Carnival Corporation

Carnival Corporation ha puesto en marcha su segunda terminal en el Puerto de Barcelona tras una inversión de 30 millones de euros. La nueva Terminal E, de última generación y ubicada en el Moll Adossat, cuenta con 12.500 metros cuadrados repartidos en dos pisos y un aparcamiento con cerca de 300 plazas de estacionamiento.

La inauguración oficial de esta infraestructura se celebrará el próximo 5 de mayo, cuando también se dará a conocer su nombre oficial.

Las diversas marcas de Carnival Corporation realizarán 289 escalas en Barcelona este año, trayendo a la capital catalana 38 embarcaciones, y su cuota de mercado en estas instalaciones es de un 34%.

Carnival Corporation Barcelona
Carnival Corporation Barcelona

Carnival Cruise Line ofrecerá 17 nuevos cruceros a Cuba a bordo del Carnival Sensation en 2019. Los viajes de 5 días a Cuba serán los primeros que la compañía ofrezca en ida y vuelta desde Miami, pasando un día entero en La Habana y parando también en algunos lugares emblemáticos del Caribe como Islas Turcas y Caicos, Gran Caimán, Nassau así como Half Moon Cay y Princess Cays.

El calendario para el Carnival Sensation quedará configurado de la siguiente manera:

  • Cruceros de 5 días a La Habana e Islas Turcas y Caicos saliendo el 20 de mayo, 9 de septiembre, 18 de noviembre y 16 de diciembre de 2019.
  • Cruceros de 5 días conociendo La Habana, Nassau y Half Moon Cay saliendo el 17 de junio, el 15 de julio, el 12 de agosto, el 23 de septiembre y el 4 de noviembre de 2019.
  • Crucero de 5 días conociendo La Habana, Nassau y Princess Cays saliendo el 22 de abril de 2019.
  • Cruceros de 5 días visitando La Habana y Gran Caimán con salidas el 6 de mayo, el 3 de junio, el 1 y el 29 de julio, el 26 de agosto, el 7 de octubre y el 2 de diciembre de 2019.

El Carnival Sensation está configurado para albergar 2.052 pasajeros a bordo y fue renovado el año pasado tras una inversión millonaria. El barco incluye puntos de comida y bebida muy populares como el Guy’s Burger Joint, desarrollado por Guy Fieri; el RedFrog Rum Bar y el BlueIguana Tequila Bar; la BlueIguana Cantina, donde se sirven auténticos tacos y burritos; el Alchemy Bar y la tienda de dulces Cherry on Top.

Carnival Victory Cruise
Carnival Victory Cruise

La compañía estadounidense de cruceros Carnival sumará cinco viajes más a Cuba desde Tampa Bay, Florida, a los planes del próximo año. Tres de los recorridos, cuyas fechas de inicio son el 17 de febrero, el 2 de julio y el 5 de septiembre, durarán cinco días con una noche de estancia en La Habana. El cuarto tipo de viaje, que saldrá a partir del 26 de agosto, tendrá una duración de seis días y el mismo tiempo mencionado en la capital cubana. El quinto saldrá a partir del 18 de agosto, tendrá dos jornadas más, y duplicará su permanencia habanera.

Cada una de esas travesías se realizará en el crucero Carnival Paradise, un barco de casi 260 metros de largo y capacidad para 2.052 pasajeros. El barco navega desde 1998 para Carnival Cruises Lines, la corporación más grande de este tipo de medios a nivel mundial, y suele hacer rutas por el mar Caribe.

John Heald, director de cruceros de la firma, destacó la importancia que la línea concede a ese destino. En su cuenta de Facebook publicó materiales audiovisuales que mostraron detalles sobre el confort del barco desde diferentes lugares y lo que fue descrito como el “mayor sándwich cubano” elaborado en el mar.

Carnival Victory Cruise
Carnival Victory Cruise

El Gobierno dominicano ha dispuesto una inversión de más de 3.000 millones de pesos en obras viales en la provincia de Puerto Plata, desde ahora hasta lo que resta del año, destacándose la ampliación a cuatro carriles de la carretera que comunica el municipio Maimón con esta ciudad, con la finalidad de darle mayor esplendor a esa zona ante la llegada de la naviera estadounidense Carnival.

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, quien realizó una inspección por las zonas, donde desde hace varias semanas brigadas de Obras Públicas realizan diversos trabajos, no sólo en el municipio cabecera, sino también en otros, como Sosúa, Cabarete y Maimón.

“Estamos aquí cumpliendo instrucciones precisas del presidente Danilo Medina, ya que está sumamente interesado en que vistamos de gala al municipio cabecera de esta provincia y al municipio de Maimón para el recibimiento del primer crucero que tocará la terminal de Maimón el próximo martes con miles de turistas”, expresó el ministro de Obras Públicas.

Precisó que los trabajos no solamente se han concentrado en la ampliación de la carretera que comunica a este municipio con Maimón, sino también en el bacheo en algunas calles céntricas, señalizaciones, arreglos de puentes, pinturas y hasta de recogida de desechos sólidos.

Carnival Corporation invertirá 30 millones de euros en la nueva terminal de cruceros de Barcelona. El primer operador mundial de cruceros ha firmado este jueves el acuerdo con el Port de Barcelona para construir la instalación que incrementará la presencia de la compañía estadounidense en la ciudad condal.

La futura Terminal E de cruceros atenderá a siete de las diez navieras que atracan en Barcelona: Carnival Cruise Lines, Holland America Line, Cunard, Seabourn, Costa Crociere, Princess Cruises, P&O Cruises, P&O Cruises Australia, Aida Cruises e Iberocruceros.

La terminal se ubicará en el Moll Adossat y tendrá una concesión de 27 años. Las obras arrancarán en 2016 y estará lista en 2018. En la actualidad Barcelona es el primer puerto de cruceros de Europa y Mediterráneo y el cuarto a nivel mundial. En los seis primeros meses de 2015 ha recibido más de 1,4 millones de viajeros, de los que más de un millón eran cruceristas.

Página 1/212