Dubai

La aerolínea Emirates se convertirá en febrero del próximo año en la compañía que opere el vuelo directo más largo del mundo, superando a la australiana Qantas, que hasta ahora ostentaba ese récord al unir Sydney y Dallas.

La compañía de Oriente Medio iniciará el 1 de febrero de 2016 vuelos diarios entre Dubai y Panamá, su primer destino en América Central. El trayecto de 13.821 kilómetros tiene una duración 17 horas y 35 minutos.

Para ello, Emirates empleará un Boeing 777-200 LR capaz de transportar 15 toneladas de carga y con 266 asientos para cubrir esta ruta que acerca “dos regiones muy distantes y de gran crecimiento”.

Emirates
Emirates

El Hyatt Place Dubai Baniyas Square es el segundo hotel de la marca Hyatt Place en Medio Oriente y el sexto establecimiento de la firma internacional en Dubai. Según informó la compañía en un reciente comunicado, el hotel ya está operativo.

Ubicado en la plaza Nasser, en el centro histórico de Dubai y a tan sólo 12 minutos del aeropuerto internacional, el nuevo hotel tiene fácil acceso al transporte público –metro y ómnibus– y está cerca de las principales atracciones turísticas de la ciudad, entre ellos los mercados al aire libre y algunos de los museos más importantes. Incluso, el hotel ofrece servicio de transporte gratuito a los principales shopping malls y al Mamzar Beach Park.

El nuevo hotel, desarrollado junto a la firma “Wasl Hospitality & Leisure” combina las necesidades de pasajeros de negocios y de turismo, a la vez que “robustece el catálogo de hoteles de la marca Hyatt en Dubai, encajando perfectamente en el paisaje contemporáneo de la ciudad y su bien concebido desarrollo, con confort moderno y tecnología de punta”, señaló Pablo Graf, vicepresidente de operaciones de Hyatt para el sureste asiático.

Cuenta con 126 habitaciones, todas con estaciones de trabajo, wifi gratuito en todo el hotel, restaurante a la carta y cafetería abierta las 24 horas, gimnasio y piscina abierta.

Es posible reservar este hotel a través de la página web de Booking.com y obtener una reserva a un precio muy competitivo.

Hyatt Place Dubai Baniyas Square
Hyatt Place Dubai Baniyas Square

Emirates ha anunciado su cuarta ruta a Italia desde su ‘hub’ en Dubai a partir del próximo 3 de noviembre y que conectará la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU) con Bolonia, servicio que prestará un Boeing 777-300ER con un vuelo diario. De este modo, los vuelos semanales a Italia desde EAU ascienden a 56 y se añaden otros 5.040 asientos internacionales por semana como oferta en el grupo aéreo.

En concreto, el vuelo partirá desde Dubai a las 08.45 hora local, con llegada a las 12.20 hora local cada día, mientras que el vuelo de retorno desde el aeropuerto de Bolonia Guglielmo Marconi será a las 14.40 hora local, con llegada a las 23.30 hora local del mismo día. Los pasajeros podrán optar por ocho suites privadas de lujo en primera clase, 42 plazas en la clase ‘business’ y 310 asientos en la sección ‘economy’.

Emirates
Emirates

InterContinental Hotels Group (IHG) ha anunciado este lunes la apertura de su cuarto hotel en Emiratos Árabes Unidos, el Dubai Marina, con lo que suma un total de 18 hoteles en el país árabe.

La cadena hotelera planea además la apertura de una decena de hoteles más entre los próximos tres y cinco años, incluidos el ‘InterContinental Abu Dhabi Grand Marina’ y el ‘Crowne Plaza Dubai Marina’, pendientes de estrenar en 2016.

El ‘Dubai Marina’ se enfoca a viajeros de lujo con un total de 132 habitaciones y 196 suites residenciales con un diseño moderno y esculturas como decoración. Además, incluye nueve restaurantes y bares en sus instalaciones y gimnasio disponible las 24 horas.

La aerolínea Qatar Airways anunció el pasado martes el primer servicio lanzadera entre Dubái y Doha, que operará en los 18 vuelos diarios de Doha al aeropuerto internacional de Dubái, así como en los cuatro que presta servicio hacia el aeropuerto Al Maktoum, también en la misma ciudad que el primero.

El nuevo servicio comenzará a operar a principios de mayo y reduce el tiempo de vuelo entre ambas ciudades. El director ejecutivo del grupo, Akbar Al Baker, defendió que esta lanzadera “se adapta a las necesidades tanto de los viajeros de negocios como de ocio, quienes pueden disfrutar de opciones más cómodas y rápidas”.

Los mostradores se ubicarán en la fila cinco del aeropuerto internacional de Hamad, pudiendo presentarse los pasajeros una hora antes de la salida de su vuelo para facturar el equipaje. Los vuelos de vuelta requerirán personarse ante el mostrador también una hora antes, incluso los que sólo lleven equipaje de mano. También podrán modificar su vuelo sin cargos adicionales una vez, recibiendo el doble de millas por sus viajes los miembros de Privilege Club hasta el 31 de julio de este año.

Página 1/212