Chicago

La aerolínea africana Ethiopian Airlines, la compañía de aviación más grande del continente, ha anunciado que el 9 de junio de 2018 comenzará a operar la ruta que conectará las ciudades de Adís Abeba y Chicago.

La ciudad del estado de Illinois se convierte así en el cuarto destino de la aerolínea en Estados Unidos y el séptimo en América. Gracias a esta nueva ruta, Ethiopian Airlines conectará el país africano con el mayor hub de Star Alliance, y en colaboración con United Airlines, ofrecerán un gran número de conexiones tanto para destinos americanos como africanos.

La ruta será operada por aviones Boeing 787 Dreamliner, uno de los más avanzados que tiene la compañía norteamericana en el mercado.

Ethiopian Airlines
Ethiopian Airlines

La compañía aérea Airberlin sigue creciendo y se espera que aumente considerablemente sus ofertas de vuelos ya de cara al verano de 2018. En este sentido, la aerolónea está planeando el programa más extenso de su historia con alrededor de un centenar de vuelos de larga distancia a la semana.

Así, Airberlin viajará a Toronto, Canadá, cuatro veces a la semana a partir del 1 de mayo de 2018. En el caso de Chicago, la frecuencia será de cinco vuelos a la semana y la ruta comenzará a ser operada desde el 2 de mayo de 2018. El viaje de ida y vuelta a Chicago comienza en un precio de 373 euros incluyendo impuestos y cargos.

En total, Airberlin ofrece 57 vuelos a la semana desde Dusseldorf a los Estados Unidos.

airberlin
airberlin

La aerolínea mexicana de bajo coste Volaris ha anunciado una nueva ruta internacional entre la ciudad de Durango y el aeropuerto Midway de Chicago. Dicho servicio comenzará a funcionar el 8 de diciembre con dos frecuencias semanales: martes y sábados.

“Nuestro compromiso continúa con el objetivo de ofrecer una gran conectividad desde el estado de Durango con otros destinos y con las tarifas más bajas posibles,” dijo Holger Blankenstein, director comercial de Volaris. “De hecho, el pasado 15 de mayo inauguramos el aeropuerto de Durango como la nueva estación de Volaris, y al mismo tiempo, desvelamos la ruta que conectará Durango con la ciudad de México. Hoy estamos contentos de informar sobre el lanzamiento del primer destino internacional desde esta importante ciudad de México.”

El gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, ha expresado su satisfacción con esta nueva ruta y con el esfuerzo de Volaris para fortalecer su conectividad en Durango con este nuevo vuelo a Chicago, lo que confirma el crecimiento y el atractivo turístico que esta importante ciudad del norte de México está generando.

Volaris
Volaris

La aerolínea finlandesa Finnair ha anunciado que a partir de abril de 2016 continuará en temporada de verano con sus vuelos a Miami, que hasta ahora sólo operaba en la temporada de invierno. Juha Järvinen, director comercial de la compañía, ha explicado que “la ruta a Miami ha resultado ser muy popular, tanto para los pasajeros europeos como para los que residen en Miami, gracias a las excelentes conexiones a Escandinavia vía Helsinki”.

“Las nuevas frecuencias y horarios también son una ventaja a la hora de volar hacia nuestros destinos asiáticos”, avanza Järvinen. Por otra parte, Finnair es socio de American Airlines dentro de la alianza aérea oneworld y esta compañía mantiene un gran centro de operaciones en Miami, lo que permite buenas conexiones con numerosos destinos en el Caribe, América Central y América del Sur.

Asimismo, Finnair también prevé añadir frecuencias en su ruta a Chicago, pasando de los tres vuelos semanales de verano de 2015 a cinco vuelos por semana en 2016.

Los servicios de Finnair a Miami y Chicago se incluyen en el negocio conjunto en el tráfico transatlántico que la compañía aérea mantiene con otros socios de la alianza oneworld, como Iberia, British Airways y American Airlines. La cooperación permite a los clientes de Finnair rápidas conexiones en código compartido en todo Estados Unidos, incluyendo San Francisco y Los Ángeles.

Finnair
Finnair

La aerolínea Finnair acaba de inaugurar sus vuelos a la ciudad de Chicago (Estados Unidos) con una frecuencia de tres vuelos semanales (lunes, jueves y sábados). La nueva ruta de la compañía aérea ofrece excelentes conexiones para los pasajeros españoles vía Helsinki, con conexiones de poco más de dos horas de tránsito en el aeropuerto finés.

Los vuelos de Finnair a Chicago se incluyen en la joint venture en el tráfico transatlántico que la compañía aérea mantiene con otros tres socios de la alianza oneworld: Iberia, British Airways y American Airlines. Chicago es un importante hub en América, lo que permite a los clientes de Finnair rápidas conexiones en código compartido a los principales destinos de Estados Unidos, incluyendo ciudades como San Francisco o Los Ángeles.

El negocio conjunto entre estas compañías aéreas también ofrece a los pasajeros la posibilidad de combinar vuelos de cualquiera de ellas para obtener mejores tarifas y horarios. Por ejemplo, gracias a la colaboración, un itinerario puede incluir un vuelo sin escalas a Chicago en una dirección, conectando a través de otro aeropuerto transatlántico a la vuelta si los horarios son más convenientes para el pasajero.

Finnair
Finnair

Página 1/212