Dublín

La aerolínea Air Canada ha anunciado la expansión de sus rutas de temporada a Irlanda con nuevos vuelos sin escala desde Toronto a Shannon y desde Montreal a Dublín. Los vuelos serán operados por los aparatos recién adquiridos por la compañía canadiense: los Boeing 737 Max 8, que ofertarán asientos en clase Business y Economy.

Las nuevas rutas comenzarán a operar a principios del verano de 2018. También habrá un incremento de frecuencias entre Toronto y Dublín, que de las 3 frecuencias actuales pasará a 4 y que, durante el verano, serán diarias. Las frecuencias entre Vancouver y Dublín pasarán a 5 semanales. De esta manera, Air Canada cubrirá mejor sus rutas a Irlanda desde los 3 hubs que tiene en el país norteamericano.

Con estas mejoras, se espera que las empresas canadienses se beneficien de la entrada en vigor del CETA a partir del próximo 21 de septiembre. El nuevo acuerdo de libre comercio alcanzado entre Canadá y la Unión Europea permitirá a ambas partes la creación de numerosos puestos de trabajo.

Air Canada
Air Canada

La aerolínea Cathay Pacific continua aumentando el número de conexiones desde el aeropuerto de Hong Kong. Desde el próximo verano, la compañía lanzará novedosas rutas sin escalas que conectarán la ciudad asiática con Bruselas, Dublín y Copenhage, fortaleciendo así  su red en todo el mundo y ofreciendo nuevas oportunidades de comercio y turismo para Asia y Europa.

Rupert Hogg, jefe ejecutivo de Cathay Pacific, dijo que estas nuevas rutas cubrirán las demandas de sus clientes, que buscaban nuevos vuelos sin escalas a ciudades vibrantes, y al mismo tiempo ofrecerán a los ciudadanos europeos mejores opciones a la hora de volar a Asia y al sudoeste del Pacífico gracias al hub de Cathay en el aeropuerto de Hong Kong.

Estas rutas serán cubiertas por los nuevos Airbus A-350 adquiridos recientemente por la compañía y que serán entregados antes de que finalice 2017. Los aparatos cuentan con wifi a bordo y un sinfín de nuevas tecnologías que ayudarán al relax y al confort de los pasajeros.

Estas 3 nuevas rutas se unen a las recientemente inauguradas a Londres-Gatwick, Madrid y Barcelona. De esta forma, la aerolínea cubrirá un total de 15 destinos europeos desde Hong Kong.

Cathay Pacific
Cathay Pacific

La aerolínea de bajo coste Ryanair abrirá una nueva ruta que conectará Dublín con Múnich a partir del próximo 29 de octubre. Los vuelos ya están a la venta a través de los canales habituales.

Habrá un total de dos frecuencias diarias que conectarán la capital irlandesa con la ciudad alemana de la siguiente manera:

  • FR 8994 > 08:40 Dublín – 12:05 Múnich
  • FR 8995 > 12:35 Múnich – 14:00 Dublín
  • FR 8996 > 17:25 Dublín – 20:50 Múnich
  • FR 8997 > 21:25 Múnich – 22:50 Dublín
Ryanair
Ryanair

Ya se conocen los destinos que ha propuesto Ryanair para conectar el aeropuerto de Vigo con otros destinos europeos: Milán, Dublín, Edimburgo y Bolonia. La compañía irlandesa apostó por enlaces con Irlanda, Reino Unido e Italia que empezarán a operar a partir del año que viene.

El pliego municipal, por el que Ryanair competía en solitario, establece que la aerolínea ganadora debe abrir dos rutas internacionales en 2016 y el otro par en 2017. Además, impone como requisito indispensable reforzar con un enlace diario la ruta a Barcelona, que en la actualidad opera en exclusiva Vueling.

El concurso lanzado por el Concello de Vigo para la expansión internacional de Peinador señalaba cuatro áreas principales: Centroeuropa, los países nórdicos y los mercados británico e italiano. Ayer por la tarde cobraba fuerza Dublín como uno de los principales destinos, donde la compañía tiene su sede.

Falta por conocer la cantidad que Ryanair pide por prestar el servicio desde Peinador, cuyo presupuesto se marcó en casi 5 millones de euros.

Ryanair
Ryanair

La aerolínea Transavia, filial de bajo coste del grupo Air France-KLM, ha lanzado su nuevo servicio diario entre el aeropuerto de Dublín-Vicente Harrison y el aeropuerto de París-Orly para este verano, según ha informado la compañía en un comunicado.

El nuevo servicio será operado por un Boeing 737-800. Los vuelos salen del aeropuerto París-Orly a las 18:20 horas y llegan a la ciudad irlandesa a las 19:10 horas, excepto los sábados, cuando los vuelos salen de la capital francesa a las 6:30 horas, y aterrizan en Dublín a las 7:20 horas.

El vuelo de regreso sale de la capital de Irlanda a las 19:55 horas, llegando a París a las 22:45 horas. Los sábados, el vuelo de vuelta parte de Dublín a las 8:55 horas, con llegada a la ciudad parisina a las 10:55 horas.

Transavia
Transavia

Página 1/212