British Airways

IAG, el ‘holding’ aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, introducirá wifi de alta velocidad a bordo en las flotas de corto radio de todas sus aerolíneas a partir de 2017, tras llegar a un acuerdo con Inmarsat, informó el grupo en un comunicado.

Será así el primer grupo de aerolíneas europeo que ofrecerá conectividad de última generación para proporcionar una conexión de banda ancha 4G en vuelos de corto radio, ofreciendo a sus clientes a bordo el mismo acceso a internet que esperarían en tierra.

Para ello, equipará hasta 341 aviones de corto radio con el servicio de conectividad de última generación de la empresa de satélites Inmarsat, de los cuales 132 aviones de la familia A320 corresponderá a British Airways, 125 a Vueling, 45 a Iberia y 39 a Aer Lingus.

La última tecnología de Inmarsat ofrecerá a los pasajeros de IAG el acceso a Internet de banda ancha en sus propios dispositivos móviles para utilizar el correo electrónico, las redes sociales y reproducir vídeos. Este ancho de banda permitirá además usar varios dispositivos al mismo tiempo con una velocidad de conexión similar a la de sus hogares.

El primer avión de corto radio del grupo equipado con conectividad wifi será un Airbus A321 de British Airways, que estará operativo el próximo verano. Posteriormente, en 2017 entrarán en servicio los aviones de Aer Lingus, Iberia y Vueling. En 2019, el 90% de las flotas de las aerolíneas de IAG contará con conectividad de alta calidad.

British Airways
British Airways

La aerolínea British Airways anunció el pasado 27 de octubre el lanzamiento de una nueva ruta que unirá el aeropuerto de Gatwick, en Londres, con Ft. Lauderdale, convirtiéndose así en su tercera ruta entre Florida y el aeródromo londinense. Desde el 6 de julio de 2017, 3 Boeing 777-200ER operarán la ruta 4 veces por semana. Estas frecuencias cambiarán a partir del 11 de septiembre del mismo año, pasando a tener una frecuencia de 3 veces por semana.

Los vuelos quedarán configurados de la siguiente manera:

  • BA2169: partirá de LGW a las 09:25 y llegará a las 13:45 a FLL.
  • BA2168: partirá de FLL a las 17:00 y llegará al día siguiente a las 06:30 a LGW.
British Airways
British Airways

La compañía British Airways conectará por primera vez Menorca con el aeropuerto de Heathrow (Londres), el más transitado del mundo. Según la información facilitada por los responsables de la compañía aérea, la operativa programada para Menorca de cara a la próxima temporada turística consta de tres frecuencias semanales que se mantendrán ininterrumpidamente desde principios de mayo hasta finales de octubre (temporada de verano).

“Es, sin duda, una buena noticia para Menorca porque nos asegura la llegada de turistas británicos de poder adquisitivo medio-alto, lo que puede repercutir en una mejora del gasto turístico y de su reparto”, ha señalado al respecto la consellera de Promoción Turística, Maria Sellarès.

Por otro lado, dos de los touroperadores irlandeses con mayor cuota de mercado, Sunway y Lee Travel, han confirmado que Menorca es uno de los destinos mediterráneos por los que apostarán decididamente.

El primero ha anunciado que el año que viene mantendrá su ruta con Dublín y duplicará las cifras de la temporada actual con dos conexiones semanales –este año ha volado de mayo a septiembre una vez por semana con un avión de cien plazas–, mientras que el segundo operará por primera vez con Menorca y lo hará desde la ciudad de Cork.

British Airways
British Airways

La aerolínea española de bajo coste Vueling ya ofrece vuelos de la aerolínea británica en su web. De este modo, los clientes tienen acceso a los principales destinos europeos con enlaces desde Londres a los aeropuertos de Barcelona, Roma y Nápoles.

En una segunda fase, el aeropuerto londinense de Gatwick unirá a Alicante, Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Sevilla, Tenerife, Bari, Catania, Cagliari, Génova, Pisa, Venecia, Turín y Verona.

Vueling asegura que, para finales de 2015, se sumarán nuevos destinos para ampliar la conexión aérea de la capital británica. El director de Estrategia y Alianzas de la aerolínea española, Fernando Estrada, asegura que el acuerdo ofrece “un mejor servicio al tiempo que afianza la relación con otra compañía del grupo IAG”.

El grupo LATAM Airlines informó que una de sus empresas, la brasileña TAM, y British Airways, firmaron un acuerdo de código compartido de vuelos, lo que implica que podrán ofrecer más opciones entre Brasil y Reino Unido, con la emisión de todos los tramos aéreos en un único pasaje. Esto comenzará a operar desde octubre aunque los billetes de avión ya se pueden adquirir en los diferentes medios de venta.

En la práctica, “los pasajeros podrán volar de Sao Paulo a Londres, conectándose a diferentes ciudades del Reino Unido”, como Manchester, Aberdeen, Edimburgo, Belfast, Newcastle y Glasgow. Lo mismo sucederá para quienes viajen desde Inglaterra a Brasil. Hay que tener en cuenta que ambas compañías son de la alianza OneWorld.

Página 1/3123