BritishAirways volará directo para conectar a CostaRica con Londres

La aerolínea inglesa British Airways anunció este miércoles el comienzo de un vuelo directo con dos frecuencias semanales entre San José de Costa Rica y Londres, Inglaterra, con lo que se concreta el segundo servicio entre el país centroamericano y Europa, pues Iberia ya vuela a España.

Los vuelos comenzarán a partir del 4 de mayo del 2016. Para ello, utilizarán un Boeing 777 con capacidad para 275 pasajeros, convirtiendo a Costa Rica en su primer destino en Centroamérica.

De acuerdo con un comunicado enviado por Casa Presidencial, el potencial para Costa Rica con este anuncio se traduce en la movilización de más de 30.000 pasajeros al año. Adicionalmente, abre posibilidades para las conexiones con los 130 destinos a los que vuela está línea aérea y genera beneficios al comercio exterior, dada la capacidad para el transporte de carga de estas aeronaves.

British Airways volará dos veces por semana en la temporada de verano de Reino Unido (miércoles y sábados) y en invierno tres veces por semana (martes, jueves y sábado), saliendo de Londres-Gatwick. La aeronave tiene 48 asientos en clase J, 24 en clase W y 203 en turista.

British Airways
British Airways