Costa Rica

La aerolínea inglesa British Airways anunció este miércoles el comienzo de un vuelo directo con dos frecuencias semanales entre San José de Costa Rica y Londres, Inglaterra, con lo que se concreta el segundo servicio entre el país centroamericano y Europa, pues Iberia ya vuela a España.

Los vuelos comenzarán a partir del 4 de mayo del 2016. Para ello, utilizarán un Boeing 777 con capacidad para 275 pasajeros, convirtiendo a Costa Rica en su primer destino en Centroamérica.

De acuerdo con un comunicado enviado por Casa Presidencial, el potencial para Costa Rica con este anuncio se traduce en la movilización de más de 30.000 pasajeros al año. Adicionalmente, abre posibilidades para las conexiones con los 130 destinos a los que vuela está línea aérea y genera beneficios al comercio exterior, dada la capacidad para el transporte de carga de estas aeronaves.

British Airways volará dos veces por semana en la temporada de verano de Reino Unido (miércoles y sábados) y en invierno tres veces por semana (martes, jueves y sábado), saliendo de Londres-Gatwick. La aeronave tiene 48 asientos en clase J, 24 en clase W y 203 en turista.

British Airways
British Airways

La cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts ha anunciado la apertura del W Costa Rica en 2019, con lo que consolida su crecimiento en Latinoamérica, además de inaugurar nuevo hotel en India, según informó la cadena hotelera.

La marca W se estrenará así en Costa Rica, su primer destino en la región. Los huéspedes contarán con un total de 151 habitaciones, así como diversos espacios para eventos y celebraciones.

La decisión se enmarca dentro del plan de expansión del grupo, tras el éxito del W Bogotá y con vistas a la apertura del hotel W Panamá en 2017 y del Sheraton Hyderabad en India.

Volaris ha anunciado su incursión en el mercado de Costa Rica con el lanzamiento de dos nuevas rutas desde Cancún (Quintana Roo) y Guadalajara (Jalisco) a San José, la capital del país centroamericano. Los vuelos comenzarán el próximo 10 de septiembre y tendrán dos frecuencias semanales.

Volaris está expandiendo su presencia en Costa Rica como parte de los planes de crecimiento internacional de la compañía mexicana, buscando incrementar la conectividad con las ciudades más importantes de México y con el mercado de Estados Unidos. El CEO de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: “Estamos muy orgullosos de anunciar las nuevas rutas a Costa Rica, un destino especial no solo por su turismo de aventura, sino también por tratarse de un lugar con gran historia y legado cultural.”

Southwest Airlines va a ofrecer nuevas rutas entre ocho ciudades y Houston antes de que termine el presente año, incluyendo el destino número 97 de la compañía: el aeropuerto internacional Daniel Oduber Quiros en Liberia, situado cerca de la playa de Guanacaste, una región al noroeste de Costa Rica (todavía está supeditado a la aprobación del gobierno centroamericano).

Los empleados de Southwest, sus clientes y los ciudadanos de Houston celebraron estas nuevas rutas con la alcaldesa de la ciudad, Annise Parker, y otros líderes de la ciudad en el City Hall Plaza el pasado miércoles por la noche con una fiesta.

“Los habitantes de Houston han padecido algunas de las tarifas aéreas más altas del país,” dijo Gary Kelly, presidente y CEO de Southwest Airlines, al público que se congregó en la fiesta anteriormente mencionada. “Southwest está poniendo todo su empeño en estas rutas porque los ciudadanos merecen tarifas más bajas y un servicio mejor.”

Southwest Airlines
Southwest Airlines

Southwest Airlines anuncia una nueva ruta a San Jose, Costa Rica, ciudad que se convierte en su primer destino en América central. Así, la compañía aérea conectará Baltimore/Washington Thurgood Marshall International Airport (BWI) y Juan Santamaria International Airport (SJO) en San Jose, Costa Rica, comenzando el 7 de marzo de 2015.

Aviones de Southwest Airlines
Aviones de Southwest Airlines

“Estamos preparados para añadir la aventura y belleza de Costa Rica a un creciente horizonte de posibilidades internacionales disponible para más de 100 millones de clientes que vuela con nosotros cada año”, dijo Gary Kelly, presidente de Southwest Airlines, después de un encuentro con la Greater Washington Board of Trade in Washington. “Nuestra gente y nuestras políticas otorgan un valor único a la experiencia de viajar y tenemos grandes planes para extender este valor en destinos internacionales a los que los clientes quieren ir. Nuestra presencia en Baltimore/Washington es esencial para acceder a nuevos mercados internacionales.”

“Los costarricenses son gente amigable y hospitalaria, algo por lo que Southwest Airlines es también conocida” dijo Wilhelm von Breymann Barquero, Ministro de Turismo de Costa Rica. “Nuestro país ofrece la naturaleza, cultura, historia, gastronomía, aventura, paz y prosperidad de Costa Rica a los visitantes que lleguen de Estados Unidos.”

Los vuelos a Punta Cana (República Dominicana) y Ciudad de México comenzarán a funcionar el 2 de noviembre. A lo largo de este verano comenzaron a funcionar las rutas a Aruba, Bahamas, Jamaica, Cancún y San José del Cabo (México). Los billetes de avión a San José, Costa Rica, estarán a la venta muy pronto.