Chile

La aerolínea Latam Airlines Perú operará tres vuelos semanales sin escalas entre Santiago de Chile y Cusco, en Perú, a partir del próximo 15 de agosto. Según informó la compañía, los billetes ya están a la venta. La ruta será operada por aviones Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros. Se ofrecerán un total de 45.051 asientos anuales.

A partir del 15 de agosto de 2018, el vuelo LA2366 de Latam Airlines Perú partirá de Santiago los martes, miércoles y sábados a las 15:35 horas, llegando a Cusco a las 17:00 horas del mismo día. El vuelo de regreso LA2367 operará los mismos días, partiendo del aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete a las 08:25 y llegando a Santiago de Chile a las 13:50.

LATAM Airlines
LATAM Airlines

El grupo sudamericano LATAM Airlines operará a partir del próximo 12 de diciembre la nueva ruta desde Tel Aviv, en Israel, a Santiago de Chile vía Sao Paulo, en Brasil. De esta manera, se convertirá en la única aerolínea con vuelos directos entre Israel y esta región. Con la nueva operativa, Los viajeros de Israel ahora podrán llegar fácilmente a Brasil, Argentina y Chile.

En esta nueva ruta triangular, operará tres vuelos semanales con aviones Boeing 787 Dreamliner, ofreciendo 217 asientos en ‘Economy’ y 30 asientos en ‘Premium Business’. Los billetes ya están disponibles a través de latam.com y de los canales de venta habituales.

Para este año, LATAM Airlines Group ha anunciado otras 14 nuevas rutas internacionales, incluidos vuelos a Roma, que comenzaron en marzo, así como nuevas operaciones a Las Vegas (junio) y Boston (julio).

LATAM Airlines
LATAM Airlines

La aerolínea española Iberia incrementará las frecuencias entre España y Chile a partir del 1 de junio. Ofrecerá un 40% más de vuelos en su ruta entre Madrid y Santiago de Chile, lo que supone llegar hasta los 340.000 asientos aproximadamente. De esta manera, la compañía pasará a realizar un vuelo diario entre ambas ciudades y tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes.

Iberia opera la ruta con aviones Airbus A340-600, los cuales han sido renovados con su nueva clase Premium Economy, además de las tradicionales Business y Economy. Y con los horarios presentados, se las mejores conexiones desde los cerca de 100 destinos de Iberia en Europa, África, Oriente Medio y Asia.

Iberia ha presentado en Santiago de Chile su nueva cabina Premium Economy, que dispondrá de 23 asientos. Se trata de una clase intermedia entre la Economy y la Business, cuenta con un 20% más de separación entre filas de asientos (94 cm en Premium Economy frente a 78,7 cm en la clase Economy); asientos más anchos (48 cm en Premium Economy frente a 43 en Economy); un 40% más de reclinación en los asientos, reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable; pantallas full HD de 12” (frente a 9” de Economy), auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales; servicio a bordo exclusivo y mayor franquicia de equipaje (dos maletas incluidas en el coste del billete, prioridad en el embarque y en el aeropuerto de Madrid-Barajas mostradores de facturación diferenciados).

Iberia
Iberia

La compañía sudamericana Aerolíneas Argentinas conectará desde este mismo mes de septiembre las ciudades de Córdoba (Argentina) y Santiago de Chile. Para ello usará aviones Austral Embraer E190.

La aerolínea operará esta ruta 3 veces por semana y tendrá los siguientes horarios:

  • AR2296: COR 12:05 – 13:35 SCL E90 (martes, jueves y domingos).
  • AR2297: SCL 14:20 – 15: 50 COR E90 (martes, jueves y domingos).
Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas

El jueves 9 de julio está prevista la apertura del Courtyard Santiago Las Condes, un hotel de 200 habitaciones ubicado a cinco minutos del distrito financiero Nueva Las Condes de la capital de Chile y a escasos minutos del centro comercial Parque Arauco.

El hotel de la cadena Marriott tiene 10 pisos en los que se distribuyen las 200 habitaciones y cinco suites, además de contar con seis salas de reuniones con capacidad de hasta 400 personas. En todo el edificio hay wifi libre.

La propiedad cinco estrellas, ubicada cerca del aeropuerto internacional de Santiago de Chile y de varios centros de esquí, también ofrece los servicios del restaurante The Bistro, con variedad de platos internacionales, cócteles y bebidas Starbucks.

Página 1/212