Crece más de un 11% la llegada de los turistas internacionales a Madrid hasta agosto

La Comunidad de Madrid recibió más de 3,3 millones de turistas extranjeros en los ocho primeros meses del año, un 11,4% más que en el mismo periodo del 2014, siendo la mayor subida de todas las comunidades autónomas, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La llegada de turistas extranjeros a la Comunidad supone el 4,4% del total. En agosto, registró su segundo mejor mes de agosto de su historia (406.885 turistas, un 15% más), con avances en todos los mercados, especialmente de América Latina, países asiáticos e Italia.

En términos generales, España recibió más de 47,2 millones de turistas extranjeros en los ocho primeros meses del año, un 4,1% más que en el mismo período en 2014, lo que supone un aumento de 1,8 millones de visitantes adicionales.

En agosto, visitaron España 9,2 millones de turistas internacionales, un 1,6% más que durante el mismo mes de 2014, sellando el mejor mes turístico de la historia, y superando el récord histórico alcanzado en agosto del año pasado. Destacaron las llegadas de turistas procedentes de Francia y Reino Unido, países asiáticos y Estados Unidos (+25%). Además, entre junio y agosto se superaron por primera vez los 24 millones de turistas en estos tres meses de verano, un 3,2% más que en este mismo periodo del año pasado.