Binter Canarias completa la renovación de su flota con una inversión de 500 millones de euros

El grupo Binter Canarias completará la renovación de su flota con una inversión de 500 millones de euros en los tres próximos años, la mitad de los cuales aproximadamente se han dedicado a la adquisición al consorcio ATR de 12 nuevas unidades del modelo 72-600. El primero de ellos ya está operativo en las Islas Canarias y ha sido oficialmente bautizado este miércoles con el nombre de ‘Timple’ después de realizar a primera hora su primer vuelo interinsular con pasajeros entre Gran Canaria y Tenerife. El presidente de la compañía, Pedro del Castillo, subrayó en el acto de presentación que la llegada de las nuevas unidades del ATR 72-600 convertirá a la flota de Binter en una de las más modernas de Europa en este segmento.

Del Castillo vinculó esta gran inversión a la solvencia del grupo, pero también destacó el esfuerzo financiero que comporta esta operación de compra para dar un salto cualitativo en la renovación de la flota con los nuevos ATR 72-600. Además, se preguntó cuántos inversores canarios estarían en disposición de presumir de una inversión análoga a esta en su cuantía.

De este importe global, los 12 nuevos aparatos ATR representan aproximadamente la mitad del volumen inversor, a razón de unos 20 millones de euros por cada avión. La llegada de las nuevas unidades se producirá de forma progresiva a lo largo de los próximos tres años, conforme a la práctica habitual de la aviación civil, en la que las compañías han de encargar sus nuevos aviones con varios años de anticipación. El primero de los ATR 72-600, que ya luce los colores de Binter, se estrenó este miércoles operado por la filial Canair en un vuelo inaugural que contó con la presencia del propio presidente de la aerolínea y de su director general, Rodolfo Núñez.

Booking.com