El Boeing 787 Dreamliner de Qatar Airways despegará de Madrid en agosto

Qatar Airways ha anunciado la inauguración de los servicios de su Boeing 787 ‘Dreamliner’ en Madrid a partir del próximo mes de agosto, convirtiéndose en la primera aerolínea del Golfo en operar con este modelo de avión en España al tiempo que ampliará sus frecuencias semanales hasta un total de 28 entre Madrid y Barcelona.

La aerolínea ofrecerá este vanguardista avión en todos sus servicios regulares a la ciudad. La llegada a Madrid del Boeing 787 ‘Dreamliner’ de Qatar Airways, un avión que gasta un 20% menos de combustible y genera menos emisiones de CO2 que otros modelos similares, se producirá poco después del lanzamiento, el 16 de julio, de su doble servicio diario en su ruta a Madrid.

La inauguración del servicio del Boeing 787 ‘Dreamliner’ a Madrid se produce casi diez años después de que la aerolínea uniese por primera vez la capital española con Doha con vuelos directos, en diciembre de 2005.

“Con este nuevo avión se aumentan un 28% la capacidad ya que aunque es un avión más pequeño se aumentan las frecuencias de vuelo”, explicó la directora general de la aerolínea para la Península Ibérica, Grecia y Chipre, Marimar Laveda.