Doha

El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, anunció en la apertura de la feria internacional de turismo ITB de Berlín la expansión de rutas de la aerolínea con 16 nuevos destinos para la temporada 2018-2019.

En estos planes de expansión de la aerolínea cabe destacar el nuevo servicio directo a Luxemburgo desde Doha, mediante el que Qatar Airways se convierte en la primera aerolínea del Golfo en ofrecer este servicio.

Otros nuevos destinos en los que operará la compañía son: Londres Gatwick y Cardiff, Reino Unido; Lisboa, Portugal; Tallin, Estonia; Valletta, Malta; Cebú y Davao, Filipinas; Langkawi, Malasia; Da Nang, Vietnam; Bodrum, Antalya y Hatay, Turquía; Mykonos y Tesalónica, Grecia; y Málaga, España.

Por otro lado, los servicios a Varsovia, Hanói, Ho Chi Minh City, Praga y Kiev se incrementarán a una frecuencia doble diaria, mientras que los servicios a Madrid, Barcelona y Maldivas aumentan a tres veces al día.

Qatar Airways
Qatar Airways

La aerolínea Qatar Airways ha anunciado que el 30 de mayo de 2018 comenzará a operar la ruta que conectará Doha, la capital de Catar, con la isla griega de Mykonos. Se convierte así en el tercer destino heleno de la compañía después de que se anunciara la nueva ruta que conectará Doha con Tesalónica en marzo.

Mykonos, una de las islas Cícladas situadas en el mar Egeo, es famosa por sus edificios blancos y sus aguas de color turquesa. Con una atmósfera cosmopolita y vibrante, Mykonos es un lugar ideal para comenzar unas vacaciones de verano por las islas griegas.

La ruta contará con 4 frecuencias semanales durante la temporada de verano y conectarán los aeropuertos de ambas ciudades los Airbus A320 que posee la compañía. Cuentan con 12 asientos en Business Class y 132 en Economy Class.

Qatar Airways
Qatar Airways

La aerolínea Qatar Airways ha anunciado que lanzará una nueva ruta directa entre Doha y Cardiff a partir del 1 de mayo de 2018, convirtiéndose así en la primera compañía del Golfo Pérsico en ofrecer servicios a Gales y al Suroeste de Inglaterra.

Cardiff es un destino estratégico para Qatar Airways porque abre una nueva zona del Reino Unido a la compañía y permitirá que más gente de la zona del golfo pueda visitar la gran ciudad de Gales, y es que se trata de uno de los principales destinos turísticos de las islas británicas gracias a su gran cantidad de museos y exhibiciones.

Este nuevo destino también permitirá que ciudadanos de Australia y el Sudeste asiático puedan visitar la capital gaélica gracias a las conexiones que ofrece la aerolínea en su hub de Doha.

La ruta será cubierta por los nuevos Boeing 787 Dreamliner, que contarán con 22 asientos en Business Class y 232 asientos en Economy Class.

Estos serán los horarios de los vuelos:

  • Doha (DOH) a Cardiff (CWL) QR 321 salida – 07:25 llegada 12:50 (L, X, V, S)
  • Cardiff (CWL) a Doha (DOH) QR 322 salida – 15:55 llegada 00:50 (+1) (L, X, V, S)
  • Doha (DOH) a Cardiff (CWL) QR 323 salida – 01:15 llegada 06:40 (M, J, D)
  • Cardiff (CWL) a Doha (DOH) QR 324 salida – 08:10 llegada 17:05 (M, J, D)
Qatar Airways
Qatar Airways

InterContinental Hotels Group (IHG) ha anunciado la apertura en Doha, Qatar, de un complejo residencial gracias a un acuerdo de gestión con la compañía Gulf Hotels, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

El InterContinental Doha Residences está situado en una playa privada natural e incluye 82 residencias de lujo y 17 villas de tres habitaciones, tres de las cuales dan al Golfo Pérsico. Consta además de 42 apartamentos de una habitación. Las residencias disponen también a su alrededor de numerosos restaurantes y bares, así como con el spa de IHG, un gimnasio y pistas de tenis y squash.

La propiedad está conectada al hotel InterContinental Doha que da a los residentes una selección de instalaciones de lujo en el complejo o cerca de él.

“Qatar es un país clave en la estrategia diseñada para la región”, afirma el director de operaciones en India, Oriente Medio y África, Pascal Gauvin. En este sentido, el grupo prevé aumentar un 40% su número de habitaciones en Oriente Medio en los próximos tres o cinco años con la apertura de 25 hoteles (9.658 habitaciones).

Qatar
Qatar

La aerolínea Qatar Airways incorporará una frecuencia adicional a la semana entre Doha, capital de Qatar, y Rangún, en Myanmar, a partir del 5 de diciembre de 2015. Los horarios permitirán una mejor conexión con sus vuelos desde Barcelona, lo que supondrá una mejora de la conectividad entre la capital catalana y la ciudad más poblada de ese país del sudeste asiático. Con el enlace a este vuelo, la duración del trayecto que actualmente es de 34 horas y 10 minutos, se reducirá más de la mitad a 14 horas y 15 minutos.

La directora general de Qatar Airways para la Península Ibérica, Grecia y Chipre, Marimar Laveda, ha destacado que “el incremento de frecuencias entre Doha y Rangún supondrá una ventaja para todos los viajeros que vuelan desde Barcelona, lo que también servirá para reforzar los vínculos comerciales y de negocio entre la capital catalana y la ciudad más potente del país asiático”.

Los pasajeros de la ruta Doha-Rangún viajan a bordo del Airbus A330-200, que cuenta con 24 plazas en Clase Business y 236 en Clase Turista. Los pasajeros Premium de Qatar Airways reciben un servicio gastronómico y de bebidas individualizado y con menús a la carta.

Qatar Airways
Qatar Airways

Página 1/3123