Cathay Pacific Airways

La aerolínea Cathay Pacific Airways ha anunciado hoy martes la puesta en marcha de una ruta directa entre las ciudades de Madrid y Hong Kong con posibilidad también de conexión directa a otros destinos como Tailandia, Indonesia, Japón o mas de 20 destinos en China.

La compañía dará próximamente más detalles sobre esta nueva apertura en un acto al que asistirán el responsable de asuntos internacionales de la compañía aérea, Kinto Chan, y la responsable de la compañía en España, Philippa Tregear, además de contar con la asistencia de autoridades españoles de turismo y transporte.

La aerolínea, con sede en Hong Kong, ofrece servicios regulares de pasajeros y carga a unos 190 destinos en Asia, América del Norte, Australia, Europa y África, con una flota de alrededor 150 aeronaves.

Cathay Pacific
Cathay Pacific

Cathay Pacific Airways ha añadido esta semana tres vuelos semanales directos entre el aeropuerto internacional de San Francisco y Hong Kong, aumentando así a 17 los vuelos semanales entre ambas ciudades. San Francisco fue el primer destino sin escalas de la aerolínea a Estados Unidos, servicio que lleva en funcionamiento desde 1986. Estos vuelos adicionales demuestran el crecimiento del mercado para viajeros entre ambos destinos, así como la ampliación de las conexiones de Cathay Pacific con destinos de Norteamérica y Asia, ofreciendo mayor flexibilidad de horarios a través de su hub en Hong Kong. A esta mejora hay que añadir la nueva ruta, operada 4 veces por semana, entre Boston y Hong Kong, que fue lanzada el 3 de mayo de 2015.

El vuelo CX893 desde San Francisco a Hong Kong sale cada miércoles, viernes y domingo a la 1:30 de la madrugada, llegando a su destino a las 6:40 de la mañana. Esta llegada tan temprana fue estratégicamente elegida para permitir a los pasajeros conectar con otros vuelos de Cathay Pacific a diferentes destinos en Asia: Singapur, Bangkok, Kuala Lumpur, Jakarta y otros 22 lugares de China. El vuelo de vuelta, el CX892, saldrá de Hong Kong a las 6:45 de la tarde los martes, jueves y sábados, llegado a San Francisco a las 4:30 de la tarde del mismo día.

Cathay Pacific
Cathay Pacific

Cathay Pacific Airways ha lanzado su nueva ruta, operada cuatro veces por semana, entre el aeropuerto internacional de Boston Logan y Hong Kong. El vuelo inaugural tuvo una celebración que incluyó la tradicional danza del león y la ceremonia del corte del cerdo asado, que significa buena suerte y bendiciones para el nuevo vuelo. Entre los invitados estaban Kenneth Brissette, director de Sports Tourism and Entertainment para la Commonwealth de Massachusetts y Todd Smith, director de Aviation Operations para Massport.

El nuevo servicio sin escalas enlaza Nueva Inglaterra y Hong Kong directamente por primera vez, suponiendo la sexta puerta de enlace en Estados Unidos y la octava en Norteamérica. La aerolínea opera actualmente en Chicago (una vez al día), Los Angeles (cuatro veces al día), Nueva York JFK (cuatro veces al día), Newark (una vez al día), San Francisco (pasará de dos vuelos diarios a 17 vuelos semanas en junio), Toronto (10 vuelos por semana) y Vancouver (dos vuelos diarios).

“La importancia del servicio sin escalas entre Boston y Hong Kong va más allá de conectar la ciudad norteamericana con la llave de los negocios en Asia y una de las ciudades más importantes del turismo mundial”, ha dicho el vicepresidente de Cathay Pacific para América, Tom Owen. “Estamos abriendo también la posibilidad de conectar la región de Nueva Inglaterra con numerosas ciudades de Asia, incluyendo 23 destinos en China, así como ofrecer la posibilidad de viajar a lugares de gran importancia económica y turística del Sudeste asiático como Singapur, Jakarta, Kuala Lumpur, Bangkok, Bali y Hanoi. Este nuevo servicio acorta en más de cuatro horas el actual servicio con escala hacia Hong Kong vía Nueva York JFK o Chicago. Además, con nuestros servicios y productos, los clientes de Nueva Inglaterra podrán experimentar una experiencia de viaje premium a nivel internacional, cualquiera que sea la clase en la que viajen.”

Cathay Pacific
Cathay Pacific