Cruceros

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) ha aprobado la remodelación de la terminal de pasajeros en Puerto Plata para incrementar su capacidad. De esta manera, se procederá a la construcción, reconstrucción y desarrollo de una terminal de cruceros y pasajeros con el objetivo de dinamizar este destino turístico. El proyecto se encuentra actualmente en proceso de licitación pública y se estima que la inversión podría ser cercana a los 55 millones de euros.

Con la entrada en funcionamiento de la nueva terminal se estima la llegada adicional de 500.000 cruceristas al año, lo que tendrá un impacto económico de 45 millones de euros. No sólo impulsará la economía puertoplateña, sino que ayudará a alcanzar la meta de República Dominicana de alcanzar el total de 10 millones de turistas.

Actualmente la instalación portuaria de Puerto Plata posee un muelle de 286 metros de largo, por 44 de ancho, dedicado a la carga. Esta infraestructura se encuentra en un estado de deterioro elevado debido a los efectos de los huracanes Irma y María. Por su parte, la provincia cuenta con la terminal de cruceros Amber Cove de la bahía de Maimón, construida por Carnival Cruises e inaugurada en 2015.

Puerto Plata
Puerto Plata

La compañía de cruceros Royal Caribbean International ha anunciado que regresará a Emiratos Árabes Unidos durante la temporada de invierno 2019-2020 con el barco Jewel of the Seas.

Los pasajeros que elijan este barco, zarparán desde Dubái con destino a los puertos de Khasab (Omán), Mascate (Omán), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) o bien elegir el itinerario que les llevará a otros lugares de ensueño como Bahrain o Doha (Qatar).

El Jewel of the Seas es un barco que pertenece a la Clase Radiance. Dentro del mismo, los pasajeros pondrán relajarse en la tranquila piscina del solárium o recargar energías en el Vitality Spa. Al ponerse el sol, disfrutarán de los mejores espectáculos y su oferta gastronómica de 16 bares y restaurantes.

Jewel of the Seas
Jewel of the Seas

Carnival Corporation ha puesto en marcha su segunda terminal en el Puerto de Barcelona tras una inversión de 30 millones de euros. La nueva Terminal E, de última generación y ubicada en el Moll Adossat, cuenta con 12.500 metros cuadrados repartidos en dos pisos y un aparcamiento con cerca de 300 plazas de estacionamiento.

La inauguración oficial de esta infraestructura se celebrará el próximo 5 de mayo, cuando también se dará a conocer su nombre oficial.

Las diversas marcas de Carnival Corporation realizarán 289 escalas en Barcelona este año, trayendo a la capital catalana 38 embarcaciones, y su cuota de mercado en estas instalaciones es de un 34%.

Carnival Corporation Barcelona
Carnival Corporation Barcelona

En el verano de 2019, Disney Cruise Line embarcará por primera vez un crucero de ida y vuelta saliendo desde Roma que llegará a siete nuevos destinos en Europa. Además, la compañía volverá a Alaska, el Caribe y las Bahamas, incluyendo las nuevas comodidades del barco Disney Fantasy.

En cuanto al crucero europeo, Disney Cruise Line llegará por primera vez en 2019 a Goteborg y Nynashamn (Estocolmo); Toulon y Brest (Francia); Cartagena (España); Fredericia (Dinamarca); y Belfast (Irlanda del Norte).

Para la temporada de verano de 2019, el Disney Wonder volverá a ofrecer viajes de 5, 7 y 9 noches saliendo desde Vancouver, Canadá. Hará paradas en Juneau, Skagway, Ketchikan, Sitka, Icy Strait Point, Hubbard Glacier y Tracy Arm Fjord, además de Victoria, Canadá.

Finalmente, el Disney Fantasy ofrecerá itinerarios por el Caribe y las Bahamas, incluyendo cruceros de 3, 6, 8 y 11 noches. Todos ellos tendrán una parada en Castaway Cay, una isla privada, además de otros destinos. En cuanto al Disney Dream, ofrecerá cruceros de 4 y 5 noches con paradas en Castaway Cay saliendo desde Cabo Cañaveral y visitando Nassau.

Disney Cruise Line
Disney Cruise Line

La empresa española de transporte naval Trasmediterránea comenzará a operar el próximo 8 de junio la línea de alta velocidad que une Gandía con Ibiza (puerto de Sant Antoni). Este año también tendrá como novedad la conexión desde Gandía e Ibiza con Palma de Mallorca de forma diaria.

Las conexiones se realizarán a bordo del buque de alta velocidad Almudaina Dos, un buque de 100 metros de eslora que tiene capacidad para 714 pasajeros y 175 vehículos en su bodega. Cuenta con acomodación en butacas Club y de clase Turista, servicios clase club con cafetería exclusiva, una tienda, bares y una cafetería.

La ruta Gandía-Ibiza (Sant Antoni) estará activa desde el 8 de junio y hasta el 9 de septiembre, y conectará la ciudad valenciana con Ibiza en tan sólo dos horas. La línea Gandía-Ibiza (Sant Antoni)-Palma de Mallorca conectará la capital balear con Ibiza en el barco de alta velocidad en dos horas y media y permitirá hacer el trayecto Palma-Ibiza e Ibiza-Palma en la misma jornada.

Trasmediterranea
Trasmediterranea

Página 1/91234...Última »