Cataluña

La compañía aérea Etihad Airways, de Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado que conectará Barcelona y Abu Dabi a partir del 21 de noviembre, convirtiéndose así en la primera conexión entre ambas ciudades.

De esta manera, la capital catalana se convierte en la segunda ciudad de España en la que opera Etihad Airways después del servicio diario que ya existe con Madrid.

En principio, la frecuencia será de cinco vuelos por semana –lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos–, aunque la periodicidad será diaria –siete vuelos por semana– a partir del 31 de marzo de 2019.

Los vuelos entre Barcelona y Abu Dabi serán operados por un Airbus A330-200, que dispone de asientos en clase Business y también en clase económica.

Etihad Airways
Etihad Airways

El establecimiento hotelero de la estación Lleida Pirineus ha reabierto sus puertas con el nombre Acta Rambla Lleida. Se trata de un nuevo hotel de tres estrellas de categoría que cuenta con una ubicación privilegiada en las inmediaciones de la zona comercial y de ocio de la ciudad, el Palacio de Congresos, el teatro, la ‘llotja’ y la Fira de Lleida. Su ubicación facilita el acceso a los trenes AVE y a la línea de autobuses que conectan con Andorra.

El histórico edificio en el que se encuentra situado el establecimiento está catalogado como Bien Cultural de Interés Local y cuenta con un total de 49 habitaciones, todas exteriores y con luz natural y su privilegiada ubicación le permite contemplar una excepcional vista de la ciudad de Lleida y sus valores turísticos.

Los puntos de interés populares cerca de Acta Rambla Lleida incluyen el Colegio de Arquitectos de Cataluña, el Ayuntamiento de Lleida y la Escuela Oficial de Enfermería de Lleida. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Reus, a 68 km del hotel.

Acta Rambla Lleida
Acta Rambla Lleida

Carnival Corporation ha puesto en marcha su segunda terminal en el Puerto de Barcelona tras una inversión de 30 millones de euros. La nueva Terminal E, de última generación y ubicada en el Moll Adossat, cuenta con 12.500 metros cuadrados repartidos en dos pisos y un aparcamiento con cerca de 300 plazas de estacionamiento.

La inauguración oficial de esta infraestructura se celebrará el próximo 5 de mayo, cuando también se dará a conocer su nombre oficial.

Las diversas marcas de Carnival Corporation realizarán 289 escalas en Barcelona este año, trayendo a la capital catalana 38 embarcaciones, y su cuota de mercado en estas instalaciones es de un 34%.

Carnival Corporation Barcelona
Carnival Corporation Barcelona

La aerolínea mexicana Aeroméxico ha anunciado la apertura de su segunda ruta hacia España y que permitirá conectar, desde el próximo 31 de octubre, Ciudad de México con Barcelona. De esta manera, la compañía pretende seguir incrementando su presencia internacional, a pesar de que Emirates tiene la intención de operarla.

La nueva ruta ayudará a cumplir el objetivo de movilizar al cierre del 2018 a 22 millones de pasajeros en todos sus destinos, lo que implicará un crecimiento de 6%, respecto del año pasado.

A nivel internacional, la aerolínea bandera conecta desde la Ciudad de México a Europa con las rutas a Madrid, Londres, Amsterdam y París. En Asia es la única que conecta a México con Corea, Japón y China. Además de llegar a Chile, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador o Brasil.

Por el momento, la flota de Aeroméxico es de 131 aviones y tiene una antigüedad de siete años, que es menor al promedio de las aerolíneas nacionales (ocho años) y su renovación es cotidiana.

Aeromexico
Aeromexico

La conocida cadena hotelera alemana Motel One, con presencia en toda Europa, ha elegido la ciudad de Barcelona para este establecimiento de 301 habitaciones con vistas al Parque de la Ciudadela.

El edificio está situado en una parcela de 1.810 metros cuadrados y cuenta con una superficie construida total de 9.380 metros cuadrados divididos en seis plantas más aparcamiento subterráneo. Ofrece habitaciones modernas con aire acondicionado, baño privado y TV interactiva.

El Motel One Barcelona-Ciutadella cuenta con un bar salón abierto las 24 horas y ofrece un desayuno continental todas las mañanas. El hotel también tiene una terraza en la azotea con vistas al parque de la Ciutadella, al mar y al perfil urbano de Barcelona.

Se puede reservar una habitación de este hotel a través de la página web de Booking.

Motel One Barcelona-Ciutadella
Motel One Barcelona-Ciutadella

Página 1/3123