Delta Air Lines

La aerolínea Delta Air Lines retomará el 27 de mayo su ruta de temporada entre Barcelona y Atlanta, que operará diariamente durante el verano con un avión Airbus A330-300 de 292 asientos, según ha informado la compañía este lunes en un comunicado de prensa.

El vuelo, operado en colaboración con su socio Air France-KLM, complementa las operaciones que Delta mantiene durante todo el año entre Barcelona y Nueva York.

Saldrá de la capital catalana a las 10:35 horas para llegar a Atlanta a las 14:43 horas, mientras que la vuelta saldrá de Estados Unidos a las 17:39 horas y llegará a España a las 8:35 horas del día siguiente.

Delta Airlines
Delta Airlines

La aerolínea norteamericana Delta Air Lines extenderá su vuelo directo estacional entre París y Boston durante todo el año a partir del 25 de octubre, sumando así su décima ruta en Estados Unidos, según ha comunicado hoy jueves la aerolínea.

La ruta será operada en conjunto con Air France con un avión Boeing 757-200. De este modo, se ofrecerán 20 conexiones y complementará los servicios existentes en Boston de la aerolínea francesa.

“Extender nuestro servicio estacional acerca París a los ‘hubs’ de Ámsterdam y Londres, permitiendo que los clientes franceses viajen a Boston en invierno”, comentó la Directora de Ventas de Delta Air Lines, Béatrice de Rotalier.

Delta Airlines
Delta Airlines

Hay que recorrer el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta para comprender su envergadura. Es la estación aérea más transitada del mundo por tráfico de pasajeros con cerca de un millón de vuelos atendidos cada año. Aquí, Delta Air Lines es la reina. La aerolínea presta servicios a más de 170 millones de pasajeros cada año a 335 destinos en 64 países a través de seis continentes.

En la región, llega a 32 países y 52 destinos, con más de 1.500 vuelos semanales entre América Latina, Caribe y los Estados Unidos. Su capacidad de bodega para carga aérea es colosal. De eso se ocupa Delta Cargo, una división de Delta Air Lines, responsable del manejo de los envíos de carga en todo el mundo. Con unos 1.000 millones de dólares en ingresos en 2014, Delta Cargo explica el 5% de la facturación global de la compañía, un porcentaje alto en comparación con otras aerolíneas.

La ruta entre América Latina y los Estados Unidos es clave para la compañía. Los ingresos por ventas de transporte de carga en este trayecto fueron las mejores para esta división durante el 2014. Asimismo, la cantidad de tonelaje movido por Delta Cargo en América Latina en el 2014 se incrementó un 4% el pasado año en comparación con 2013. La positiva evolución se atribuye a la capacidad de Delta para conectar la carga a través de sus centros en los Estados Unidos, Asia, Australia, Europa y el Caribe.

“Nos destacamos por el nivel de servicios y la agilidad de las conexiones aéreas. Movemos anualmente 2.400 millones de toneladas por año entre los principales centros de operaciones de carga en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokio-Narita”, según el director de Delta Cargo para América Latina y el Caribe.

Delta Air Lines está cerrando la negociación necesaria con los gobiernos de ambos países (Estados Unidos y Bahamas) para cerrar una nueva ruta entre Atlanta y dos aeropuertos de Bahamas en la temporada de invierno. Si todo va bien, el 19 de diciembre de 2015 comenzarán a volar los aviones del miembro de Skyteam con 2 frecuencias semanales tanto a Marsh Harbour como a North Eleuthera. Ambas rutas serán operadas por un avión CRJ700.

Atlanta – Marsh Harbour:

  • DL5493: Atlanta 11:15 – 13:05 Marsh Harbour
  • DL5369: Marsh Harbour 13:45 – 15:45 Atlanta

Atlanta – North Eleuthera:

  • DL5605: Atlanta 11:00 – 13:00 North Eleuthera
  • DL5562: North Eleuthera 13:40 – 15:55 Atlanta
Delta Airlines
Delta Airlines

Delta Air Lines ha anunciado la adquisición de 20 aviones E190 del fabricante brasileño Embraer, valorados a precio de catálogo en 640 millones de dólares (569 millones de euros), y de 40 aviones Boeing 737-900ER, valorados en 3.960 millones de dólares (3.524 millones de euros), lo que supone una inversión de 4.600 millones de dólares (4.094 millones de euros).

La compra se formalizará cuando se ratifique el acuerdo para el convenio colectivo de sus pilotos, que ascienden a más de 12.000 pilotos, firmado ayer entre la aerolínea y los miembros de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) y que debe ser ratificado en la asamblea.

El acuerdo incluye mejoras salariales para los pilotos y si se aprueba estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2018.

Página 1/3123