Copa Airlines

A partir del 17 de septiembre de 2015, Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, comenzará a volar entre San Francisco, Estados Unidos, y Ciudad de Panamá. La conexión contará con un vuelo diario.

Con este nuevo destino, la aerolínea consolida su liderazgo en la región al ampliar su red de rutas a 74 ciudades en 30 países de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. San Francisco se convierte en el destino número 12 de la aerolínea dentro de los Estados Unidos.

San Francisco es la tercera ciudad que mayor número de turistas internacionales atrae en Estados Unidos. Se ha posicionado como un epicentro turístico, financiero, comercial y tecnológico de gran influencia internacional.

 

La aerolínea panameña Copa Airlines y Boeing han alcanzado un acuerdo para la compra de 61 aviones de su nuevo modelo Boeing 737 MAX, versiones 8 y 9, un pedido valorado en 6.600 millones de dólares (unos 6.200 millones de euros). La firma del contrato se realizó en Panamá, en el marco de la VII Cumbre de las Américas, y tuvo como testigos de excepción al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de Copa Airlines, Stanley Motta, y el presidente de la junta directiva y consejero delegado de Boeing, Jim McNerney, dentro de los actos colaterales de la cumbre en la que se reunieron 33 presidentes y Jefes de Estado de América.

Copa Airlines
Copa Airlines

Según informó el fabricante de aviones estadounidense, Copa Airlines reemplazará los aviones más antiguos por estas nuevas aeronaves para reforzar sus planes de crecimiento. Asimismo, será la primera aerolínea de la región que operará el Boeing 737 MAX 9 en rutas a Sudamérica.

Copa Airlines cubre en total 73 destinos en 30 países en América (Norte, Centro y Sur) y en el Caribe, a través del ‘hub’ de las Américas que cuenta en la Ciudad de Panamá.