Brussels Airlines

La aerolínea Brussels Airlines ha reforzado su presencia en África con su nueva conexión a Acra (Ghana) y la ampliación de frecuencias a Lomé (Togo), según informó en un comunicado de prensa.

La compañía belga conectará la capital de Ghana con Europa cuatro veces a la semana. Los vuelos se operarán con un Airbus A330 los lunes, miércoles, viernes y sábados saliendo de Bruselas por la mañana y de Accra, por la noche.

Según apuntó Bernand Gustin, CEO de Brussels Airlines, “los negocios y viajes de placer a Ghana están aumentando, por este motivo Accra se merece un lugar nuestra red. Además, con la apertura de esta ruta también apoyamos las relaciones comerciales entre ambos países”.

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa -Austrian Airlines, Brussels Airlines, Germanwings, Eurowings, Lufthansa y Swiss– ofrecerán a través de sus hubs de Frankfurt, Munich, Zurich, Viena y Bruselas 261 destinos de 101 países durante esta temporada de invierno, con más de 20.380 vuelos a la semana y los más de 18.000 en código compartido con 30 aerolíneas socias. En este nuevo programa de invierno, que comenzará el 25 de octubre y finalizará el 27 de marzo de 2016, el grupo alemán ha reforzado su oferta de destinos para el segmento de ocio.

Lufthansa ofrecerá este invierno 197 destinos y operará 9.900 vuelos a la semana. La aerolínea alemana ha ampliado en su nuevo programa de invierno 2015/2016 la oferta de vuelos intercontinentales en el segmento de ocio. El 25 de octubre pondrá en marcha la nueva conexión entre Munich y Fuerteventura y el 31 de octubre le seguirá Tenerife.

Entre sus nuevos destinos destacan, desde su hub de Munich, a partir del 19 de diciembre de 2015, con una frecuencia semanal los sábados, Kittilä, el mayor y más famoso centro de deportes de invierno de Finlandia. Dentro de Europa, conectará cada hora la ciudad de Múnich con los aeropuertos de Dusseldorf y Berlín-Tegel, mientras los servicios a Luxemburgo también se ampliarán, con 28 vuelos semanales desde Frankfurt y 24 vuelos desde Múnich.

Desde Frankfurt, ya salen vuelos a Tampa (Florida), un destino incorporado desde el pasado 25 de septiembre y que ha sido el primero de los nuevos destinos vacacionales para esta temporada. Desde finales de octubre, incluirá Nairobi, Kenya; a principios de diciembre, Cancún, México, operado principalmente con vuelos chárter, y le seguirán Malé en las Maldivas, Mauricio y Panamá. Por último, por primera vez este invierno, Lufthansa operará Airbus A380 en la ruta Frankfurt-Hong Kong.

Durante el horario de invierno 2015/2016, Germanwings y Eurowings ofrecerán 100 destinos en 36 países, incluyendo destinos intercontinentales. Los vuelos de Germanwings a Berlín-Schönefeld complementarán los servicios de la aerolínea a la capital germana. Un total de 35 vuelos por semana despegarán desde Colonia/Bonn y Stuttgart al aeropuerto de Berlín-Schönefeld.

Esta temporada, por primera vez, la nueva Eurowings despegará de su nueva base de Viena, desde donde operará los servicios sin escalas a Barcelona, Palma de Mallorca y Londres. En noviembre de 2015, la aerolínea iniciará vuelos de largo radio desde el aeropuerto de Colonia/Bonn, operados por aviones Airbus A330-200. El primero de los seis destinos intercontinentales será Varadero (Cuba). Otros destinos serán Phuket y Bangkok en Tailandia, Dubai (EAU), así como Puerto Plata y Punta Cana en la República Dominicana.

Brussels Airlines, la primera aerolínea belga, estrena este invierno siete nuevos destinos, dos de ellos en España: Tenerife y Gran Canaria, que operará dos veces a la semana. Asimismo, estrenará vuelos a Accra, capital de Ghana; Faro, Zagreb, Bremen y Billund. Además de la introducción de nuevos destinos, Brussels Airlines incrementará frecuencias en las rutas existentes, especialmente en sus vuelos a Monrovia (Liberia), Freetown (Sierra Leona), Lomé (Togo), Cotonou (Benín) y Uagadugú (Burkina Faso).

Swiss incorporará esta temporada su nuevo Boeing 777-300ER en servicio regular en rutas operadas desde Zúrich. A partir de enero de 2016, el nuevo avión de largo radio operará la ruta Zúrich-Nueva York. Además, la aerolínea suiza incrementará frecuencias en sus rutas a Sao Paolo (Brasil) y Miami (Florida), y también ampliará sus servicios desde Ginebra a destinos de Rusia y Portugal. En total, volará a 105 destinos de 49 países este invierno.

En último lugar, Austrian Airlines volará a 130 destinos de 59 países. La aerolínea se centrará en destinos turísticos como Miami (Florida), a la que operará cinco frecuencias semanales. Desde octubre, también ofrecerá vuelos a Mauricio y Colombo (Sri Lanka), y desde noviembre a Marrakech (Marruecos).

La aerolínea belga Brussels Airlines ha anunciado este martes que ofrecerá dos vuelos semanales desde el aeropuerto de Bruselas-Zaventem a Tenerife y Gran Canaria, los dos destinos favoritos de invierno para los belgas. Los vuelos a Tenerife Sur comenzarán a operar a partir del 25 de octubre y durarán hasta el 25 de marzo del próximo año. La conexión con el aeropuerto de Gando, Gran Canaria, arrancará el 28 de octubre y se prolongará hasta el 26 de marzo.

Avión de Brussels Airlines
Avión de Brussels Airlines

Cada año, alrededor de 640.000 belgas visitan las islas Canarias y varios miles son propietarios de una segunda vivienda para pasar el invierno en el archipiélago, según los datos de la compañía. “Las islas Canarias son muy populares entre los turistas belgas y una gran adición a nuestra creciente oferta de sol y playa”, ha dicho el responsable comercial de Brussels Airlines, Lars Redeligx, en un comunicado.

Con Tenerife y Gran Canaria, son ya ocho el número total de destinos en España de Brussels Airlines. La compañía belga vuela ya a Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao y Alicante.