El aeropuerto de Málaga gana un 7% de pasajeros en el primer trimestre

Según los datos que acaba de hacer público Aena, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha ganado un 7% de pasajeros respecto al mismo periodo del pasado año. En este periodo han transitado por estas instalaciones más de 2,2 millones de viajeros. Solo en el mes de marzo, las aerolíneas han movido en estas terminales más de 900.000 pasajeros, un 6,1% más, y casi la misma cifra que ha registrado el aeropuerto Palma de Mallorca, que tradicionalmente ocupa el tercer puesto en actividad en la red, precediendo al de Málaga. Aena cifra en 6.965 aterrizajes y despegues, un 1% más de movimientos, los gestionados el mes pasado en relación al mismo periodo del año anterior.

En las pistas malagueñas aterrizaron y despegaron un 0,6% más de operaciones que en los tres primeros meses de 2014, hasta los 18.267 vuelos. Hay que tener en cuenta que los aviones son de mayor capacidad y llegan y salen con un mayor índice de ocupación.

Aeropuerto de Málaga - Costa del Sol
Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol

Desde Aena destacan la pujanza del mercado nacional y señalan que “el tráfico aéreo entre ciudades españolas creció, lo que afianza la recuperación sostenida del mercado doméstico, que movió 388.782 pasajeros, un 5,9% más, en 4.289 vuelos entre aeropuertos de la red de Aena, un 3,5% más en los tres primeros meses del año”.

El impacto de la Semana Santa, que arrancó a finales de marzo, se dejó sentir tanto que el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol experimentó el último domingo del mes la jornada de mayor intensidad de tráfico, que, en este caso, coincidió con el arranque de la temporada de verano, que se extiende hasta el 24 de octubre de 2015, y de la Semana Santa. “El 29 de marzo fue el día de mayor actividad tanto de operaciones como de pasajeros. En esa jornada, la infraestructura malagueña gestionó la mayor afluencia de tráfico del mes, con 336 aterrizajes y despegues y el tránsito de 47.580 viajeros en un solo día”, precisa Aena.