El aeropuerto de Puerto Rico ya tiene el mayor tráfico del Caribe

El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico, con un tráfico anual superior a los 8 millones de pasajeros y gracias a una inversión de más de 350 millones de dólares para la renovación de sus instalaciones, ya es el de mayor tráfico del Caribe al operar en él una treintena de aerolíneas con conexión a 47 destinos internacionales.

En los últimos años, Puerto Rico ha multiplicado sus conexiones con Europa y América a través de la firma de varios acuerdos con diferentes aerolíneas internacionales con el objetivo de aumentar la conectividad de la isla con el exterior. El plan diseñado por la Administración pretende impulsar la internacionalización de la economía del país, potenciar su localización estratégica y reforzar el sector turístico como vector clave de crecimiento.

Dentro de esta estrategia, la conectividad con España se ha revelado como un factor esencial. Ya en junio de 2014, la isla fijaba con Air Europa dos vuelos directos semanales que unían Madrid y San Juan. Ahora, esta ruta se ve reforzada mediante un nuevo acuerdo de código compartido con Seaborne Airlines, principal operador regional y compañía bandera de Puerto Rico. La intención: aumentar la frecuencia del enlace y unir ambas capitales todos los días de la semana a través de otros cinco vuelos con una breve escala en el aeropuerto internacional de Las Américas (Santo Domingo).

De este modo, Puerto Rico refuerza su papel como enclave estratégico para el intercambio económico y cultural entre España, Estados Unidos, Caribe y América Latina.

Los comentarios están cerrados.