Cruceros

Carnival Corporation ha puesto en marcha su segunda terminal en el Puerto de Barcelona tras una inversión de 30 millones de euros. La nueva Terminal E, de última generación y ubicada en el Moll Adossat, cuenta con 12.500 metros cuadrados repartidos en dos pisos y un aparcamiento con cerca de 300 plazas de estacionamiento.

La inauguración oficial de esta infraestructura se celebrará el próximo 5 de mayo, cuando también se dará a conocer su nombre oficial.

Las diversas marcas de Carnival Corporation realizarán 289 escalas en Barcelona este año, trayendo a la capital catalana 38 embarcaciones, y su cuota de mercado en estas instalaciones es de un 34%.

Carnival Corporation Barcelona
Carnival Corporation Barcelona

En el verano de 2019, Disney Cruise Line embarcará por primera vez un crucero de ida y vuelta saliendo desde Roma que llegará a siete nuevos destinos en Europa. Además, la compañía volverá a Alaska, el Caribe y las Bahamas, incluyendo las nuevas comodidades del barco Disney Fantasy.

En cuanto al crucero europeo, Disney Cruise Line llegará por primera vez en 2019 a Goteborg y Nynashamn (Estocolmo); Toulon y Brest (Francia); Cartagena (España); Fredericia (Dinamarca); y Belfast (Irlanda del Norte).

Para la temporada de verano de 2019, el Disney Wonder volverá a ofrecer viajes de 5, 7 y 9 noches saliendo desde Vancouver, Canadá. Hará paradas en Juneau, Skagway, Ketchikan, Sitka, Icy Strait Point, Hubbard Glacier y Tracy Arm Fjord, además de Victoria, Canadá.

Finalmente, el Disney Fantasy ofrecerá itinerarios por el Caribe y las Bahamas, incluyendo cruceros de 3, 6, 8 y 11 noches. Todos ellos tendrán una parada en Castaway Cay, una isla privada, además de otros destinos. En cuanto al Disney Dream, ofrecerá cruceros de 4 y 5 noches con paradas en Castaway Cay saliendo desde Cabo Cañaveral y visitando Nassau.

Disney Cruise Line
Disney Cruise Line

La empresa española de transporte naval Trasmediterránea comenzará a operar el próximo 8 de junio la línea de alta velocidad que une Gandía con Ibiza (puerto de Sant Antoni). Este año también tendrá como novedad la conexión desde Gandía e Ibiza con Palma de Mallorca de forma diaria.

Las conexiones se realizarán a bordo del buque de alta velocidad Almudaina Dos, un buque de 100 metros de eslora que tiene capacidad para 714 pasajeros y 175 vehículos en su bodega. Cuenta con acomodación en butacas Club y de clase Turista, servicios clase club con cafetería exclusiva, una tienda, bares y una cafetería.

La ruta Gandía-Ibiza (Sant Antoni) estará activa desde el 8 de junio y hasta el 9 de septiembre, y conectará la ciudad valenciana con Ibiza en tan sólo dos horas. La línea Gandía-Ibiza (Sant Antoni)-Palma de Mallorca conectará la capital balear con Ibiza en el barco de alta velocidad en dos horas y media y permitirá hacer el trayecto Palma-Ibiza e Ibiza-Palma en la misma jornada.

Trasmediterranea
Trasmediterranea

Carnival Cruise Line ofrecerá 17 nuevos cruceros a Cuba a bordo del Carnival Sensation en 2019. Los viajes de 5 días a Cuba serán los primeros que la compañía ofrezca en ida y vuelta desde Miami, pasando un día entero en La Habana y parando también en algunos lugares emblemáticos del Caribe como Islas Turcas y Caicos, Gran Caimán, Nassau así como Half Moon Cay y Princess Cays.

El calendario para el Carnival Sensation quedará configurado de la siguiente manera:

  • Cruceros de 5 días a La Habana e Islas Turcas y Caicos saliendo el 20 de mayo, 9 de septiembre, 18 de noviembre y 16 de diciembre de 2019.
  • Cruceros de 5 días conociendo La Habana, Nassau y Half Moon Cay saliendo el 17 de junio, el 15 de julio, el 12 de agosto, el 23 de septiembre y el 4 de noviembre de 2019.
  • Crucero de 5 días conociendo La Habana, Nassau y Princess Cays saliendo el 22 de abril de 2019.
  • Cruceros de 5 días visitando La Habana y Gran Caimán con salidas el 6 de mayo, el 3 de junio, el 1 y el 29 de julio, el 26 de agosto, el 7 de octubre y el 2 de diciembre de 2019.

El Carnival Sensation está configurado para albergar 2.052 pasajeros a bordo y fue renovado el año pasado tras una inversión millonaria. El barco incluye puntos de comida y bebida muy populares como el Guy’s Burger Joint, desarrollado por Guy Fieri; el RedFrog Rum Bar y el BlueIguana Tequila Bar; la BlueIguana Cantina, donde se sirven auténticos tacos y burritos; el Alchemy Bar y la tienda de dulces Cherry on Top.

Carnival Victory Cruise
Carnival Victory Cruise

La compañía estadounidense de cruceros Carnival sumará cinco viajes más a Cuba desde Tampa Bay, Florida, a los planes del próximo año. Tres de los recorridos, cuyas fechas de inicio son el 17 de febrero, el 2 de julio y el 5 de septiembre, durarán cinco días con una noche de estancia en La Habana. El cuarto tipo de viaje, que saldrá a partir del 26 de agosto, tendrá una duración de seis días y el mismo tiempo mencionado en la capital cubana. El quinto saldrá a partir del 18 de agosto, tendrá dos jornadas más, y duplicará su permanencia habanera.

Cada una de esas travesías se realizará en el crucero Carnival Paradise, un barco de casi 260 metros de largo y capacidad para 2.052 pasajeros. El barco navega desde 1998 para Carnival Cruises Lines, la corporación más grande de este tipo de medios a nivel mundial, y suele hacer rutas por el mar Caribe.

John Heald, director de cruceros de la firma, destacó la importancia que la línea concede a ese destino. En su cuenta de Facebook publicó materiales audiovisuales que mostraron detalles sobre el confort del barco desde diferentes lugares y lo que fue descrito como el “mayor sándwich cubano” elaborado en el mar.

Carnival Victory Cruise
Carnival Victory Cruise

Página 1/81234...Última »