Budapest

La compañía Iberia volará a Budapest, Hungría, durante todo el año a partir del mes de diciembre. Hace dos años esta ruta solo operaba en verano, y es ahora cuando la aerolínea la convierte en anual, según ha informado en un comunicado.

Durante los meses de invierno, Iberia ofrecerá tres vuelos semanales por sentido entre Madrid y Budapest, con conexiones desde el resto de aeropuertos de la red. La oferta llegará hasta el vuelo diario durante los meses de verano. Además, hasta el 18 de septiembre, en la web de la aerolínea se pueden comprar vuelos a Budapest desde 49 euros por trayecto, comprando ida y vuelta.

Además esta novedad, Iberia ampliará su oferta con Hamburgo (Alemania) y Praga (República Checa) para la temporada invernal. La aerolínea volará a Hamburgo todos los días en invierno, frente a los cuatro vuelos semanales que operaba el año anterior, y ofrecerá cinco vuelos semanales a Praga.

Iberia
Iberia

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair estrenará el próximo mes de abril la nueva ruta entre Santander y Budapest tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Cantabria y la compañía. Contará con dos enlaces semanales. Los vuelos para esta ruta se podrán reservar a partir de septiembre en Ryanair.com. Los vuelos se realizarán con aviones Boeing 737-800, con una capacidad de 189 pasajeros.

Cantabria se convierte así en “la única” Comunidad de todo el norte de España que cuenta con una conexión directa con la capital de Hungría, “lo cual aporta a nuestra región una ventaja competitiva en relación a un país que ofrece grandes oportunidades de intercambio en el ámbito del turismo y los negocios”, ha subrayado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

La ruta con Budapest es la decimotercera conexión internacional del aeropuerto Seve Ballesteros y su puesta en marcha responde al objetivo del Gobierno regional de “potenciar esta infraestructura fundamental para el desarrollo y la promoción de Cantabria”.

Por su parte, Ryanair ha expresado su “satisfacción” por el anuncio de esta operación que facilitará el intercambio de visitantes entre Cantabria y Hungría y contribuirá a estimular las economías locales y la creación de empleo en el sector servicios.

Ryanair
Ryanair

Celebrando el continuo crecimiento de pasajeros y rutas de la aerolínea Wizz Air, el aeropuerto de Budapest ha dado la bienvenida a las 3 nuevas conexiones con Bolonia (5 de junio), Glasgow (13 de junio) y Alghero (15 de junio). Todas las rutas tendrán dos frecuencias semanales.

Con estas ya son 17 las rutas abiertas en lo que va de año, de forma que la compañía de bajo coste tiene ya más del 15% de la capacidad del mercado de Budapest.

Según palabras del jefe comercial del aeropuerto de la ciudad, Kam Jandu: “Wizz Air ofrece una gran lista de destinos atractivos que conectan Budapest con otras ciudades, cumpliendo así las necesidades de los que viajan por negocios o por placer. Esperamos que estas nuevas rutas y el incremento de frecuencias en las ya existentes tengan un gran éxito entre nuestros clientes.”

Wizz Air
Wizz Air

La aerolínea española Iberia ha inaugurado hoy martes sus vuelos entre Madrid y Budapest, vigentes hasta el próximo 22 de octubre, según ha informado la compañía. Los vuelos que unirán ambas capitales se realizarán con aviones de la familia Airbus A320, que cuentan con entre 141 y 200 asientos distribuidos en dos cabinas: Business y Económica.

Con esta nueva ruta, Iberia operará hasta seis vuelos semanales de ida y vuelta entre Madrid y Budapest, ofertando casi 30.000 asientos a sus clientes. Además de volar a Madrid, los clientes de Iberia procedentes de Hungría podrán continuar su viaje a otras 22 ciudades españolas, como Mallorca, Barcelona o Málaga; Lisboa y Oporto, en Portugal; Luanda, en Angola; y Buenos Aires, México DF, Montevideo, Sao Paulo y Santiago de Chile en Latinoamérica.

Iberia
Iberia

El aeropuerto de Budapest celebró la entrada en funcionamiento de dos nuevas rutas que operará la aerolínea Wizz Air: dos vuelos semanales a Maastricht desde el 15 de mayo y un vuelo semanal a Hurghada (Egipto) a partir del 16 de mayo. Estas nuevas rutas se añaden al calendario de verano de 2015 de la compañía, que también contempla un aumento de las frecuencias con Lisboa, Milán Malpensa, Barcelona y Londres Luton.

En consonancia con el continuo crecimiento de Wizz Air, el aeropuerto de Budapest ha sufrido un incremento en las rutas ofrecidas y un crecimiento muy fuerte del tráfico de pasajeros en los tres primeros meses del año. Con un aumento del 12,6% Budapest lidera a las ciudades de la zona del este central de Europa, en la que destacan la pérdida de pasajeros de Viena (-2,8%) o el exiguo crecimiento del aeropuerto de Praga (+3.5%) en el mismo período de tiempo.

Wizz Air
Wizz Air

Página 1/212