Boeing

La aerolínea taiwanesa EVA Airways ha firmado con Boeing un pedido de 26 aviones –24 del modelo 787-10 ‘Dreamliner’ y dos del 777-300 ER-, valorado a precio de catálogo en un total de 8.000 millones de dólares (7.515 millones de euros), según informó el constructor estadounidense en un comunicado.

La compañía opera 22 de estos aviones de largo radio, según ha recordado el presidente de EVA Airways, Austin Cheng, quién destacó que con el nuevo 787-10 ‘Dreamliner’, un avión que cumple sus requisitos y necesidades operacionales, la compañía impulsará su crecimiento en el futuro más próximo.

EVA Airways se convierte así en una de las primeras aerolíneas en el mundo en introducir el nuevo miembro de la familia 787 ‘Dreamliner’. Este modelo permite ahorrar un 25% en combustible.

La aerolínea taiwanesa quiere modernizar su flota de largo alcance y planea contar con 100 unidades en 2020. La aerolínea destinará sus nuevos 787-10 ‘Dreamliner’ a expandirse a nuevos mercados, con vuelos de medio y largo recorrido junto a los 777-300ER, que comprondrán la ‘columna vertebral’ de su flota.

Eva Air
Eva Air

La aerolínea Jet Airways ha anunciado un pedido al constructor aeronáutico Boeing de 75 aviones 737 MAX 8, valorado en más de 8.016 millones de dólares (7.450 millones de euros), el de mayor volumen en la historia de la compañía india, en el marco de la feria aeronáutica que se está celebrando en Dubai.

Con este pedido la compañía continuará con su estrategia de sustitución de flota de manera progresiva para convertirla en más eficiente.

El pedido incluye conversiones de 25 aviones 737 Next-Generation a 737 MAX 8, así como opciones y derechos de compra para otras 50 aeronaves adicionales, detalló el constructor aeronáutico estadounidense.

“Este pedido es un respaldo a nuestra confianza en las perspectivas a largo plazo del sector de la aviación en India, lo que refleja el pronóstico positivo para la economía del país y ofrece un enorme potencial para el crecimiento y el desarrollo”, ha destacado el presidente de Jet Airways, Naresh Goyal.

Jet Airways será la primera aerolínea en India que recibirá el 737 MAX, que incorpora la última tecnología y motores CFM International LEAP-1B. El nuevo avión permite un ahorro de combustible del 20% con respecto a los 737 Next-Generation, con un coste un 8% menor por asiento respecto a su avión competidor.

La aerolínea de bajo coste Norwegian Air Shuttle y el constructor aeronáutico Boeing han cerrado un pedido de 19 aviones Boeing 787-9 Dreamliner valorados en más de 5.000 millones de dólares (4.420 millones de euros). El pedido también incluye opciones de compra de 10 aviones B787-9 adicionales, ya que la aerolínea planea aumentar de forma significativa su flota de aviones de largo radio de cara a la próxima década, en el marco de su proceso de expansión mundial.

Norwegian opera actualmente ocho 787-8 y ya había solicitado anteriormente 11 aviones 787-9 mediante contratos de leasing. Con el pedido cerrado, la aerolínea con sede en Oslo ampliará su flota total de aviones 787 hasta cerca de 40 unidades en los próximos años.

“Este pedido de 19 Dreamliner es un hito crucial y permite que Norwegian ofrezca un amplio rango de nuevas rutas a los consumidores de todo el mundo. El pedido también es esencial para fortalecer aún más la competitividad global de la compañía”, declaró Bjorn Kjos, CEO de Norwegian. “Tras dos años de operar vuelos de largo radio de bajo coste, nuestros factores de carga se encuentran por encima del 90% en promedio, lo que demuestra la demanda existente de vuelos de Europa a Estados Unidos y Asia. El crecimiento y la competitividad futuros en el mercado de largo radio dependen del 787 Dreamliner, un avión de última generación muy eficiente en el consumo de combustible. Además, el Dreamliner ofrece la mejor experiencia para los pasajeros”, ha agregado.

“Norwegian ha sido pionera en aprovechar el fantástico rendimiento del 787 para desarrollar vuelos low-cost de largo radio“, ha afirmado el vicepresidente de Ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes, Todd Nelp. “La incorporación del 787-9 a la flota de Norwegian le permitirá ampliar su estructura de rutas a la vez que le proporcionará más alcance y capacidad, con la máxima comodidad para los pasajeros”.

El fabricante norteamericano Boeing y China Aviation Supplies Holding Company (CASC) han firmado un acuerdo para la compra de 300 aviones, pedido valorado en 38.000 millones de dólares (unos 34.000 millones de euros).

El presidente de China, Xi Jinping, visitó ayer la fábrica que Boeing tiene en Everett (Seattle, EEUU), donde se anunciaron varios acuerdos para ampliar la colaboración entre la industria de la aviación china y el constructor estadounidense.

El fabricante y la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC) abrirán una planta en el país asiático para la finalización de interiores, pintura y entrega de los aviones a los clientes chinos.

Esta instalación supone expandir la colaboración de Boeing con la industria de aviación de China y permitirá futuros aumentos de las tasas de producción en la fabricación del modelo 737 y de su línea de montaje final en Renton (Washington, EEUU).

La aerolínea de bajo coste Jet2.com ha formalizado un pedido a Boeing de 27 aviones Next Generation 737-800, valorado en aproximadamente 2.315 millones de euros a precio de catálogo, según ha informado este jueves el fabricante en un comunicado.

La aerolínea británica opera actualmente una flota de aviones Boeing de casi 60 aviones. Sin embargo, este es el primer pedido directo de la compañía al fabricante norteamericano. Los aviones adquiridos por Jet2.com serán utilizados para transportar pasajeros de la aerolínea a destinos de ocio en el Mediterráneo, las Islas Canarias y a diferentes ciudades europeas.

Jet2.com ya anunció el pasado 25 de agosto su intención de transportar cerca de 600.000 turistas hasta Baleares, de los cuales se alojarán más de 200.000 en Mallorca a través de NT incoming entre los meses de febrero y noviembre de 2016.

El presidente ejecutivo de Jet2.com, Philip Meeson, ha afirmado que “los 27 aviones 737-800NGs serán entregados en los próximos dos años y proporcionará a Jet2.com un entorno eficaz, fiable y cómodo”.

Página 1/51234...Última »