Carnival Corporation

El Gobierno dominicano ha dispuesto una inversión de más de 3.000 millones de pesos en obras viales en la provincia de Puerto Plata, desde ahora hasta lo que resta del año, destacándose la ampliación a cuatro carriles de la carretera que comunica el municipio Maimón con esta ciudad, con la finalidad de darle mayor esplendor a esa zona ante la llegada de la naviera estadounidense Carnival.

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, quien realizó una inspección por las zonas, donde desde hace varias semanas brigadas de Obras Públicas realizan diversos trabajos, no sólo en el municipio cabecera, sino también en otros, como Sosúa, Cabarete y Maimón.

“Estamos aquí cumpliendo instrucciones precisas del presidente Danilo Medina, ya que está sumamente interesado en que vistamos de gala al municipio cabecera de esta provincia y al municipio de Maimón para el recibimiento del primer crucero que tocará la terminal de Maimón el próximo martes con miles de turistas”, expresó el ministro de Obras Públicas.

Precisó que los trabajos no solamente se han concentrado en la ampliación de la carretera que comunica a este municipio con Maimón, sino también en el bacheo en algunas calles céntricas, señalizaciones, arreglos de puentes, pinturas y hasta de recogida de desechos sólidos.

Carnival Corporation invertirá 30 millones de euros en la nueva terminal de cruceros de Barcelona. El primer operador mundial de cruceros ha firmado este jueves el acuerdo con el Port de Barcelona para construir la instalación que incrementará la presencia de la compañía estadounidense en la ciudad condal.

La futura Terminal E de cruceros atenderá a siete de las diez navieras que atracan en Barcelona: Carnival Cruise Lines, Holland America Line, Cunard, Seabourn, Costa Crociere, Princess Cruises, P&O Cruises, P&O Cruises Australia, Aida Cruises e Iberocruceros.

La terminal se ubicará en el Moll Adossat y tendrá una concesión de 27 años. Las obras arrancarán en 2016 y estará lista en 2018. En la actualidad Barcelona es el primer puerto de cruceros de Europa y Mediterráneo y el cuarto a nivel mundial. En los seis primeros meses de 2015 ha recibido más de 1,4 millones de viajeros, de los que más de un millón eran cruceristas.

La Carnival Corporation, compañía de cruceros más grande del mundo, prevé realizar viajes entre Miami y La Habana a partir de mayo del año próximo. A través de su nueva marca, Fathom, la compañía tiene previsto ser la primera empresa de cruceros de Estados Unidos que visitará Cuba desde el embargo comercial de 1960.

El director general, Arnold Donald, declaró a la agencia The Associated Press que “este es un importante primer paso para nuestra compañía y para la industria de cruceros” y apuntó que “con ello se da comienzo a un plan para forjar una experiencia de larga duración para la industria en Cuba”.

Adelantó que los viajes de una semana de duración se realizarán a bordo del Adonia, barco que tiene capacidad para 710 pasajeros.