Boeing

Southwest Airlines Co. se ha convertido en la primera aerolínea norteamericana en ofrecer vuelos con el nuevo Boeing 737 MAX 8. El vuelo inaugural de este nuevo aparato partirá de Dallas’ Love Field y llegará a Houston, uno de los primeros destinos de la compañía en 1971.

La aerolínea comenzará trabajando con 9 aviones Boeing 737 MAX 8 y espera que a finales de 2017 lo hagan un total de 14 aparatos. Hay que recordar que la compañía tiene un pedido en firme de 200 aviones combinados entre el MAX 7 y el MAX 8.

Los MAX 8 de Southwest tendrán una configuración de clase única en cabina con un total de 175 asientos que contarán con una distancia entre asientos de 32 pulgadas (81 centímetros). Los nuevos aviones están montados con el sistema Boeing Sky Interior, que ofrece secuencias de iluminación LED para cada fase del vuelo y música en cabina según se esté embarcando o desembarcando. Además, el MAX 8 está motorizado por los nuevos CFM International’s LEAP-1B, que están diseñados para ser más eficientes en cuanto al consumo y más silenciosos.

Southwest Airlines
Southwest Airlines

La aerolínea Air Canada anunció la expansión de su red de rutas internacionales desde Vancouver con nuevos servicios a París y Zúrich desde junio de 2018 y a Melbourne a comienzos del próximo año. Los billetes estarán disponibles en la web de la compañía y en los medios habituales de venta.

La aerolínea también incrementará los vuelos sin escala hacia Nueva Delhi, pasando a contar con un total de 5 frecuencias semanales en cuanto comience la temporada de invierno de 2017, y también incrementará las frecuencias hacia Londres-Heathrow con dos vuelos diarios a partir del próximo verano.

Las nuevas rutas están orientadas a optimizar la conectividad del hub que tiene la compañía en el aeropuerto de Vancouver, de tal forma que los clientes de la zona de Norteamérica salgan beneficiados. Los vuelos entre la ciudad canadiense y Zúrich conectarán con otros destinos en Europa, África e India gracias a las alianzas existentes dentro de Star Alliance, como Swiss International Air Lines. Todos los vuelos de Australia están pensados para conectar con Adelaida, Canberra, Perth y Tasmania gracias al código compartido Virgin Australia.

 

Air Canada
Air Canada

La aerolínea taiwanesa EVA Airways ha firmado con Boeing un pedido de 26 aviones –24 del modelo 787-10 ‘Dreamliner’ y dos del 777-300 ER-, valorado a precio de catálogo en un total de 8.000 millones de dólares (7.515 millones de euros), según informó el constructor estadounidense en un comunicado.

La compañía opera 22 de estos aviones de largo radio, según ha recordado el presidente de EVA Airways, Austin Cheng, quién destacó que con el nuevo 787-10 ‘Dreamliner’, un avión que cumple sus requisitos y necesidades operacionales, la compañía impulsará su crecimiento en el futuro más próximo.

EVA Airways se convierte así en una de las primeras aerolíneas en el mundo en introducir el nuevo miembro de la familia 787 ‘Dreamliner’. Este modelo permite ahorrar un 25% en combustible.

La aerolínea taiwanesa quiere modernizar su flota de largo alcance y planea contar con 100 unidades en 2020. La aerolínea destinará sus nuevos 787-10 ‘Dreamliner’ a expandirse a nuevos mercados, con vuelos de medio y largo recorrido junto a los 777-300ER, que comprondrán la ‘columna vertebral’ de su flota.

Eva Air
Eva Air

La aerolínea Jet Airways ha anunciado un pedido al constructor aeronáutico Boeing de 75 aviones 737 MAX 8, valorado en más de 8.016 millones de dólares (7.450 millones de euros), el de mayor volumen en la historia de la compañía india, en el marco de la feria aeronáutica que se está celebrando en Dubai.

Con este pedido la compañía continuará con su estrategia de sustitución de flota de manera progresiva para convertirla en más eficiente.

El pedido incluye conversiones de 25 aviones 737 Next-Generation a 737 MAX 8, así como opciones y derechos de compra para otras 50 aeronaves adicionales, detalló el constructor aeronáutico estadounidense.

“Este pedido es un respaldo a nuestra confianza en las perspectivas a largo plazo del sector de la aviación en India, lo que refleja el pronóstico positivo para la economía del país y ofrece un enorme potencial para el crecimiento y el desarrollo”, ha destacado el presidente de Jet Airways, Naresh Goyal.

Jet Airways será la primera aerolínea en India que recibirá el 737 MAX, que incorpora la última tecnología y motores CFM International LEAP-1B. El nuevo avión permite un ahorro de combustible del 20% con respecto a los 737 Next-Generation, con un coste un 8% menor por asiento respecto a su avión competidor.

La aerolínea de bajo coste Norwegian Air Shuttle y el constructor aeronáutico Boeing han cerrado un pedido de 19 aviones Boeing 787-9 Dreamliner valorados en más de 5.000 millones de dólares (4.420 millones de euros). El pedido también incluye opciones de compra de 10 aviones B787-9 adicionales, ya que la aerolínea planea aumentar de forma significativa su flota de aviones de largo radio de cara a la próxima década, en el marco de su proceso de expansión mundial.

Norwegian opera actualmente ocho 787-8 y ya había solicitado anteriormente 11 aviones 787-9 mediante contratos de leasing. Con el pedido cerrado, la aerolínea con sede en Oslo ampliará su flota total de aviones 787 hasta cerca de 40 unidades en los próximos años.

“Este pedido de 19 Dreamliner es un hito crucial y permite que Norwegian ofrezca un amplio rango de nuevas rutas a los consumidores de todo el mundo. El pedido también es esencial para fortalecer aún más la competitividad global de la compañía”, declaró Bjorn Kjos, CEO de Norwegian. “Tras dos años de operar vuelos de largo radio de bajo coste, nuestros factores de carga se encuentran por encima del 90% en promedio, lo que demuestra la demanda existente de vuelos de Europa a Estados Unidos y Asia. El crecimiento y la competitividad futuros en el mercado de largo radio dependen del 787 Dreamliner, un avión de última generación muy eficiente en el consumo de combustible. Además, el Dreamliner ofrece la mejor experiencia para los pasajeros”, ha agregado.

“Norwegian ha sido pionera en aprovechar el fantástico rendimiento del 787 para desarrollar vuelos low-cost de largo radio“, ha afirmado el vicepresidente de Ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes, Todd Nelp. “La incorporación del 787-9 a la flota de Norwegian le permitirá ampliar su estructura de rutas a la vez que le proporcionará más alcance y capacidad, con la máxima comodidad para los pasajeros”.

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