El aeropuerto de Castellón ultima dos vuelos con Polonia y estudia más destinos de Ryanair

El aeropuerto de Castellón ultima la incorporación dos nuevos vuelos semanales a Polonia en 2017 mientras Ryanair estudia ampliar el número de destinos. De esta forma, la base de Vilanova encara un importante proceso de expansión. El responsable de ventas de Ryanair en España y Portugal, José Espartero, manifestó en Valencia que el aeropuerto de Castellón «está funcionando muy bien» y «está en la mesa» para el estudio de nuevos destinos, y destacó como uno de sus valores que los costes aeroportuarios son inferiores a los de Aena. No concretó las nueva rutas pero apuntó que los planes de la compañía a nivel global pasan por reforzar mercados en el este de Europa y potenciar su presencia en Alemania, lo que puede redundar en un crecimiento, dijo, para los destinos de la Comunitat Valenciana.

Ryanair está analizando la posibilidad de abrir más destinos a partir sobre todo de 2018, y es que la compañía está muy satisfecha con el grado de ocupación de sus itinerarios de Castellón. Para 2017, desde esta la aerolínea destacaron que se encuentran avanzadas las negociaciones con un turoperador para que implante vuelos con las ciudades de Polonia de Varsovia y Katowice. Serían, añadieron, dos vuelos chárter semanales que operarían de junio a octubre.

A estas novedades hay que añadir las que anunció recientemente el director general de la sociedad pública de Aerocas, Serafí Bernat, como el aterrizaje de 24 vuelos chárter desde Austria de mayo a junio de 2017, que aportarán 6.000 turistas, y la confirmación por parte de BlueAir de un tercer enlace con Bucarest (Rumanía) a partir de 2017.

Ryanair
Ryanair