Cruceros

Baleària proyecta invertir cerca de 35 millones de euros en la construcción de una terminal de ferries en La Habana que operarán rutas con otros países y de una red de barcas solares que comuniquen distintos puntos de la bahía de la capital cubana.

De esta manera, Baleària pretende exportar a Cuba su modelo de negocio consolidado en España, y que se basa en el tráfico combinado de pasaje, vehículos y carga rodada.

“Este proyecto, que se ha presentado a las autoridades cubanas, tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de La Habana y de Cuba, atendiendo a criterios de sostenibilidad e innovación”, han destacado desde la naviera. Además, la propuesta pretende integrar el puerto en la ciudad y facilitar las conexiones marítimas regulares de Cuba con el resto del Caribe.

La estación marítima multifuncional de ferries se construirá bajo el concepto de Living Lab, con una oferta de servicios comerciales, culturales y de ocio que acompañan a los propios de los ferries. “convirtiéndola en un polo de innovación y la bahía de La Habana en un nuevo centro de referencia para la ciudad”.

El Gobierno dominicano ha dispuesto una inversión de más de 3.000 millones de pesos en obras viales en la provincia de Puerto Plata, desde ahora hasta lo que resta del año, destacándose la ampliación a cuatro carriles de la carretera que comunica el municipio Maimón con esta ciudad, con la finalidad de darle mayor esplendor a esa zona ante la llegada de la naviera estadounidense Carnival.

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, quien realizó una inspección por las zonas, donde desde hace varias semanas brigadas de Obras Públicas realizan diversos trabajos, no sólo en el municipio cabecera, sino también en otros, como Sosúa, Cabarete y Maimón.

“Estamos aquí cumpliendo instrucciones precisas del presidente Danilo Medina, ya que está sumamente interesado en que vistamos de gala al municipio cabecera de esta provincia y al municipio de Maimón para el recibimiento del primer crucero que tocará la terminal de Maimón el próximo martes con miles de turistas”, expresó el ministro de Obras Públicas.

Precisó que los trabajos no solamente se han concentrado en la ampliación de la carretera que comunica a este municipio con Maimón, sino también en el bacheo en algunas calles céntricas, señalizaciones, arreglos de puentes, pinturas y hasta de recogida de desechos sólidos.

Las autoridades del condado de Miami-Dade (Florida, Estados Unidos) analizan una asociación entre el Puerto de Miami y la compañía Royal Caribbean para construir una nueva terminal de cruceros con la que se podrían generar unos ingresos anuales de 250 millones de dólares (222 millones de euros).

La naviera, con sede en Miami, prevé una inversión que supera los 100 millones de dólares (88 millones de euros) para financiar, diseñar, construir y operar una nueva terminal en el puerto, según informó el diario económico local South Florida Business Journal.

Las autoridades del condado Miami-Dade tienen previsto analizar y someter a votación los pormenores de esta asociación pública y privada el próximo miércoles. De esta forma, el Puerto de Miami estaría a cargo de los costes de los estudios ambientales y el mantenimiento de la profundidad del canal y el muelle de atraque.

La empresa de cruceros Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado sus nuevos destinos y recorridos para la temporada de otoño-invierno 2016 y 2017. Entre las novedades para Europa han anunciado que el barco Norwegian Star, con capacidad para más de 2.300 pasajeros, tendrá su puerto base en Barcelona para ofrecer un itinerario por el Mediterráneo hasta Estambul, con salida el 12 de octubre de 2016.

Barcelona espera cerrar el año con nuevo récord de cruceristas, en buena parte por contar con un mayor número de escalas. A ello contribuye también la apuesta de las navieras por el puerto como base, un puerto que se mantiene como el primero de Europa y del Mediterráneo en número de pasajeros.

Por otro lado, Marsella (Francia), Palma de Mallorca, Taormina, Nápoles y Civitavecchia en Italia, Mykonos (Grecia) y Estambul (Turquía) serán los destinos que ofrezca la compañía en itinerarios de 11 noches.

A partir del 28 septiembre de 2016, la naviera también ofrecerá cruceros de 14 noches por Europa Occidental desde Copenhague (Dinamarca) hasta Barcelona, con paradas en Cádiz, Valencia y Gijón, entre otros destinos europeos.

La empresa de cruceros Norwegian Cruise Line ha anunciado una serie de nuevos, exóticos y emocionantes itinerarios para la temporada de otoño/invierno 2016/2017, según informa en una nota de prensa.

De esta forma, la crucerista va a empezar a ofrecer cruceros hacia y por Asia a bordo del Norwegian Star, con salidas desde Estambul, Dubái, Singapur, Hong Kong, Sídney y Auckland, siendo ésta la primera vez que la naviera regresa a Asia y Australia desde la temporada de otoño/invierno del 2001/2002, y la primera vez en la historia de la compañía que visita las regiones del Golfo Pérsico e India.

El Norwegian Epic continuará durante los meses de verano en Europa y regresará durante la época otoñal a Estados Unidos, siendo el barco más grande de Norwegian Cruise Line con puerto base en Puerto Cañaveral y ofreciendo itinerarios de 7 noches por el Caribe Oriental y Occidental.

La duración de los nuevos itinerarios varía entre las 7 y 20 noches, con posibilidad de embarcar en Buenos Aires, Argentina; Valparaíso (Santiago de Chile), Chile y Río de Janeiro, Brasil.

Página 1/71234...Última »