El aeropuerto de Sevilla roza con 32 destinos la cifra récord de 2011

El aeropuerto de Sevilla sigue creciendo. En la temporada de invierno que acaba de comenzar ofrecerá conexiones con 32 destinos, rozando su cifra récord de 2011, cuando albergó vuelos con un destino más. San Pablo supera así los años más duros de la crisis y consigue el objetivo de diversificación de las compañías, pues serán 15 las que operen, cinco más que el año de referencia, 2011.

Desde ahora hasta marzo del año que viene, esas 15 compañías ofrecerán más de 2 millones de asientos (salidas y llegadas), lo que supone un 12% más que en la anterior temporada invernal. El crecimiento del aeropuerto, que ahora deberán refrendar las cifras de ocupación, se fundamenta básicamente en la mejora del tráfico internacional, que crece un 22,7% en asientos ofertados (839.400), mientras que el nacional aumenta en un 5%, hasta alcanzar una oferta de plazas de 1.171.000.

Con estas cifras, el tráfico internacional supondrá en esta temporada el 41,7% de la oferta, cada vez más cerca del objetivo marcado por Aena de equilibrar ambos vectores. Los mercados extranjeros con mayor provisión de asientos son Francia (127.000), Italia (100.000) y Reino Unido (85.200). Destaca el crecimiento del mercado alemán, que prácticamente se cuadruplica con respecto a la última temporada de invierno.

El aeropuerto sevillano no renuncia a la apertura de nuevos mercados en el Este y el Norte de Europa y en África. También en Estados Unidos, aunque en este caso a medio y largo plazo. En una reciente conferencia en Madrid, sin embargo, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, apostó por el aeropuerto de Málaga como vía de entrada del turismo estadounidense en Sevilla.