Dublín

La compañía irlandesa Aer Lingus, perteneciente al grupo internacional IAG, retomará a partir del 27 de marzo la ruta entre Santiago de Compostela y Dublín, según anunció la aerolínea en un comunicado.

Al principio la ruta será operada tres veces por semana pero en temporada alta, ya en verano, se llegarán a las cinco frecuencias semanales. Para ello se utilizará un avión Airbus A320, un aparato nuevo de última generación con 174 plazas y con asientos de cuero.

Actualmente, Aer Lingus opera 21 rutas directas desde España desde Dublín. Concretamente, ofrece vuelos directos a Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Murcia y Tenerife; también ofrece vuelos directos a Cork desde Alicante, Barcelona, Lanzarote, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Málaga; y a Belfast desde Málaga y Palma de Mallorca y vuelos directos a Shannon desde Málaga.

Aer Lingus
Aer Lingus

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair y el Gobierno de Cantabria han acordado ampliar a todo el año la conexión con Dublín, la capital de Irlanda. De los catorce destinos que opera esta compañía en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, doce ya son de carácter anual.

Francisco Martín, el actual consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, asegura que el acuerdo, que se lleva a cabo a petición del Ejecutivo cántabro, implica “dar un paso más” en el afán de continuar desestacionalizando la actividad del aeropuerto y la llegada de turistas de Cantabria.

La ruta entre ambas ciudades operará durante todo el año los miércoles y los domingos, además de martes en los meses de junio y julio.

Además, el ejecutivo cántabro ha resaltado la puesta en marcha el 26 de marzo de la ruta internacional de carácter anual con Budapest, que operará Ryanair los lunes y los viernes.

Ryanair
Ryanair

La aerolínea Air Canada ha anunciado la expansión de sus rutas de temporada a Irlanda con nuevos vuelos sin escala desde Toronto a Shannon y desde Montreal a Dublín. Los vuelos serán operados por los aparatos recién adquiridos por la compañía canadiense: los Boeing 737 Max 8, que ofertarán asientos en clase Business y Economy.

Las nuevas rutas comenzarán a operar a principios del verano de 2018. También habrá un incremento de frecuencias entre Toronto y Dublín, que de las 3 frecuencias actuales pasará a 4 y que, durante el verano, serán diarias. Las frecuencias entre Vancouver y Dublín pasarán a 5 semanales. De esta manera, Air Canada cubrirá mejor sus rutas a Irlanda desde los 3 hubs que tiene en el país norteamericano.

Con estas mejoras, se espera que las empresas canadienses se beneficien de la entrada en vigor del CETA a partir del próximo 21 de septiembre. El nuevo acuerdo de libre comercio alcanzado entre Canadá y la Unión Europea permitirá a ambas partes la creación de numerosos puestos de trabajo.

Air Canada
Air Canada

La aerolínea Cathay Pacific continua aumentando el número de conexiones desde el aeropuerto de Hong Kong. Desde el próximo verano, la compañía lanzará novedosas rutas sin escalas que conectarán la ciudad asiática con Bruselas, Dublín y Copenhage, fortaleciendo así  su red en todo el mundo y ofreciendo nuevas oportunidades de comercio y turismo para Asia y Europa.

Rupert Hogg, jefe ejecutivo de Cathay Pacific, dijo que estas nuevas rutas cubrirán las demandas de sus clientes, que buscaban nuevos vuelos sin escalas a ciudades vibrantes, y al mismo tiempo ofrecerán a los ciudadanos europeos mejores opciones a la hora de volar a Asia y al sudoeste del Pacífico gracias al hub de Cathay en el aeropuerto de Hong Kong.

Estas rutas serán cubiertas por los nuevos Airbus A-350 adquiridos recientemente por la compañía y que serán entregados antes de que finalice 2017. Los aparatos cuentan con wifi a bordo y un sinfín de nuevas tecnologías que ayudarán al relax y al confort de los pasajeros.

Estas 3 nuevas rutas se unen a las recientemente inauguradas a Londres-Gatwick, Madrid y Barcelona. De esta forma, la aerolínea cubrirá un total de 15 destinos europeos desde Hong Kong.

Cathay Pacific
Cathay Pacific

La aerolínea de bajo coste Ryanair abrirá una nueva ruta que conectará Dublín con Múnich a partir del próximo 29 de octubre. Los vuelos ya están a la venta a través de los canales habituales.

Habrá un total de dos frecuencias diarias que conectarán la capital irlandesa con la ciudad alemana de la siguiente manera:

  • FR 8994 > 08:40 Dublín – 12:05 Múnich
  • FR 8995 > 12:35 Múnich – 14:00 Dublín
  • FR 8996 > 17:25 Dublín – 20:50 Múnich
  • FR 8997 > 21:25 Múnich – 22:50 Dublín
Ryanair
Ryanair

Página 1/212