Delta Air Lines, puente comercial para Latinoamérica

Hay que recorrer el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta para comprender su envergadura. Es la estación aérea más transitada del mundo por tráfico de pasajeros con cerca de un millón de vuelos atendidos cada año. Aquí, Delta Air Lines es la reina. La aerolínea presta servicios a más de 170 millones de pasajeros cada año a 335 destinos en 64 países a través de seis continentes.

En la región, llega a 32 países y 52 destinos, con más de 1.500 vuelos semanales entre América Latina, Caribe y los Estados Unidos. Su capacidad de bodega para carga aérea es colosal. De eso se ocupa Delta Cargo, una división de Delta Air Lines, responsable del manejo de los envíos de carga en todo el mundo. Con unos 1.000 millones de dólares en ingresos en 2014, Delta Cargo explica el 5% de la facturación global de la compañía, un porcentaje alto en comparación con otras aerolíneas.

La ruta entre América Latina y los Estados Unidos es clave para la compañía. Los ingresos por ventas de transporte de carga en este trayecto fueron las mejores para esta división durante el 2014. Asimismo, la cantidad de tonelaje movido por Delta Cargo en América Latina en el 2014 se incrementó un 4% el pasado año en comparación con 2013. La positiva evolución se atribuye a la capacidad de Delta para conectar la carga a través de sus centros en los Estados Unidos, Asia, Australia, Europa y el Caribe.

«Nos destacamos por el nivel de servicios y la agilidad de las conexiones aéreas. Movemos anualmente 2.400 millones de toneladas por año entre los principales centros de operaciones de carga en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokio-Narita», según el director de Delta Cargo para América Latina y el Caribe.

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