Bogotá

Ya hay fecha para la apertura de un hotel que cubrirá las necesidades de los clientes internacionales que visiten la capital de Colombia próximamente. El 15 de octubre de 2015 abrirá sus puertas el Four Seasons Hotel Casa Medina Bogota.

“Yo soy de los que se acuerdan de Casa Medina con cariño, así que es un honor y un placer volver a introducir este hotel muy especial gracias a una firma con la experiencia de Four Seasons”, dice el gerente general Luis Argote, quien lidera un equipo que incluye a muchas caras conocidas que buscan dar la bienvenida a los huéspedes y muestra con orgullo los encantos de su ciudad a una nueva generación de visitantes.

Una cuidada restauración del hotel de estilo residencial ha mantenido los detalles de diseño francés y con influencia española del edificio original, obra del artista y arquitecto Santiago Medina de Mejía, mientras que las tecnologías han sido completamente actualizadas y se han añadido los lujos más modernos para los viajeros más exigentes de hoy en día y los huéspedes locales. Sesenta y dos habitaciones y suites – no hay dos iguales – han sido bellamente redecoradas aprovechando las características únicas, tales como chimeneas o techos con vigas.

Un nuevo concepto de restauración también se dará a conocer después de la apertura: Castanyoles Raciones y Tapas, llamado así por los instrumentos de percusión de mano tradicionales también conocidos como castañuelas. Con una parrilla de leña y azulejos españoles dentro y una amplia terraza bajo un nuevo atrio de vidrio exterior, Castanyoles servirá un menú de influencia española para el desayuno, almuerzo, cena y cócteles, así como productos gourmet y el café colombiano. El comedor privado es ideal para celebraciones íntimas, cenas familiares y reuniones de negocios.

Las características adicionales incluyen un servicio completo de spa y gimnasio abierto las 24 horas para el uso exclusivo de los huéspedes Four Seasons.

Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group, anunció que el próximo hub de la aerolínea chilena LAN entre Sudamérica y el Caribe se ubicará finalmente en Bogotá. Esto ya que el país ha crecido en el sector a cifras cercanas del 14% anual. Con un tiempo calculado de tres años, ya que se requiere de inversión en nueva flota, tecnología y otros desarrollos.

Los directivos de Latam Airlines Group, el consorcio aerocomercial más grande de América Latina, que incluye aerolíneas en Perú, Brasil, Chile y Argentina –con una flota de más de 350 aviones–, le expresaron al presidente Santos “estar muy interesados en seguir invirtiendo en Colombia”, declaró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez–Correa, al hacer un balance del encuentro.

En torno al anuncio del hub, Cueto expresó que “a pesar de la baja en el precio de los commodities, Colombia es el país de la región que lo hace mejor. Invierte en infraestructura, tiene una ubicación geográfica privilegiada, a lo que se suma un crecimiento importante como industria y compañía. Queremos conectar con el Caribe y competir con el modelo de Copa, eso requiere mayores inversiones. Ya vamos a Aruba y a Cancún, pero abriremos nuevas rutas. Para lograrlo necesitamos más aviones, más pilotos y más servicios”.

La aerolínea colombiana Avianca ha inaugurado la ruta de vuelos directos entre el aeropuerto de Bogotá-El Dorado y el aeropuerto internacional de Los Ángeles, por lo que se convierte en la primera aerolínea en conectar de manera directa ambas ciudades, según ha informado la compañía en un comunicado.

La ruta se opera con una flota combinada de aviones Airbus A330 y Boeing 787-8, ambos modelos con capacidad para 222 pasajeros en clase económica y 30 en clase ejecutiva. De este modo, la aerolínea colombiana ofrecerá más 2.000 asientos disponibles a la semana.

El nuevo servicio de ida desde la ciudad colombiana a Los Ángeles será operado cuatro veces a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingo) con salida a las 15:05 horas y llegada a la ciudad estadounidense a las 20:46.

Los vuelos de vuelta, que también serán operados cuatro días a la semana (lunes, martes, jueves y sábado) partirán de Los Ángeles a las 09:45 horas, con llegada al aeropuerto de Bogotá a las 19:00 horas.

Avianca
Avianca

La aerolínea española perteneciente al grupo turístico Globalia, Air Europa, comenzará a operar la ruta entre Madrid y Bogotá a mediados de junio del próximo año, según explicó Imanol Pérez, director de alianzas de Air Europa, como parte de los planes de expansión de la compañía en Sudamérica.

“Elegimos esta ruta porque creemos que hay un mercado suficiente para atender entre España y Colombia y que, además, cuenta con buenas conexiones a Europa”, explicó el director de alianzas de la aerolínea, perteneciente al grupo turístico Globalia.

La empresa aérea operará un vuelo diario durante los siete días de la semana utilizando un Boeing 787 con todos los servicios de última generación, tanto en business como en clase económica.

Aunque aún no están definidas las horas de salida y llegada exactas, se baraja la posibilidad de que el vuelo salga de la capital española alrededor de las tres de la tarde, llegando a Bogotá a las siete de la noche. Y que parta de la capital colombiana en torno a las 9 de la noche, llegando en la tarde del día siguiente a Madrid.

Air Europa
Air Europa

La cadena Sercotel Hotels cuenta ya con cinco hoteles en Bogotá, la capital colombiana, tras la incorporación de los hoteles Sercotel Confort 80 Zona Rosa, situado muy cerca de los principales centros comerciales y del casco histórico de Bogotá, y Sercotel Confort 80 Castellana, situado a una calle del Teatro Nacional de La Castellana. Con estas incorporaciones, la cadena hotelera suma ya nueve hoteles en Colombia. Está previsto que Sercotel Hotels cierre el año con un total de veinte incorporaciones.

El hotel Sercotel Confort 80 Zona Rosa, de 3 estrellas, dispone de 26 habitaciones equipadas con wifi gratuito, TV con canales por cable, muebles modernos y zona de estar amplia con sofá. Destaca por ser un hotel en constante remodelación para conservar su distintiva arquitectura y decorado con muebles contemporáneos y pinturas modernas. Cuenta con un restaurante que fusiona la comida típica Colombiana con platos clásicos internacionales. Dispone de sala de eventos para poder organizar juntas corporativas y otras reuniones. Está ubicado en la Zona Rosa y la Zona T de Bogotá, cerca de los centros comerciales y los restaurantes y bares más exclusivos y a 200 metros de la estación de metro Héroes.

El hotel Sercotel Confort 80 Castellana es un hotel de 3 estrellas situado cerca del parque 93, un lugar con elegantes cafeterías y lugares de ocio, a 5 km del centro comercial Sanfate y a 5 minutos a pie del distrito financiero. Cuenta con 22 habitaciones luminosas que presentan una decoración en suaves tonos tierra, suelo de parquet y muebles elegantes que las proveen de una atmósfera tranquila y relajante.

Página 1/212