Colombia

La aerolínea colombiana Avianca iniciará a partir del próximo 16 de noviembre su nueva ruta en vuelo directo entre Bogotá y Munich con cinco frecuencias semanales. Los clientes que usen esta ruta tendrán la posibilidad de conectar con otros destinos a través de la red Star Alliance.

Alemania se convertirá en el tercer país europeo al que llega la compañía después de España y Reino Unido. Con ello, Avianca seguirá ampliando su red de rutas para satisfacer las necesidades de sus clientes y llegar a aquellos destinos donde puedan conectarse con lo que más quieren.

Esta nueva ruta operará desde el Terminal 2 del aeropuerto internacional de Múnich-Franz Josef Strauss.

Avianca

La cadena hotelera estadounidense Hilton estrenará en Cartagena de Indias el primer hotel de lujo de la marca en Colombia. Se trata del Conrad Cartagena, el primer establecimiento de lujo de la marca en el país sudamericano y el tercero el continente, donde ya hay uno en Punta del Este, Uruguay, y otro en San Luis Potosí, México.

El de Cartagena cuenta con 268 habitaciones y suites de diseño exclusivo, ambientadas con tonos neutros, muebles de madera contemporáneos, decoración de mármol y obras de arte de los artistas colombianos Enrique Grau, Pedro Ruiz, Kiko Kairuz y Ana Mercedes Hoyos. Tiene además cuatro suites de 122 metros cuadrados con piscina privada para aquellos que buscan un descanso personalizado, otra de 126 metros y una presidencial de 240 metros.

En cuanto a las zonas comunes, además de las piscinas, ubicadas en la parte central del hotel, el Conrad Cartagena ofrece servicios de spa, salón de belleza, gimnasio, un área especializada en el cuidado y diversión de los niños, acceso a la playa y un campo de golf de 18 hoyos. El hotel cuenta con un restaurante gourmet a cargo de la cocinera hispanoargentina Gabriela Gómez; el Biblioteka, que ofrece comida de autor; el restaurante italiano Adesso Tu; y el Sea Salt, que es tipo parrilla.

Se puede reservar una habitación de este hotel a través de la página web de Booking.

Conrad Cartagena
Conrad Cartagena

La aeorlínea norteamericana American Airlines anunció una nueva ruta que conectará las ciudades de Cartagena y Miami. De esta manera, se dará la oportunidad a los viajeros de conectarse a 130 destinos y 350 vuelos diarios desde el hub que posee la compañía en el aeropuerto internacional de Miami.

El vuelo será operado por un Airbus A319 con ocho asientos en Primera Clase y 120 en cabina Económica. La nueva ruta tiene como objetivo potenciar el turismo, la entrada de extranjeros al país e impulsar los negocios. Con este anuncio la aerolínea llega a su quinto destino en el país sudamericano tras conectar Bogotá con Miami y Dallas/Fort Worth, y conectar Medellín, Cali y Barranquilla con Miami.

Joe Mohan, vicepresidente de alianzas del grupo, indicó en su momento que Chile y Brasil estarían con Latam en proceso de aprobación de alianzas. La estrategia iría con códigos compartidos y el dinero que se llevaría cada empresa será de acuerdo al millaje (el portador con mayor trayecto obtiene más ingresos).

American Airlines
American Airlines

City Express inaugura el nuevo City Express Plus Medellín y suma ya 4 propiedades en Colombia con poco más de 500 habitaciones. Después de 4 años desde su llegada al país, la compañía hotelera refuerza su plan de crecimiento al introducir su primera propiedad en la capital de Antioquía.

El hotel cuenta con 141 habitaciones y se ubica en la zona comercial y turística de la Milla de Oro, sobre la avenida principal denominada El Poblado. Con la apertura de este establecimiento se complementa la oferta de la cadena en el país, pues recordemos que City Express llegó por primera vez a Colombia con la marca City Express Plus a la ciudad de Cali en diciembre del 2013; posteriormente introdujo dos nuevas propiedades –bajo las marcas City Express Junior y City Express Plus– a la ciudad de Bogotá en diciembre del 2016.

Con esta apertura, Hoteles City Express suma un total de 129 propiedades que representan 14,467 habitaciones ubicados en 4 países latinoamericanos: Colombia, México, Costa Rica y Chile.

Es posible reservar una habitación en este hotel a través de la página web de Booking.

City Express Plus Medellín
City Express Plus Medellín

La cadena Accor Hotels ha inaugurado oficialmente esta semana el primer hotel Mercure en Colombia, en la ciudad costera de Santa Marta. Para ello se realizó una inversión de más de 20 millones de dólares (18 millones de euros).

Se trata del Mercure Santa Marta Emile, en la costa colombiana del estado de Madgalena. El establecimiento tiene 140 habitaciones superiores y privilege con vistas al mar, un fitness center, restaurante, lobby, bar, piscina y spa. Está a dos manzanas de la playa.

Junto a la primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, en la inauguración se anunció la presencia de estará la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, y Bernd Hofmann, director de Operaciones Midscale América del Sur de Hoteles Accor.

ProColombia destacó el emprendimiento, mencionando que “este es un logro en inversión de infraestructura hotelera que permitirá potenciar la promoción de Magdalena como destino turístico internacional”. Según la empresa, el nuevo hotel generará 53 empleos directos para la región.

Es posible reservar este hotel a través de la página web de Booking.com y obtener una reserva a un precio muy competitivo.

Mercure Santa Marta Emile
Mercure Santa Marta Emile

Página 1/51234...Última »