Costa Rica

Cala Luna Boutique Hotel & Villas, ubicado dentro del Parque Nacional Las Baulas (un santuario para tortugas Baula) en Guanacaste, es un hotel boutique ecológico de 39 habitaciones que aborda la hospitalidad a través de una lente sostenible. Desde su diseño, hasta su experiencia de la granja a la mesa recientemente lanzada, Cala Luna combina a la perfección el lujo, el bienestar y la responsabilidad social minimizados, a la vez que ofrece un verdadero sentido de “pura vida”.

Cala Luna lanzó recientemente sus nuevas suites Lifestyle, ocho suites modernas de un dormitorio ubicadas dentro de exuberantes jardines tropicales con un diseño orgánico con muebles de teca rubia, tonos grises y dorados volcánicos, espacios minimalistas y arte costarricense contemporáneo. Las suites evocan una sensación de calma e intimidad con comodidades que incluyen duchas dobles, terraza privada con vista al jardín y una arquitectura e iluminación que hacen eco en los contornos del cuerpo humano.

Exhibir las obras de artistas locales en sus suites es solo una de las formas en que Cala Luna integra la comunidad. El hotel también colabora con el personal, que proviene principalmente de la agricultura, en la compra de productos cultivados de manera sostenible en sus hogares para el consumo de los huéspedes. Además del menú orgánico ofrecido en su cocina, los huéspedes de Cala Luna también tienen la oportunidad de participar en una experiencia interactiva de la granja a la mesa en la granja cercana del hotel La Senda. La cena en La Senda permite a los huéspedes experimentar los orígenes de su comida de primera mano con un recorrido por la granja (incluyendo consejos sobre la conservación del agua y fertilizantes orgánicos), relacionarse con otros viajeros en un ambiente íntimo de estilo familiar y degustar los platos del Chef de Cala El jefe de Luna, el chef Hugo Gonzalez, que elige el menú diario basado en la estacionalidad. La Senda también alberga el laberinto más grande del mundo, construido alrededor de dos centros de energía. Antes de la cena, se anima a los invitados a caminar por el laberinto, embarcándose en un viaje meditativo que también alimenta el alma.

Cala Luna ofrece una amplia gama de servicios, desde villas privadas de dos y tres habitaciones hasta un spa al aire libre, clases gratuitas de yoga y ejercicios, bicicletas de cortesía para explorar la zona y Happy Hours al atardecer en la playa.

Cala Luna Boutique Hotel & Villas
Cala Luna Boutique Hotel & Villas

Latam Airlines Perú ha anunciado una nueva ruta que conectará la ciudad de San José, Costa Rica, con Lima, Perú. Operará tres vuelos semanales entre las dos ciudades en un Airbus A319 los martes, viernes y domingos, y a partir de marzo agregará otra frecuencia los sábados.

El vuelo LA2408 despegará desde Lima a las 13:05 y aterrizará en San José a las 15:55. El vuelo de regreso (LA2409) despegará de San José a las 17:15 horas y aterrizará a Lima a las 22:05 horas, con un tiempo de viaje aproximado de 3.50 horas.

Ambos vuelos conectarán de forma conveniente con vuelos provenientes desde y hacia Santiago, Buenos Aires, Mendoza, Sao Paulo, Rosario, Salta, Tucumán, Córdoba, La Paz, Antofagasta, Santa Cruz, Montevideo y Asunción.

LATAM Airlines
LATAM Airlines

La aerolínea inglesa British Airways anunció este miércoles el comienzo de un vuelo directo con dos frecuencias semanales entre San José de Costa Rica y Londres, Inglaterra, con lo que se concreta el segundo servicio entre el país centroamericano y Europa, pues Iberia ya vuela a España.

Los vuelos comenzarán a partir del 4 de mayo del 2016. Para ello, utilizarán un Boeing 777 con capacidad para 275 pasajeros, convirtiendo a Costa Rica en su primer destino en Centroamérica.

De acuerdo con un comunicado enviado por Casa Presidencial, el potencial para Costa Rica con este anuncio se traduce en la movilización de más de 30.000 pasajeros al año. Adicionalmente, abre posibilidades para las conexiones con los 130 destinos a los que vuela está línea aérea y genera beneficios al comercio exterior, dada la capacidad para el transporte de carga de estas aeronaves.

British Airways volará dos veces por semana en la temporada de verano de Reino Unido (miércoles y sábados) y en invierno tres veces por semana (martes, jueves y sábado), saliendo de Londres-Gatwick. La aeronave tiene 48 asientos en clase J, 24 en clase W y 203 en turista.

British Airways
British Airways

La cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts ha anunciado la apertura del W Costa Rica en 2019, con lo que consolida su crecimiento en Latinoamérica, además de inaugurar nuevo hotel en India, según informó la cadena hotelera.

La marca W se estrenará así en Costa Rica, su primer destino en la región. Los huéspedes contarán con un total de 151 habitaciones, así como diversos espacios para eventos y celebraciones.

La decisión se enmarca dentro del plan de expansión del grupo, tras el éxito del W Bogotá y con vistas a la apertura del hotel W Panamá en 2017 y del Sheraton Hyderabad en India.

Volaris ha anunciado su incursión en el mercado de Costa Rica con el lanzamiento de dos nuevas rutas desde Cancún (Quintana Roo) y Guadalajara (Jalisco) a San José, la capital del país centroamericano. Los vuelos comenzarán el próximo 10 de septiembre y tendrán dos frecuencias semanales.

Volaris está expandiendo su presencia en Costa Rica como parte de los planes de crecimiento internacional de la compañía mexicana, buscando incrementar la conectividad con las ciudades más importantes de México y con el mercado de Estados Unidos. El CEO de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: “Estamos muy orgullosos de anunciar las nuevas rutas a Costa Rica, un destino especial no solo por su turismo de aventura, sino también por tratarse de un lugar con gran historia y legado cultural.”

Página 1/212