Colombia

La cadena Accor Hotels ha inaugurado oficialmente esta semana el primer hotel Mercure en Colombia, en la ciudad costera de Santa Marta. Para ello se realizó una inversión de más de 20 millones de dólares (18 millones de euros).

Se trata del Mercure Santa Marta Emile, en la costa colombiana del estado de Madgalena. El establecimiento tiene 140 habitaciones superiores y privilege con vistas al mar, un fitness center, restaurante, lobby, bar, piscina y spa. Está a dos manzanas de la playa.

Junto a la primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, en la inauguración se anunció la presencia de estará la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, y Bernd Hofmann, director de Operaciones Midscale América del Sur de Hoteles Accor.

ProColombia destacó el emprendimiento, mencionando que “este es un logro en inversión de infraestructura hotelera que permitirá potenciar la promoción de Magdalena como destino turístico internacional”. Según la empresa, el nuevo hotel generará 53 empleos directos para la región.

Es posible reservar este hotel a través de la página web de Booking.com y obtener una reserva a un precio muy competitivo.

Mercure Santa Marta Emile
Mercure Santa Marta Emile

Ya hay fecha para la apertura de un hotel que cubrirá las necesidades de los clientes internacionales que visiten la capital de Colombia próximamente. El 15 de octubre de 2015 abrirá sus puertas el Four Seasons Hotel Casa Medina Bogota.

“Yo soy de los que se acuerdan de Casa Medina con cariño, así que es un honor y un placer volver a introducir este hotel muy especial gracias a una firma con la experiencia de Four Seasons”, dice el gerente general Luis Argote, quien lidera un equipo que incluye a muchas caras conocidas que buscan dar la bienvenida a los huéspedes y muestra con orgullo los encantos de su ciudad a una nueva generación de visitantes.

Una cuidada restauración del hotel de estilo residencial ha mantenido los detalles de diseño francés y con influencia española del edificio original, obra del artista y arquitecto Santiago Medina de Mejía, mientras que las tecnologías han sido completamente actualizadas y se han añadido los lujos más modernos para los viajeros más exigentes de hoy en día y los huéspedes locales. Sesenta y dos habitaciones y suites – no hay dos iguales – han sido bellamente redecoradas aprovechando las características únicas, tales como chimeneas o techos con vigas.

Un nuevo concepto de restauración también se dará a conocer después de la apertura: Castanyoles Raciones y Tapas, llamado así por los instrumentos de percusión de mano tradicionales también conocidos como castañuelas. Con una parrilla de leña y azulejos españoles dentro y una amplia terraza bajo un nuevo atrio de vidrio exterior, Castanyoles servirá un menú de influencia española para el desayuno, almuerzo, cena y cócteles, así como productos gourmet y el café colombiano. El comedor privado es ideal para celebraciones íntimas, cenas familiares y reuniones de negocios.

Las características adicionales incluyen un servicio completo de spa y gimnasio abierto las 24 horas para el uso exclusivo de los huéspedes Four Seasons.

La aerolínea colombiana Avianca inauguró el pasado mes de julio una nueva ruta entre Ciudad de Guatemala y San Andrés, en el Caribe colombiano, haciendo escala en Costa Rica. Dicha ruta se realiza tres veces por semana, los viernes, sábados y domingos, en aeronaves con capacidad para 68 pasajeros. La nueva ruta está siendo operada por aviones ATR72 600.

El director de ventas de Avianca para México, Centroamérica y el Caribe, Danilo Correa, manifestó su confianza en que la nueva ruta “favorecerá el creciente intercambio turístico” entre Colombia y Guatemala. La “rápida escala” de media hora en San José, capital de Costa Rica, permitirá más opciones de conexión para “pasajeros de otros mercados en la región”, añadió.

La aerolínea colombiana cuenta con una red de rutas de alrededor de un centenar de destinos en 25 países de América y Europa, con Bogotá, San Salvador (El Salvador) y Lima (Perú) como sus principales centros de conexión.

La aerolínea colombiana Avianca añadirá a partir del próximo 1 de septiembre cuatro vuelos semanales entre Bogotá y Santo Domingo. Por otro lado, en la ruta entre Bogotá y Punta Cana, la compañía aumenta tres vuelos a la semana.

Con estas nuevas frecuencias, la aerolínea ofrece un total de 25 vuelos semanales hacia y desde República Dominicana: 11 vuelos desde la capital colombiana a Santo Domingo, 10 vuelos de Bogotá a Punta Cana, y 4 vuelos entre Lima y Punta Cana, con sus respectivos regresos.

Gracias a este incremento de asientos ofertados, los pasajeros contarán con más y mejores opciones para desplazarse desde Colombia y las principales ciudades de América Latina a República Dominicana. A esto se suma la eliminación del visado como requisito migratorio para los colombianos que deseen ingresar en el país caribeño, lo que facilita su llegada a este paradisíaco destino.

Con esta oferta, los viajeros originados en República Dominicana podrán conectar a través del Centro de Conexiones de Avianca en Bogotá con 24 ciudades al interior de Colombia, así como con las principales capitales de Sudamérica, entre ellas Lima, Buenos Aires, Santiago, Sao Paulo, Quito, Guayaquil y en Europa con Madrid, Barcelona y Londres.

Avianca
Avianca

La cadena mallorquina The Morgana Hotels, creada por los dueños de RoiBack junto a Hotelbeds, acaba de lanzar una división en Colombia bajo la que, en enero de 2017, abrirá un cinco estrellas cerca de Medellín que franquiciará con la marca Hilton Garden Inn.

La compañía cuenta ya con un establecimiento en Medellín desde febrero de este año, The Morgana Poblado Suites, de 75 habitaciones, con cuyos propietarios han firmado un arrendamiento por 16 años. Se trata del primer hotel que lleva la marca lanzada por los hermanos Vich a finales de 2012. En su portafolio también figuran dos activos en Palma de Mallorca, Dalí y Zurbarán, franquiciados con Sercotel. El pasado 1 de mayo se desprendieron del Continental y El Encinar, en los que solo se encargaban de la comercialización.

La ubicación elegida es la zona de Río Negro-Llanogrande, muy próxima a Medellín y al aeropuerto internacional José María Córdoba que, en el presente, es un área en plena expansión en la que se están instalando grandes compañías. El proyecto incluye un hotel de lujo con 105 habitaciones más 72 apartamentos residenciales, que se pondrán a la venta. Los Vich se encargarán de explotar el alojamiento turístico.

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