializar pasajes para esta conexión.

Basquetour ha recordado que el Gobierno vasco, en su Plan Estratégico de Turismo 2020, marcó la importancia de generar un entorno de colaboración con Aena y las sociedades de promoción de los aeropuertos vascos, para adecuar los intereses en “mercados preferentes” con las propuestas de servicio de las líneas aéreas.

Ha destacado que esta misma semana se ha confirmado con Vueling la puesta en marcha de una nueva conexión aérea entre los aeropuertos de Bilbao y Valencia, que comenzará a operar el próximo 26 de octubre.

Vueling
Vueling

El Grupo AccorHotels y Continuum Hotel Management han firmado un acuerdo de franquicia por el cual el hotel de 4 estrellas Jardines de Albia ha pasado a ser operado bajo la marca Mercure desde el pasado 1 de julio.

La compañía hotelera francesa confirma así su apuesta por Bilbao, ciudad donde ya está presente a través de las marcas Novotel, Ibis e Ibis Budget. El nuevo establecimiento ha adoptado la denominación de Mercure Bilbao Jardines de Albia y destaca por su excelente ubicación en pleno centro de Bilbao, muy próximo a los principales puntos de interés de la ciudad, como el Museo Guggenheim Bilbao, el Museo de Bellas Artes, el Casco Viejo y con fácil acceso al Palacio Euskalduna.

Mercure Bilbao Jardines de Albia se presenta como una buena opción para viajes tanto de negocio como de ocio. Dispone de 138 habitaciones, restaurante, bar, parking, gimnasio, spa-wellness y 135 metros cuadrados para la celebración de reuniones, seminarios o eventos.

Es posible reservar este hotel a través de la página web de Booking.com y obtener una reserva a un precio muy competitivo.

La compañía Vueling ofertará este verano rutas directas desde el aeropuerto de Bilbao-Loiu a todos los destinos en el archipiélago canario, Islas Baleares y a Santorini, en Grecia.

En el caso del aeropuerto de Loiu, los pasajeros en vuelos desde el aeródromo bilbaíno verán también incrementada la oferta de islas este verano, a partir del 23 de junio, con la incorporación de La Palma como nueva ruta directa. Este enlace contará con una frecuencia semanal durante los meses de julio y agosto.

Además, la capital vizcaína seguirá contando con el resto de rutas ya consolidadas a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura en las Islas Canarias; Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza en las Baleares; y Santorini, en las islas griegas.

Por otro lado, Vueling ha recordado que Loiu cuenta desde este año 2015 con un vuelo directo a Roma-Fiumicino, el segundo ‘hub’ de la compañía, con el que conecta hasta dos veces por semana. Ha añadido que, gracias a esta ruta directa a la capital italiana, todos los bilbaínos que quieran volar a Kárpatos, Lesbos, Lemnos, Samos, Cefalonia, Zákinthos (Grecia) o Lampedusa (Italia) podrán hacerlo conectando vía Roma, pudiendo facturar la maleta en Bilbao y recibirla directamente en el aeropuerto de destino.

Vueling
Vueling

Página 1/212